SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Piton o Boa?  (Leído 1710 veces)

Josevp8

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Piton o Boa?
« en: Noviembre 26, 2014, 01:15:11 am »
Hola buenas a todos, primero agradeceros toda vuestra informacion por que en 2 horas aqui he aprendido mas que en 8 buscando por google.

voy a empezar a construir un terrario por que llevo 3 meses informandome sobre las serpientes y cada vez me entran mas ganas de tener la mia. antes de comenzar con el terrario que es de madera con cristales correderos (tipico) necesito claro esta saber que tipo de serpiente vivira, me gustan todas, pero me decantaria por una piton o una boa. dentro de estas tampoco se cual elegir que me recomendais.

ya se que estoy empezando pero no me gustan las cosas pequeñas, por lo que descarte la serpiente del maiz jaja.

necesito decidirme para saber la humedad que tendre que mantener como construirlo y que tipo de decoracion y tamaño, podriais darme ventajas y desventajas sobre con que serpiente empezar??

gracias un saludo a todos

Dinte

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Piton o Boa?
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2014, 01:22:40 am »
Yo te recomendaría las boas, ya que son serpientes grandes pero sin llegar a los tamaños de las pitones reticuladas o las birmanas.
También tienes las pitones reales pero como decías que las pequeñas no te gustaban...
Yo tengo una boa constrictor constrictor de surinam desde hace más de un año y estoy contentísimo con ella. Ahora pesa sobre los 4 kg y mide 1,85 m y sigue creciendo.

Ivan Varguez

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
  • "Hola, soy Ivan Varguez"
Re:Piton o Boa?
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2014, 01:09:08 am »
te recomiendo para que empiezes una piton bola, si no te gustan las serpientes pequeñas, te recomiendo que te compres una ball hembra, si tienes el dinero suficiente hay muchas fases hermosas, si no pues una nominal, son economicas, de facil cuidado y muy dociles :D saludos

waf

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Piton o Boa?
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2014, 05:42:22 pm »
Jose...  yo tengo el mismo problema que tu, no me gustan las serpientes pequeñas, así que tengo unas boas y unos pitones (un reticulado y uno de sumatra)...  esto te puedo decir, según mi experiencia:

LAS BOAS: si no tienes el don de la paciencia, te enloquecerás... jaja!!  a veces comen, a veces no comen, a veces son activas, a veces no, si comen ratas perfectamente, un dia amanecen que ya no quieren ratas, entonces debes cambiar a conejos (u otro), y eso se repite luego de un tiempo, una de las mías pasó 4 meses sin comer nada!! porque ya no quería ratas, le dí un conejo pequeño y zaz..! te sacan de onda, como decimos por acá. sí son dóciles, siempre y cuando las manipules con cierta  frecuencia, si las manipulas mucho.... malo, pero si las manipulas muy poco.... malo también. y te retan..  si cuando las vas a sacar te bufan...  eso es un reto de "quién manda a quién" si ella te bufa y tú la dejas tranquila... ella sabe que ella es quien manda...  pero si te bufa y tú vences el temor y la agarras y la sacas para manipularla, ella sabrá que tú eres quien manda...  no dejará de bufar, pero entenderá que bufe o no, va para afuera... 

LOS RETICULADOS:  Son de lo mejor!!  comen siempre, comen todo lo que les das, comen cuando les des, o sea ellos comen, comen, comen.... por lo tanto, crecen, crecen, crecen tu debes establecer el régimen apropiado, pues un pitón obeso es propenso a enfermedades..  son activos y siempre están dispuestos a ser manipulados, no te sacan de onda para nada, no bufan como las boas, o sea que no te retan... solo necesitan los parámetros de humedad y calor apropiados y una manipulación regular, no mucho, no poco.

LO MALO:

es el espacio, debes considerar que cualquiera de estas dos, van a vivir unos 20 años como mínimo, o sea, serán adultos muuuucho tiempo, y debes contar con suficiente espacio para que vivan, mira, en promedio las boas imperator medirán unos 2.5 mts, las de cola roja unos 3.5 mts la de la isla hispaniola unos 4 mts, y si hablamos de pitones, pues los burmeses serán de unos 6 mt los reticulados con gran facilidad llegan de unos 8 aunque si tienen los cuidados óptimos, en todos los casos, los ejemplares serán mas grandes.

Yo opino que veas cuanto espacio tienes para tu serpiente, y si cuentas con ello, cómprate un reticulado!

En casa, yo tengo designada una habitación completa para mis 2 boas y 2 pitones ah! recientemente se me coló una del maiz jeje..

Suerte!!


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN