SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Sistema de Lluvia

Autor Tema: dendrobates leucomelas.  (Leído 5254 veces)

seprigo

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 41
dendrobates leucomelas.
« en: Enero 21, 2014, 02:07:47 pm »
Muy buenas.
Soy nuevo en el tema de anfibios y me he decidido a montar un terrario con un acuario viejo de 60x30x30. Me aconsejaron las bombinas pero me han dicho que las dendrobates leucomelas tampoco son difíciles de mantener. Me he informado en el tema de plantas, de sus necesidades, alimentación... Ahora vienen mis dudas. ¿Teniéndolas en casa, es necesaria alguna fuente de calor?, de ser así ¿cual sería la más recomendable?, ¿es necesario sistema de lluvia y nebulizador o con espolvorear agua por encima un par de veces al día valdría?, ¿necesitan algún tipo de luz artificial o con la luz natural que entre por las ventanas le valdría?. Finalmente el acuario es cerrado arriba con el soporte para poner el fluorescente, he leído que se suele poner una malla, ¿con la tapadera esta valdría? Y si alguien conociera a algún criador que las tenga en venta le agradecería que me pusiera en contacto.
Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.

Javi!

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2014, 12:59:40 am »
Son sencillas de mantener, que no baratas ;) hay que hacer una inversión en los materiales necesarios para ofrecerle los parámetros que necesita, un termostato con caida nocturna para el elemento calefactor (cable, mante térmica, bombilla cerámica...), para que tengan las temperaturas que necesitan, leucomelas unos 26-28ºC diurnos y unos 21-24ºC nocturnos, soportan más rangos, pero siempre evitar los extremos.

Nadie puede estar los 365 días del año pulverizando dos, tres o cuatro veces al día (depende de la ventilación y lo que reseque el elemento calefactor), por lo que vas a necesitar un sistema de lluvia, por 45€ los tienes completos, más un temporizador por segundos, que te cuesta 10-15€, la bomba como esté más de un minuto funcionando puede joderse, de ahí a necesitar un temp. por segundos.

Sobre la iluminación, te sirven las tipicas de bajo consumo, los LED, tubos T5, T8, etc... no es necesario UV pero si se le pone, mucho mejor.

Si pones plantas, que hay que ponerlas, les ofrecen refugio, sitio de cría y ayudan a mantener la humedad, necesitarás luz si no quieres que se mueran, y no tener el terrario al lado de una ventana porque en verano eso será un horno y te puedes cargar a las dendros si no consigues bajar la temperatura.

Informate todo lo posible antes de nada, y pregunta.

Saludos

seprigo

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 41
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2014, 12:06:35 am »
 Muchas gracias javi por todo la información.
Ya me imagino que no me saldrá la cosa pero si quieres tener un animal lo tienes que tener en condiciones sino mejor no tenerlo.
Perfecto comprare un termostato, respecto a la fuente de calor que me recomendáis, he leído que lo mejor es la bombilla cerámica ¿qué opináis?
Perfecto, tienes toda la razón compraré un sistema de lluvia y un temporizador, es lo mejor.
Respecto a las plantas me he informado bastante comprare ficus pumila, bromelia, musgo...
Estarán en frente de la ventana pero al otro lado de la habitación ósea que por eso no creo que haya problema.
¿Todas estas compras donde me recomendáis hacerlas?
Para el sustrato que me recomendais ¿poner una capa de arlita y posteriormente fibra de coco? o ¿hay otras alternativas mejores? otra duda que tengo es ¿como plantar el musgo en la fibra de coco o donde se planta?
Muchas gracias a todos, me informare de todo perfectamente antes de comprarlas, un saludo.

Javi!

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2014, 01:21:40 am »
Perfecto comprare un termostato, respecto a la fuente de calor que me recomendáis, he leído que lo mejor es la bombilla cerámica ¿qué opináis?

Yo opino que sí es la mejor forma de calentar un terrario para dendrobatidos, ya que el calor les vendrá de arriba, como en su habitat natural, además una cerámica cuesta lo mismo que un cable o manta, no hay excusa jeje.

¿Todas estas compras donde me recomendáis hacerlas?

Yo he comprado todo lo que necesito en senda animal y terribilis, tienen de todo para montarte el terrario.

Para el sustrato que me recomendais ¿poner una capa de arlita y posteriormente fibra de coco? o ¿hay otras alternativas mejores?

Lo ideal poner unos 7 cm de arlita, luego una capa de tela mosquitera o algún tipo de estropajo para que no se mezcle el sustrato con la arlita y se mantengan separados. De sustrato puedes usar fibra de coco, también turba rubia, o una mezcla, y muy importante poner una capa de hojarasca seca como roble, castaño, magnolio, almendro indio...

Otra duda que tengo es ¿como plantar el musgo en la fibra de coco o donde se planta?

El musgo como sustrato no es buena opción, lo mejor para ellas es el sustrato con hojarasca, si quieres musgo, puedes atar un poco de musgo de java en los troncos o piedras, mientras esté siempre mojado crecerá bién.



seprigo

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 41
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2014, 02:07:31 am »
Sigo apuntando en la lista de la compra jaja. ¿La bombilla ceramica de cuantos W seria lo suyo?
Para que ellas se bañen se le puede poner la típica cascada de exo-terra o se le pone un tupper pequeñito ¿alguna recomendación?
De verdad Javi, muchas gracias por todos y cada uno de los consejos.

Javi!

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2014, 12:19:07 am »
Buenas, y de nada hombre  8)

Para 60x30x30 una cerámica de 60W te va perecta, aunque sea excesivo no te preocupes, ya que tendrá termostato, si pones una de menos W podrías correr el riesgo de no llegar a la temperatura deseada.

Yo no te recomiendo poner la cascada exo terra, lo tendrás un poco difícil para colocarla de forma que no se metan por detrás, debajo, o quién save... un poco peligroso meter objetos grandes y sueltos, lo mejor todo integrado en un fondo de poliuretano, si quieres haces el fondo de espuma de poliuretano y por detras le conectas un tubo que vaya a una bomba instalada en el suelo del terrario, donde se almacena todo el agua, queda más natural y si pones un poco de musgo de java en la cascada que vaya cayendo por el fondo quedará muy chulo.


seprigo

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 41
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2014, 01:08:49 pm »
Muy buenas
Perfecto!!!! Mejor que tenga más W así cogerá la temperatura antes estará menos tiempo funcionando, con lo cual, durará más me imagino.
Si ya había comprado la espuma de poliuretano. Entonces le hago en un lateral como una cascada para que vaya cayendo por ahí el agua y que acabe llegando a una charquita donde le pondré la bomba. ¿Así es como me dices? Fijo que queda mucho mejor que la cascada de exo terra y más barata jajaja.
Otra duda que me asaltó al ir a comprar el sistema de lluvia. Me valdría con uno de dos boquillas. He visto uno en reptiline con dos boquillas que tiene buena pinta yo creo. Está completo y vale 49 euros que está bien de precio. La hay de 4 y vale 10 euros más creo no se si merecerá la pena.
Muchas gracias

seprigo

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 41
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2014, 10:11:39 pm »
Muy buenas
Otra duda que tengo, ¿es necesario hacer desagüe?
Ya compré la bombilla cerámica y al final de 100w prefiero pasarme a quedarme corto jaja y valía lo mismo que la de 60w osea que nome lo pensé. Estoy haciendo ya el fondo con la espuma de poliuretano, a ver que tal queda jaja.
Respecto a la cascada ¿hago para que desemboque en una pequeña charquita y que ese agua baje al doble fondo y la vuelva a coger el motor para volverla a hechar por la cascada?
Muchas gracias

MIMETIC

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 848
Re: dendrobates leucomelas.
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2014, 01:54:02 pm »
Los desagües no son necesarios, pero si que son recomendables. Vienen muy bien para que no se produzca encharcaamiento en el sustrato que podria echar a perder las plantas que tengas plantadas en el, aunque si quieres tener charca tendras en hacer un falso fondo en lugar de desagüe

Para la charca te cuento como lo tengo yo, en mi caso hice un doble fondo, es decir, puse una rejilla para luminarias en el fondo, elevada m3diante unos tubos de pvc y encima de la rejilla (previamente3nte la forre de tela) es donde puse el sustrato. Esto hace que toda la parte de abajo se pueda llenar con agua. En la rejilla dejé un agujero para poder meter la bomba (agujero que despues queda tapado con una piedra de imitacion h3cha de poliespan y cemento) que despues impulsa el agua, atraves de una manguera hacia la parte alta del rerrario, también dejé otro agujero que despues sería la charca. Despues simplemente hay que dirigir el agua desde la parte alta hasta la charca, se piede hacer de diferentes formas, bien haciendola rebotar  en piedras u otro elemento  de la decoracion o como en mi caso haciendo una cascada de poliestireno que desemboca en un rio del mismo material hasta la charca. Simplemente hay que echarle imaginacion, diseñarlo bien y hqcerlo con calma y sin prisas. Los pasos de mi terrario los puedes ver en www.terraria.es , asi te puedes hacer una idea.
« última modificación: Enero 27, 2014, 01:57:01 pm por MIMETIC »

seprigo

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 41
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2014, 06:09:13 pm »
En primer lugar MIMETIC debo darte la enhorabuena por tu terrario, he visto el video en youtube y es magnífico.

Respecto a la cascada yo había pensado, un doble fondo de arlita como me aconsejó javi y poner un tupper en ese doble fondo que sea tan alto como para superar el doble fondo y el sustrato y así que el agua de la cascada pueda caer ahí. y poner una maya en ese tupper a unos 2 cm de la parte alta para que las dendros se puedan bañar sin riesgo. Y ahí ponerle el motor para que vuelva a empezar el ciclo y volver a hechar el agua por la cascada. ¿que pensáis?

Otras preguntas a ver si me las podéis resolver.
¿El sistema de lluvia, con el de dos boquillas me valdría o sería escaso?
He leído que hay que darles vitaminas y calcio a las dendros. Si los cultivos hay que hecharlos como poco un mes antes en el terrario para que cuando lleguen las dendros estén ya maduros ¿cómo le hechais el calcio y las vitaminas a las presas de las dendros?
Muchas gracias por todo

seprigo

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 41
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2014, 12:32:31 am »
Otra pregunta que me surge ¿qué motor debo ponerle para que mueva el agua a la cascada? Tendrá que ser un motor con muy poco fuerza porque sino salpicará mucho y le dará mucho presión ¿no?

j0select

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 17
dendrobates leucomelas.
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2014, 01:05:47 am »
Seprigo en las bombas normalmente se puede regular el caudal, Mimetic te importa que ponga un el link de un paso a paso mio de otro foro?

seprigo

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 41
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2014, 03:24:19 pm »
Disculpa mi ignorancia y muchas gracias j0select. Ya las he visto y me he decidido por la repti flo 350.
Respecto a la iluminación he comprado el repti glo 2.0 de 15w y una lampara cerámica de 100w.
Me falta el sistema de lluvia que aún tengo dudas de cual comprar ¿me podéis aconsejar o decirme cual usáis vosotros, para acabar de decidirme?
Si quieres mandame un mp con el link y así lo veo.
Muchas gracias a todos.

j0select

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 17
dendrobates leucomelas.
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2014, 01:06:15 am »
Seprigo no puedo enviar mensajes privados, dame tu mail si quieres

seprigo

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 41
Re:dendrobates leucomelas.
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2014, 01:24:28 pm »
Cierto!!
A ver si nos contesta MIMETIC si no le importa poner el link. Si no puede ser te paso mi email. Esperemos la respuesta de MIMETIC.
Gracias por el interés j0select.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN