SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Hola, nueva y dudas  (Leído 836 veces)

Kunai

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Hola, nueva y dudas
« en: Junio 15, 2015, 11:45:17 am »
Hola!

Soy nueva en el tema de las serpientes, aunque siempre me han encantado. Sólo he conocido de cerca, hace mucho tiempo, un par de amigos que tenían (las he tocado y demás). De experiencia con reptiles he tenido con un gecko y una iguana, aunque me figuro que no es lo mismo.

Después de mucho darle vueltas me he decidido, me he informado y todo lo demás, tanto de este foro como de otros sitios. Siempre quedan dudas y quedarán, y tendré otras, pero supongo que nadie nace teniendo una. Ahora mismo tengo 2 dudas importantes. Antes quiero asegurarme de tenerlo todo y lo principal es el terrario. El tema de los complementos y accesorios necesarios no tanto, sino el terrario mismo. En un primer momento pensé en comprar uno, normal, pero claro, luego, pensando además en lo que puede crecer, según la especie, y buscando información, sobretodo, leo que mucha gente recomienda tener un terrario "casero", y no lo acabo de entender. Lo recomiendan sobretodo a modo de terrario provisional mientras la serpiente todavía es pequeña, y luego ya, a gusto de cada uno, se la pasa a un terrario más elaborado. ¿Esto funciona así o no es tan buena idea? No sé si hacerlo así o no. Yo quiero tenerlo todo pensado antes de tenerla.

La otra duda que tengo es sobre la serpiente. La especie no tanto, yo había pensado en una pitón regius, aunque no descartaba otras especies más recomendables, el problema es que, de momento, he ido a informarme a dos tiendas (soy de Barcelona), y no me dan mucha confianza. Quiero decir que es como si te vendieran la serpiente como quién te vende un hámster... y, hombre, no es lo mismo. Así que tampoco sé muy bien qué hacer en ese sentido.

Bueno, si alguien puede ayudarme un poco para empezar lo agradecería!

Un saludo!

Mr Postman

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Hola, nueva y dudas
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2015, 12:55:44 pm »
Hola Kunai! Yo también soy novato tengo una regius desde Noviembre y salvo que estuvo casi tres meses sin comer (parece ser que estaba hibernando) y al principio me volvi loco para mantener temperatura/humedad/ventilación...ahora genial, come como un lobo y tengo los parámetros Ok.
Con respecto al terrario, en mi caso la tienda de animales era de las que no tenia mucha idea, el tamaño recomendado ya se me queda pequeño, me colaron la ultravioleta y el recipiente del agua para una araña o escorpión quizás para una serpiente ridículo, al menos la serpiente si que se le ve bastante sana.
Ya estoy planeando en hacerle el nuevo terrario, el actual lo tengo en la planta de arriba y apenas la disfrutamos, ahora quiero hacerle uno integrado en el salón para poder controlarla continuamente. Los terrarios no tienen una tecnología muy avanzada creo que si conoces las necesidades, usando buenos materiales y un poco de maña puedes hacer uno en condiciones. Mi problema era el aislamiento térmico vivo en La Mancha, clima extremo en verano 40º facilmente, en invierno heladas continuas...creo que voy a pasar del cristal he oído muchas recomendaciones a favor del PVC en ese sentido.
Y con respecto a la serpiente, me encantaba una falsa coral pero la regius es recomendada siempre como primer ofidio por su carácter timido, poco agresivo y un tamaño manejable y estoy encantado desde pequeño siempre quise tener una serpiente.
Espero haberte ayudado, un saludo!!!

Kunai

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Hola, nueva y dudas
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2015, 06:55:37 pm »
Gracias por la respuesta!

Qué suerte que ya tengas una, y que esté bien. Lo mismo me pasa a mí, al menos en las tiendas que he preguntado. Ya de por si no iba con la intención de quedarme nada, nunca he comprado mis mascotas en tiendas, era por información, porque una serpiente no es lo mismo, pero por lo que me han dicho... pues no sé. De momento no quiero correr y voy buscando mientras me centro en preparar lo otro.

Lo del terrario no me importa hacerlo uno yo o modificar uno, en ese sentido tengo "maña", lo podría hacer. O eso, o me da igual comprarlo si me dijeran que es mejor, no sé. La duda era esa, que había leído que mientras la serpiente no fuera grande, porque mi idea no es comprarla adulta, se mantuviera en un terrario provisional. No malo, eh? Con todas sus cosas que necesita, pero no a modo de inversión enorme súper estético, porque luego se tenía que cambiar todo. Eso he leído y no sé si es mejor ni a que se refieren exactamente con terrario provisional.

Entonces la especie está bien, no? He visto algunas preciosas y me tengo que resistir...

Un saludo!


Jordi Regius

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Hola, nueva y dudas
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2015, 08:17:41 am »

Hola Kunai,

Todos hemos pasado por esa situación.
No te agobies, una serpiente, al fin y al cabo no necesita un chalet en Puigcerda (jajaja)
Son animales que mientras les tengas en los parámetros ideales... hacen una vida totalmente corriente y sin
muchos problemas (al menos mi piton regius).

Te hace falta un terrario, yo compre (80/45/45) pensando ya en al menos no tener que cambiarlo hasta que sobrepasara 1 metro de longitud.(ahora esta casi a punto de medir 1 metro si no lo hace ya y pesa 750gr).

Asi que pronto me tocara hacerle un regalito y he pensado en comprar uno de 1,20m de largo o inventarme algo para agrandar el que tengo ya.

Luego necesitas dos zonas de frio/calor. Que lo solucionas con una esterilla eléctrica con regulador, que te llegue hasta los 35 grados si fuera necesario.Y luego la zona de frío, que yo no tengo nada, simplemente esta a mas baja temperatura que la zona de la esterilla.

Para la humedad.... lo ideal es mas de 50%, yo en verano no tengo problema, lo peor es en invierno que es mas seco.

Si tienes dos zonas, le pones dos tupers con agua , una en cada lado, la que este  en la parte de la esterilla ayudara a hacer un ambiente mas húmedo. (Ah! recuerda poner la esterilla debajo del terrario, en un extremo y literalmente por debajo, no dentro del terrario.A veces las esterillas salen defectuosas y podrían quemar la serpiente.

Yo le puse un humidificador por fuera y enfocando a la ventilación del terrario, pero al final se la quite por que mi terrario es de madera y cogía hongos, así que .... lo limpie con agua con lejia, lo deje airear y ya no lo uso.

Mi consejo es que no le pongas mil cosas.... son animales muy fáciles de mantener.
Yo le puse de todo al principio y lo único que haces es llenarlo de posibles focos de avaros e insectos, un día me encontré un gorro de paja, le hice un agujero y se metía allí siempre, el problema es que empezó a pillar garrapatas !! y yo creo que era del gorro, o del gorro o del sustrato de coco que le había puesto, al final se lo quite todo y la trate contra las garrapatas y listo.
La mia no tiene ni musgo ni puentes ni paja ni piedras volcanicas ni historias, tiene lo que te he comentado y como sustrato le pongo papel absorbente de cocina o papel de periódico.

Ya veras.... es super facil, lo que te tienes que asegurar es que puedas conseguir los ratoncitos para darle de comer, porque eso si que yo diría que es lo mas pesado de todo si no lo tienes cerca.

Porque no siempre comen a la primera y cuando son pequeñas cuesta un poquito a veces.

Cuando la compres, asegurare que sea la mas gordita de todas, asi sabes que es comilona.

Luego, de cara al futuro, igual te gusta otra para hacerlas criar, en el momento de comprarla, puedes pedir que te digan si es macho o hembra. Sino tienes videos en youtube para poder averiguarlo por ti misma.

Lo de las serpientes es un vicio, ya lo veras, yo si pudiera me hubiera comprado una piton de fase, no una regius, pero bueno, si tienes dinero mirate las regius de fases que son muy chulas.

Bueno, supongo que no te habre contado nada nuevo, pero bueno, es una opinion mas.

Un abrazo


Mr Postman

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Hola, nueva y dudas
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2015, 07:19:39 pm »
Lo que te ha dicho...escrito Jordi es verdad, ten cuidado con la decoración y sustrato (evita pino y cipres) siempre antes al horno o al congelador para acabar con todos los parasitos que pudiera tener.
Yo le meti un trozo de madera de deriva que me traje de vacaciones cuando lei los posibles riesgos se lo quite y solo deje dos trozos de poliexpan a modo de refugio y un palo...pero como soy de artes y me preocupaba el aislamiento, hice un fondo en poliexpan revestido que cubria el fondo y parte de los laterales, estilo tropical con dos pórticos simétricos simulando piedra que hacen la función de refugios y la verdad no tiene nada que ver, empece a mirar tutoriales y es relativamente sencillo, laborioso pero sencillo.
Funcionalmente imagino que a ella le parecerá igual pero intente recrear un poco un hábitat natural, si no fuese tan mal lo de las fotos hubiera puesto alguna fotillo, bueno, espero haberte picado...digo ayudado  ;D ;D ;D Saludos a todos!!!


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN