SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Mi Agama Agama no come.  (Leído 1627 veces)

AmyPond

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Mi Agama Agama no come.
« en: Enero 18, 2014, 05:24:21 pm »
¡Buenas tardes!
Necesito ayuda... veréis, tengo un lagarto Agama de cabeza roja desde hace aproximadamente un mes. Le alimento con grillos y tenebrios vivos y al principio no había ningún problema.

Hace 10 días que dejó de comer grillos, los ignoraba totalmente hasta llegando el grillo a ponerse encima de él, y lo único que hacía es cerrar los ojos. (Después siempre los retiro cuando no se los come).
En cambio cuando le ponía un gusano se lanzaba a por él de inmediato.
A la semana o así de no querer los grillos le salieron una especie de manchas en boca y orificios nasales, como si se le estuviesen pelando las escamas. Ahora se le ha quitado gran parte aunque los de la nariz aún los tiene.
Los grillos se los daba tal cual, no sabía que debía quitarles las patas de atrás hasta hace 3 días, lo he intentado así y tampoco.
Lleva desde ayer que tampoco quiere los gusanos y tiene los ojos cerrados todo el rato, sólo los abre un segundo cuando oye un ruido o nota movimiento y los vuelve a cerrar. También le he puesto manzana que le suele gustar y ni se acerca, lleva todo el día quieto en la misma posición.
Estoy muy preocupada y no sé que hacer, está muy delgado, aunque tiene muy buen color. No puedo llevarle al veterinario porque está en otra ciudad y además me piden un presupuesto del que no dispongo.

ADJUNTO: Imagen de las manchas de boca y nariz, es de cuando ya se le había quitado un poco (antes cubría la boca por completo.
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


Otros datos: Le tengo en un terrario bastante grande con las dos zonas diferenciadas y una temperatura de 35 a 30 grados. La bombilla que tiene es una de infrarrojos que le da el calor y también incluye rayos uva. He pensado que podría ser que le dañe la vista y por eso cierra tanto los ojos, pero no tengo ni idea. No tiene plantas pero le cambio el agua todos los días. El terrario está muy limpio. Su edad la desconozco pero me lo dieron siento adulto.

Ojalá podáis ayudarme... muchísimas gracias por vuestro tiempo!
PD: soy nueva y espero no haber incumplido ninguna norma o haber comentado donde no era... >.<

kret

  • Blogger
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 3054
  • Selva Nature -- http://selvanature.jimdo.com
Re:Mi Agama Agama no come.
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2014, 05:42:52 pm »
 :( :( :( e de decirte que tuve un trío de agama agama de cabeza roja y las tres empezaron perfectas y al mes empezaron a tirarse mucho tiempo con ojos cerrados, a no comer y demás  terminaron las 3 muertas estoy casi seguro que fue por parásitos, estos animales son capturados y suelen traer todo tipo de parásitos y no suelen durar mucho mas de un mes si no los desparasitas nada mas te lleguen...

kennywest

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Mi Agama Agama no come.
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2014, 08:59:56 pm »
me está pasando exactamente lo mismo  :'(
que puedo hacer???


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN