SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Encuesta

Porque mi camaleona no quiere comer ?

Camaleona no come por frío o por celo?
0 (0%)
Camaleona calyptratus ?
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Enero 21, 2018, 05:12:21 am

Autor Tema: Mi camaleona!!  (Leído 1197 veces)

Sarayd

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Mi camaleona!!
« en: Enero 11, 2018, 05:12:21 am »
Hola miren lo que pasa es que tengo una camaleOna de 8 o 9 meses, lo que pasa es que hace una semana que no quiere comer ella tiene un terrario muy grande casi que me llega a los hombros desde el piso muy largo y  muy ancho tiene muchas ramas y muchos palos se la mantiene bajando y subiendo y recorriendo todo el terrario parece feliz mantiene de buen color, tiene su lámpara con mi uvb y todos los días toma agua yo le doy de una botella con unos huequitos le mantengo regando su terrario ya que  mantiene siempre mojadito. Pero últimamente estado muy preocupada porque hace una semana no quiere comer ella siempre come muy bien le doy grillos y diferentes tipos de gusanos de vez en cuando con calcio y vitamina ósea polvoriaditos. He leído que aveces pierden el apetito por la temporada fría y ahora precisamente estamos en invierno dicen que de una forma u otra lo detectan aunque tengan sus luces!  Pero igual quiero estar segura ya que encontrado uktimamentes unas tipo de bolitas blancas en su terrario pero son pequeñas y eso me preocupa ya que se que las hembras tienen que reproducirse o morirían! Por eso estoy esperando a poder conseguirle el macho y dividirle el terrario o algo así ya que es muy grande y tengo entendido que no siempre pueden estar juntos porque son muy territoriales! Y eso es lo que me preocupe que tenga huevos o así y por eso no quiera comer ya que no se muy bien de su reproducción quisiera saber más de el tema y de la alimentación espero que me puedan ayudar Porfavor por que la verdad me preocupa mucho y no quiero que le pase nada he tratado de cuidarla muy bien para que no se enferme! Gracias !! Espero sus respuestas!

Hezuh

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mi camaleona!!
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 08:35:03 am »
Hola, voy a intentar ser breve, si tu camaleona estaba bien adaptada al terrario y este cumple los requisitos necesarios para su mantenimiento lo más seguro es que haya dejado de comer por frío, ahora bien, con la información que aportas tampoco se puede comprobar que esto sea cierto, unas ``bolas blancas´´ en el suelo del terrario pueden ser desde uratos de las heces a huevos, aunque supongo que si fueran huevos sabrías reconocerlos. Prueba a darle un alimento más apetecible como langosta o Blaptica dubia y ver si responde.
Por último, no sé de dónde es la idea de que los camaleones necesitan reproducirse para vivir pero es FALSO, de hecho, si la reproduces su esperanza de vida seguramente disminuya, si quieres mejorar su calidad de vida no le añadas el estrés de un macho (que no pueden estar juntos), ni le reduzcas el espacio a la mitad para tener otro camaleón.

Suerte con el bicho.

Sarayd

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Mi camaleona!!
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2018, 02:25:29 am »
Muchas gracias por tu información, hoy mismo vi que estaba bajo del terrario y se  veía como si quisiera escarbar , leí que muchos reptiles pueden poner huevos nose sabe exactamente por que sin  aparearse pueden hacerlo, claro que son  huevos vanos como lei por ahí, y le puse un montónsito de Tierra ya que vi en un documental que las hembras cavan un hueco para ponerlos entonces lo hice y en el instante vi que estaba tcomo escarbando y ahora está ahí  con un montonsito de tierra encima y oscura y con punticos anaranjados y así, ahora pienso que tal vez es por eso que no quiere comer vamos a esperar a ver que pasa esta noche y manana le conseguiré otro alimento mejor como ese que me recomiendas! Ósea que no tengo la necesita de conseguirle el macho eso me tranquiliza mucho !  Ya te contare lo que pasa !!!! Muchas gracias!  :) :) 🙂🐸

Hezuh

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Mi camaleona!!
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2018, 08:41:34 am »
A tu camaleona no le pasaba nada más allá de que necesitaba de un sitio acorde para hacer la puesta, seguramente te podrías haber dado cuenta de que los huevos protruían en la caidad celómica, una vez ponga los huevos, que los pueden poner sin estímulo de macho ninguno, recuperará el apetito y tendrás que suplementar la alimentación con abundante calcio para que se recompongan las reservas.

Un saludo.

Sarayd

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Mi camaleona!!
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2018, 07:56:20 pm »
Eso haré!! Y hoy en la mañana fui a verla y estaba ahí mismo en el lugar que quedó ayer, estaba muy oscura, y me preocupe mucho porque tenía como los ojos mediohundidos y medio cerrados se veía muy agotada en el instante no aguante y la cogi porque investigue para ayudarles a ponerlos se puede hacerle un masaje y darles un b bAño de agua tibia eso fue lo que hice en el instante que la cogi y la bañe cambio de color a un verde claro y en el instante boto un huevo de esos mismo que había encontrado antes en el terrario , pensé que le había funcionado lo de la agua tibia y el masaje le seguí haciendo unos masajes y ya volví y la puse en la tierra para que termine de botarlos todos pienso que ponerlos es muy agotador para ella por lo que veo, encontré unos cuantos huevos en la tierra  yo creo que está así porque no ha terminado de sacarlos todos y por eso no se ha movido de ahí, espero que si puedo terminar de hacerlo ya que no quiero tener que llevarla a un veterinario. Espero que todo termine de salir bien. Gracias por ayudarme con tu conocimiento.  Un saludo también.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN