ALIMENTACION > Alimento Vivo

Gusanos de Miel

<< < (2/2)

BINI:
Tampoco abuses de su uso, es un alimento rico en grasas, utilizalos mas bien como complemento.

JorgeLolo:
Los gusanos de la miel son muy fáciles de criar, simplemente cómprate una tarrina, coges una caja (preferiblemente de plástico para que los gusanos y futuros escarabajos no trepen y se escapen), pones una base de salvado de trigo, de unos 4/5 cm (eso es lo que pongo yo), pones todos los gusanos y les vas poniendo pan duro (da igual que sea integral, normal, de molde...) y ale, ya tienes a tus gusanos bien. Con el tiempo los gusanos se harán escarabajos, posteriormente se irán muriendo y verás mini gusanitos por el pan y demás y ya irán creciendo, es fácil, pero también tardan un poco en coger un tamaño para que pueda ser alimento (para mi gecka al menos...).

Espero poder haberte ayudado :)

JorgeLolo:
Ahora que caigo, lo mío está mal, esos son gusanos de la harina, perdón!

pepucho:
Pues esos gusanos son pura grasa asi que no debes de darles muchos, la cantidad pues depende del tamaño de tu camy ya que estos gusanos son pequeños, pero me imagino que 1 diario estaria bien.
El problema de morirse suele ser porque la comida se les estropee. Los gusanos son blancos y al estropearse la comida se comen sus propios excrementos y se ponen grises, asi que es el momento de cambiar la comida o añadir nueva encima.
El frio paraliza el crecimiento de los gusanos, pero si los deja muchos dias en la nevera terminan muriendo

Heisenberg:
El gusano de la miel (Galleria Melonella) es un gran aporte de proteínas para nuestros reptiles y una gran opción dentro de los gusanos pues no tiene el exoesqueleto duro como pasa con los tenebrios por ejemplo, el problema es que contiene bastante grasa eso si.
Como su nombre común indica, este gusano se alimenta de la miel y suele ser parasito de colmenas las cuales puede llegar a destruir si estas no están en optimo estado.
Los gusanos que compramos pueden venir con o sin alimento. Los que vienen con alimento traen una especie de pasta que huele bastante a miel y los que no, vienen con serrin simplemente.
Estos últimos si no son consumidos (como el caso de Bini) en un espacio corto de tiempo, mueren al no tener qué comer... por eso tenemos que prepararles la pasta.
Esta se hace con salvado de trigo y miel, en un recipiente pones el salvado y vas añadiendo un poco de miel y removiendo hasta que te quede una pasta pegajosa pero que quede suelta, sin pasarse con la miel.
Luego añades los gusanos y listo, estos usaran la pasta tanto para comer como para refugiarse.

Es un tocho pero espero haber ayudado  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa