Mi buen amigo, las recomendaciones de Ivan son buenas... yo solo quiero agregar algo, a mi criterio, los pitones regius son los mas haraganes de todos los pitones, sí se les ve recorriendo el terrario de vez en cuando, pero su rollo es "descansar", peor aún en época de muda, se vuelven casi inmóviles, así que no te aflijas tanto por eso.
En cuanto a que se le ve la espina dorsal, puede ser tanto por falta de alimento, como por deshidratación, métela en un recipiente con agua fresca a temperatura ambiente, una media hora dos veces por semana, eso le vendrá bien, te recomiendo llevarla con un especialista en serpientes para que le de un desparasitante, esto es importante.
El alimento... para que crezcan lo mejor posible, lo que yo he hecho con mis boas y pitones en epoca de crecimiento es: según el peso de tu pitón, debes darle el 15% de su peso cada 8 días... ratones recién sacrificados (mejor no des congelados) en época de muda no comen, pero luego, como que se les abre el apetito... No le ofrezcas el alimento con tu mano, usa una pinza, pues tu calor confundirá al pitón y pueda que te muerda, creyendo que tu mano es comida, o que piense que es una presa muy grande y se abstiene de meterse en problemas... usa una pinza, (yo robé de la cocina una de las que se usan para barbacoas...) otra cosa, a veces no son muy confiados, por ello, intenta darle con la pinza... si ves que no se interesa, deja el ratón muy lenta y suavemente un par de centímetros frente a su nariz, cierra suavemente el terrario, apaga la luz de la habitación y vete... regresa a ver qué pasó en una hora o mas. Al principio talvéz tendrás que tirar algunos ratones, pero poco a poco, con paciencia, vas a ver los resultados. Ciertamente las serpientes pueden pasar largos períodos de ayuno, pero no se dejarán morir, así que intenta, intenta, intenta y un día, lo lograrás.
Siempre nos cuentas!