SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Mi regius se comporta de forma extraña  (Leído 1002 veces)

JuliMendizabal

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
Mi regius se comporta de forma extraña
« en: Diciembre 20, 2016, 12:19:54 am »
Buenas a todos! Soy nuevo en esto de las serpientes, hace unos días compré una regius, me vendieron una cueva, sustrato, manta de 8W y bebedero. Al no tener ni idea, aún habiendo leído bastantes blogs y foros, coloqué la manta ocupando 1/3 del terrario, el cual no es muy grande, ya que me dijo el dependiente que al tener sólo 4 meses, se estresaria teniendo un terrario más grande. Al tema, mi piton se pasa el día enrollada en el tercio de suelo donde está la manta, aún no ha entrado a la cueva, ni si quiera la he visto meterse al agua (me dijeron que era frecuente). Esta bastante asustada y se muestra reticente a cualquier intento de acercamiento por mi parte. Intento no cogerla, pero para cambiarle el agua si está sucia o añadir algo de humedad, o incluso cambiar la distribución de los complementos, he de cogerla y sacarla, y no hay forma de que este tranquila. Me dijo el dependiente que había comido el día antes de llevarmela, alguien tiene algo que opinar al respecto? Muchas gracias de antemano!

Manu hoy

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Mi regius se comporta de forma extraña
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2016, 11:15:35 am »
Bienvenido al mundillo:

lo primero de todo: las regius son especialitas a más no poder... asiq acostumbrate a no desesperarte.

-> ¿Tienes termostato? termómetro? higrometro?
Si es así, y los parámetros son los q deben ser, dejala qu esté donde le plazca.

-> No son tanto de meterse en el agua, y menos en epocas de frio (almenos en España), asíq nonti preocupare.

-> si ha comido, al día siguiente es normal q esté apagadilla. No obstante la regius no es el ofidio más ágil y jugueton que hay. normalmente estará escondida y poco más... ni subiendo por ramas, ni danzando ni nada...

-> Cógela, todo lo q puedas! Mucho. Es normal q se haga "bola" cuando la cojas las primeras veces, incluso meses después de tenerla. Cuanto más la cojas más se habituará a que la cojas, y menos la estresará. Cógela una vez al día mínimo, unos 15 o 20 minutos, sino más. (el tema de no molestarla después de comer para que no regurgite se refiere a unas horas posteriores, y tampoco pasa nada si la tienes que coger para moverla por lo que sea, siempre que no la marees).

Espero haberte ayudado

Saludos
« última modificación: Diciembre 20, 2016, 11:24:05 am por Manu hoy »

JuliMendizabal

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
Parece que mejora!
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2016, 08:23:01 pm »
Muchas gracias por la ayuda, si que estaba intranquilo, pero ayer al llegar de trabajar, estuve con ella media horilla y si que estaba más receptiva y curioseaba por el brazo. Higrometro no tengo, pero termometro si, e intento mantener la humedad y sin problema.  Hoy le he dado de comer un ratón vivo, y como esperaba no lo ha probado, me ha dicho el de la tienda que lo mate y se lo deje ahí que ya lo comerá, que si lo dejo vivo le puede morder el a la serpiente. Así que ya escribiré si se lo come, que he leído que con estos animales es algo digno de celebrar  ;D. Gracias!

JuliMendizabal

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
Comió!
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2016, 08:44:24 pm »
Aceptó el ratón muerto sin problema, si pegué un pequeño brinco ya que tuve que levantar el ratón hasta casi el techo del terrario pero genial, muchas graciad por la ayuda!


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN