SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: MI PITÓN TIENE 4 SEMANAS SIN COMER....QUE AGO?  (Ledo 3847 veces)

EA07BG

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
MI PITÓN TIENE 4 SEMANAS SIN COMER....QUE AGO?
« en: Noviembre 15, 2014, 08:05:38 am »
Hace 4 semanas compre una pitón regius mide 45 cm, le he estado ofreciendo comida semanalmente y no quiere comer ya intente con animales vivos y congelados, los valores de temperatura y humedad son correctos y no veo resultado alguno simplemente ignora la comida.

Es normal esto?
En que afecta a mi serpiente y que debo d hacer en este caso?

chess77

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:MI PITÓN TIENE 4 SEMANAS SIN COMER....QUE AGO?
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2014, 08:33:05 pm »
Yo tengo el mismo problema, lleva 1 mes sin comer. La mía mide 60 cm, y comía perfectamente hasta que dejó de comer. Tengo los parámetros bien. Por lo visto es común en este tipo de serpientes. Habrá que tener paciencia, aunque no se una de serpiente de este tamaño cuanto aguanta. La mía se ve perfectamente, no ha disminuido de peso prácticamente, se ve activa, pero a los ratones ni caso.

akalemak

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
Re:MI PITÓN TIENE 4 SEMANAS SIN COMER....QUE AGO?
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2014, 01:30:19 am »
toda serpiente necesita un proceso de adaptacion a su nuevo hogar, aveces es una semana y otras un mes.
revisa k tienes la temperatura y humedad en orden, procura no molestarla durante un tiempo, una semana o asi. No pasa nada por que no coma, la mia se a tirado mas de 3 meses sin comer xk simplemente no le apetecia comer. Despues le añadi calcio y demas x si las moscas.

al darle de comer, suelen estresarse tmb xk las manipulas. dejale una presa muerta cerca cuando sepas k esta caliente y vete dejandole a oscuras...revisa cada 15 mins cuidadosamente.


si no come alimento muerto prueba con alimento vivo pero tiene k tener revision constante. Los mas sadicos parten el cuello del raton d tal manera k se sigan moviendo las patas traseras y asi incitar a la serpiente sin riesgo de k el raton les muerda.

chess77

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:MI PITÓN TIENE 4 SEMANAS SIN COMER....QUE AGO?
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2014, 02:37:52 pm »
¿pero en una serpiente tan pequeña 3 meses sin comer?

akalemak

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
Re:MI PITÓN TIENE 4 SEMANAS SIN COMER....QUE AGO?
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2014, 02:57:07 pm »
a pesar de estar en un terrario notan los cambios atmosfericos, eso tmb puede influir de cierta manera.

de toas formas si ves k no come en un par de semanas llevalo al veterinario y el la forzara a comer si hace falta.

la mia tenia 6 meses o asi cuando estuvo 3 meses sin comer.

chess77

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:MI PITÓN TIENE 4 SEMANAS SIN COMER....QUE AGO?
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2014, 11:28:02 am »
Después de 10 semanas sin comer, mi pitón de nombre " Cascabel " ha desayunado hace un rato, un suculento ratón gris ;D ;D ;D ;D. Os cuento, además de no comer, no mudaba desde primeros de Octubre, conque ya debería haber mudado hace tiempo, y además no había hecho "caca" desde hace tiempo, pensé que podría estar algo estreñida. Desde hace aproximadamente tres o cuatro semanas le subí la humedad a 80% y todos los días le ponía un cacharro con agua calentita, donde ella voluntariamente se metía y permanecía largo rato. Esto le ha permitido tanto mudar bien, ha tenido una muda perfecta, así como que le sirva para defecar bien, y bingo !!!! ,ayer mudó y defecó, y hoy le ofrecí un ratón gris vivo y cuando me quise dar cuenta, estaba enroscada sobre el ratón. Ha perdido bastante peso, se ha quedado en 180 gramos solo, estaba hace dos meses en 210-220grs, conque ahora a engordar y reponer fuerzas. Ahora le mantengo el terrario un poco más frío, tal vez la retención de heces fue por exceso de temperatura en la zona caliente, lo tenía a 32 grados la zona caliente, y la zona fría tal vez estuviese muy fría. Bueno ahora creo que están algo mejor los parámetros, entre 30º en zona caliente y 27º zona fría, además no le hago descenso nocturno de temperatura, y la humedad después de la muda se la he vuelto a bajar a 60%. Bueno eso es todo, nada más agradeceros vuestros consejos, y espero que todo esto le sirva a algún otro aficionado a estos maravillosos animales. Un saludo a todos y gracias de nuevo.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN