SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Dudas sobre el ayuno  (Leído 1216 veces)

Manu hoy

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
Dudas sobre el ayuno
« en: Septiembre 24, 2015, 04:28:53 pm »
Hola. Sé que las regius pueden ayunar de manera voluntaria por largos periodos.

Mi pregunta, o preguntas, son las siguientes:

- Puede deberse al ratón o rata en particular? tema olores y demás? es decir, si le doy otro ejemplar es posible que coma, y no se deba a un periodo de ayuno, sino a lo caprichosa que es?

- Si es que definitivamente está en ayuno, cada cuanto tiempo ofrecerle alimento?

Gracias por vuestro tiempo de antemano

Manu hoy

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Dudas sobre el ayuno
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2015, 02:29:06 pm »
Hola, Soy yo mismo.

No sé si está muerto el foro, o sólo quedamos los noveles. Sé que habéis leído el post alguno que otro, y para que quede un poco resuelta la duda os comento lo que me ha pasado.

La última vez que comió fue el día 12 de septiembre. Hoy he comprado un ratón que pesaba algo menos de ese 15% recomendable. Y ha comido.

Entonces, conclusiones:
- Puede ser que fuera la última rata demasiado grande y no haya querido "repetir" algo que se le quedaba grande.
- Puede ser que prefiera ratón a rata (aunq las dos últimas comidas fueron rata).
- Puede ser la rata que le daba estos días para comer estuviera enferma, la serpiente lo detecte (y yo no) y prefiera no comer. De todos modos la rata esta genial y creciendo.
- Puede ser que simplemente no le saliera de las narices comer, y hoy sí.

Aquí tenéis el hecho. Juzgar vosotros, y si algún experto sigue por aquí, que diga lo que piense que nos vendrá de lujo a todos.

La próxima comida intentaré que sea rata y pequeña, a ver cómo le sienta. Si el problema es rata/ratón o tamaño.

chau

Velak

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Dudas sobre el ayuno
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2015, 01:46:23 am »
Normalmente se debe a que no quieren comer en ese momento. Lo mejor es dejar pasar unos días y ofrecer de nuevo. Algunas se acostumbran a un tipo de presa y no aceptan otras. Una de las mías sólo come ratón, las ratas las ignora.
Te aconsejo que si le estás dando vivo empieces a darle muerto, te ahorrarás sustos y enfermedades.

Un saludo

Manu hoy

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Dudas sobre el ayuno
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2015, 10:43:57 am »
Gracias Velak por el consejo. Son varios los que aconsejáis el tema alimento sacrificado, ya sea por economía o seguridad. Todavía no lo he probado, y ahora tengo la duda de estar, como bien dices, en el caso de sólo comer ratón y no rata.

En breve empezaré las pruebas con muerto, e intentaré ir haciendo el cambio a rata, pese que ya ha comido alguna vez y es lo que me hace dudar.

De todos modos gracias. Ya iré informando en el mismo tema, por si a alguien más le sirve.

Andres_guate

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Dudas sobre el ayuno
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2015, 06:15:59 pm »
Fijate que las Regius son algo especiales con el alimento, conocí una que no comía ratones de color fueran cafes o negros solo blancos, también muchas no les gusta las ratas y solo quieren ratón yo lo que hice para pasar con la mía de ratón a rata fue impregnar el olor a ratón en las ratas y empezar con ratas pequeñas de tamaño similar al de un ratón adulto y así se fue acostumbrando. Es muy bueno lo de dar alimento sacrificado o congelado previamente más cuando ya comen ratas ya que estas pueden resultar muy agresivas y hasta matar a tu serpiente.

Manu hoy

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Dudas sobre el ayuno
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2015, 11:13:27 am »
Hola a todos.

Mi regius es de las esquisitas parece ser. Come cuando le da la gana (quizá por el cambio de estación, aunque los parámetros están bien), una vez come a la semana, otra cada 3.

He intentado darle rata, y acepta las de tamaño pequeño, pero si incremento el tamño acorde con el peso que le tocaría dice que nasti.

Así que ayer empecé a probar con la técnica de empalme, a ver si así por lo menos la subo de peso, y tolera mejor ratas de mayor tamaño (no sea que sea una cagona y no se atreva con las grandes jejej).

Esta vez lo hice con 2 ratones de tamaño similar, la idea es llegar a un peso algo más elevado y empezar con las ratas de tamaño medio que congelé hace poco (claro, ahora tengo overbooking de ratas).

Un Saludo

Jordi Regius

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Dudas sobre el ayuno
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2015, 11:53:37 am »

Ostras Manu lo del overbooking si me preocupa a mi también con lo de la cria de hamsters.
Que por cierto... nasty de embarazadas.... las separe pensando que ya estaban y nada, el macho las volvió a montar otra vez, así que ahora si que lo deberían estar....
La putada es que se esta alargando tanto ya esto que de los ocho hamsters que tenia inicialmente... les he tenido que dar 3 a las pitones para que comieran, porque llevaban ya mas de 2 semanas sin comer..
Asi que ahora 3 hembras y 2 machos que espero que den a luz antes de Navidad !!

Lo de las comidas.... es chungo, pero te podría decir que yo lo veo o casi siempre se si se lo va a comer o no.
Hay noches que están enroscadas y que no se mueven casi y otras noches que están dentro del agua, dando vueltas...haciendo la ese "S" en el cuello estos días son los días que no falla y hasta se pueden comer 3 hamsters.

Pero.... si, hay que esperar a las 12 de la noche para ver en que rollo están, si modo activo o modo avión jajaja.

Por cierto manu, como va tu criadero de ratas? Va creciendo la familia? Te he anadido al Facebook pero.... parece que no es el tuyo, me haber equivocado?

Lo del resfriado de la piton fue un susto solo no?

Un abrazo !!

Manu hoy

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Dudas sobre el ayuno
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2015, 08:25:52 am »
Te añadí yo Jordi al FB a ver si me ves ahora jeje.

El criadero de ratas.. una locura. Ya detecté el porque del incremento de "olores" y es que.. no es lo mismo tener 2 tupper con 2 ratas, que 2 tupper con 2 ratas adultas y 8 de 100 a 170g cada una jajaj.

Asi que separe a las parejas fornicadoras ya, y en otro dejé las 17 adolescentes, de las cuales congelé 5 de entre 155 y 170 gramos. Y en teoría tengo 10 de ellas vendidas cuando acaben de crecer.

Por otro lado, las parejitas han vuelto a crear family. una me ha traído 6 y la otra 11 crias. en breve ya empiezo a darselas como señuelo del empalme a la que te dije a ver si así, como dije, aumento el tamaño y peso, que ya me tenía preocupado: en diciembre hace los 9 meses si estaba en 309 gramos solo, habiendo estado hasta en 340, pero claro... la señorita si no es raton o rata chiquinina dice que te la comas tu.

El siguiente reto es darle sacrificado y que lo acepte. Jamas he conseguido que se lance a por una presa que yo estuviera sujetando.. y aunque empalmando puedo ir haciendo, eso me obliga o bien a tener siempre chinorris a mano, o comprar raton a modo de anzuelo.

De momento he introducido un "condicionamiento": compre un tupper de esos planos y largos, donde muchos crian a sus serpientes. Ese va a ser su comedero. La idea es que pille el concepto de que cada vez que la ponga ahi, es xq va a comer (principalmente xq sino me es imposible hacer el empalme dentro del terrario entre troncos y posición), pero la idea es esa. Si ese condicionamiento funciona, quiza logre que cuando la ponga ahí, ella se ponga en modo ñam ñam y me sea más facil intentar la presa sacrificada.

Te iré contando.



Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN