SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: ayuda para terrario dragon agua  (Leído 1666 veces)

redphenix

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
ayuda para terrario dragon agua
« en: Junio 09, 2014, 10:22:21 am »
Hola a todos, os pongo en antecedentes;
Hace un tiempo le regalamos a mi hija un dragon de agua, ya que yo soy aficionado a la acuariofilia le preste un acuario que tenia retirado de 80l y lo adaptamos en terrario, aunque ya se que no es la mejor solucion de momento nos arreglamos asi ya que el bichejo no era muy grande y era factible. El caso es que ahora mi hija quiere que le regale una pareja al bicho, y claro, el acuario para una pareja ya si que no, asi que la niña misma me ha dicho que mire a ver que le mande hacer un terrario en condiciones.
He leido que el tamaño minimo aconsejable es de 150x40x150, yo he medido el hueco donde debe de ir el terrario (encastrado dentro de un armario sin puertas) y la medida de la que dispongo es de 105x60x200 (largoxanchoxalto), y me surjen muchas dudas a la hora de mandarlo hacer o hacerlo yo mismo que para eso soy un manitas,  ;D.
-Habia pensado en mandarlo hacer de cristal donde me hacen a mi los acuarios, pero no se, me han dicho que mejor si lo hago mixto (madera - cristal) ¿que opinais?

-En caso de hacerlo mixto ¿que tipo de madera busco? supongo que tendra que ser hidrofuga.

-Tanto en uno como en otro va a ir una base con tierra y plantas naturales ¿que debo tener en cuenta para esto? (desagües, profundidad de tierra, etc...)

-¿Distancias entre recamaras (me refiero a lugares donde vayan alojadas las bombillas, o rebosaderos para el agua de riego, etc)

-¿que debo de tener en cuenta para colocar? me refiero a agujeros de desagüe, rejillas de ventilacion, ventiladores, extractores, sus correspondientes agujeros, distancias entre exteriores ........

-¿Algun enlace, foto o esquema de alguno que tenga estas dimensiones y sea lo ideal?

Gracias por vuestro tiempo

redphenix

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ayuda para terrario dragon agua
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2014, 10:39:25 am »
Otra cosa , ¿algún consejo de experiencia personal para mejorarlo? ¿ puertas abatibles o correderas ?

Vlaide

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Anolis & Cia.
Re:ayuda para terrario dragon agua
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2014, 11:39:12 pm »
1. La naturaleza del terrario, sea de vidrio o de madera, tienes que elegirlo en función de lo que tengas pensado, del sitio que va a ocupar, y tener en cuenta otros factores... Por ejemplo, si lo haces de madera tienes que aplicar un barniz que soporte la humedad, y como estos animales necesitan mucha (además de que es muy recomendable proporcionarle una superficie con agua más o menos grande) pues te pueden fastidiar la madera, por eso usualmente para establecer a esta especie se utiliza el vidrio preferentemente, aunque si te lo montas bien la madera es una opción.

2. Si te decides por madera, puedes utilizar contrachapado, que es lo más barato (pedir tablones de cualquier madera a medida te puede salir por un pico, especialmente si las dimensiones superan el metro, el conjunto puede rondar los 200-300 euros tranquilamente).

3. Primero de todo, no plantes directamente sobre el sustrato que utilices para el terrario. Es mejor colocar la maceta dentro, y tratar de camuflarla de algún modo. Además, tendrás que utilizar algún tipo de desagüe en la base del terrario para que no se almacene mucha agua en el suelo (eso puede generar todo un criadero de hongos y bacterias indeseables). Yo en mis terrarios utilizo arlita, que son bolitas de arcilla que puedes encontrar en un vivero. Una capa más o menos regular de arlita, luego una o dos capas de malla (de plástico, de fibra de vidrio...) por encima que permita el paso de agua pero no de tierra, y justo encima ya colocas el sustrato, pero el desagüe lo vas a necesitar si quieres mantener un sustrato húmedo de forma constante pero sin riesgos.

4. La distancia de los fluorescentes o focos dependerá en primer lugar de la potencia, y en segundo lugar de la propia estructura del terrario, fundamentalmente de la cara superior. Si tu terrario es de 2 metros de alto vas a tener un problema si lo que quieres es poner la iluminación arriba del todo, porque tendrás que poner mucha potencia, que además de consumirte muchos kw/h te va a generar un calor que ahora en el verano no es agradable. Te sugiero que los emisores de uvB sean fluorescentes, y el spot de calor sea una cerámica que también te servirá por las noches ya que no emite luz, sólo calor.

5. Ya mencioné el desagüe, pero también debes proporcionar ventilación. Esto se consigue con un mínimo de dos caras de tu terrario parcial o totalmente compuestas de malla metálica. Los terrarios convencionales que venden en las tiendas traen malla en la cara superior y también como toma de entrada de aire justo por debajo de las puertas correderas. Yo creo que da mejores resultados hacer las caras laterales del terrario de malla, aunque debes tener en cuenta que cuanta mayor ventilación, más difícil te será mantener la humedad. Aparte de esto, si colocas ventiladores que sean como los de los ordenadores, bien protegidos por malla para que el animal no los toque, y sólo si la temperatura sobrepasa los límites exigidos por el animal. Con una buena ventilación y con la iluminación a una distancia óptima no creo que necesites ventiladores, a menos que viváis aquí en Sevilla y más ahora que llega el verano y sus 40-50º ;D

6. En la sección terrarios o bien en la sección iguánidos encontrarás muchos ejemplos de terrarios artesanales para esta especie u otras con los mismos requisitos.

Espero que te sirva la parrafada ;D un saludo.

Gonzaa_89

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16
Re:ayuda para terrario dragon agua
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2014, 01:09:25 am »
Hola... Yo cuento mi caso personal!
Acabo de terminar de construir un terrario de 180 de alto por 125 de ancho por 70 de fondo.
Lo he construido de madera y cristal. La parte inferior es un acuario de unos. 180litros sobre el cual queda suspendido el suelo donde va el sustrato, musgo natural y alguna piedra. El acuario lleva un filtro de 12litros hora el cual suelta el agua a una cascada que tiene casi un metro de recorrido con no mucha pendiente donde el dragon se agarra se moja y restriega para quitarse la piel cuando muda... Muchas ramas cruzadas verticales y horizontales por las que trepa y en las que se apoya para dormir, también tiene una zona mas oscura como refugio pero mi dragón no la usa prácticamente. Como ventilación tiene la parte frontal superior abierta con 15cm d maya y dos ventiladores de ordenador con sus respectivos controles... Como calefacción uso una bombilla de cerámica que solo da calor y consigo una zona mas fresca de unos 23° una zona mas caliente de unos 37° y una temperatura media del terrario entre 27 y 32°. Aparte de llevar su sistema de lluvia y un nebulizador ultrasónico para crear niebla y todo ello con sus respectivos mecanismos.
La madera que use fueron unos tablones de conglomerado que llevaba una capa de pintura plástica sonbre la que yo construí un fondo imitación piedra con papel y cola de madera pintada y barnizada para resistir humedad... Y para pegar y sellar los cristales y las piedras de la cascada o cualquier cosa he usado silicona de poliuretano, para la iluminacion uso florescente y en cuanto a vegetacion natural tiene algo de hiedra y poto.todo construido por mi.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN