SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Por favor echadme un cable!!!  (Leído 1595 veces)

Mr Postman

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 26
Por favor echadme un cable!!!
« en: Diciembre 03, 2014, 01:13:14 am »
Buenas noches! Saludos a todos los foreros y gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda cuando te inicias en alguna materia.
Llevo visitando el foro desde hace un mes, me han regalado una regius (la cual deseaba desde hace mucho tiempo) pero las estoy pasando canutas para mantenerla en los baremos adecuados.
Información en la tienda...ninguna, le he calculado buscando en tablas deberá tener unos 4-5 meses unos 45-50 cm pero no la he pesado por no estresarla.
Hace un mes hacia buen tiempo y fue sencillo, procure dejarla tranquila porque ya me advirtieron que estaría estresada por el traslado, defeco la primera semana (supongo) encontré una boñiguita solida y seca con restos de pelo blanco y lo que lei que debe de ser la orina una especie de tejido blanco seco.
Empezó a cambiar el clima, el terrario es de cristal, acceso frontal de 60x45x30 solo tenia una manta eléctrica y el fluorescente, la temperatura ambiente de dia no subia de unos 23-24, noche 20-21 grados y en la manta unos 29 pero pasaba casi todo el dia enroscada al fluorescente en la parte superior (pegada al techo del terrario), le puse un troco hueco muy bonito pero poco eficaz que apenas utilizaba (pensé que necesitaba un refugio mejor) le puse una visera sobre la zona calida y forre la trasera de poliexpan , le encanto pasaba todo el dia allí hasta que apagaba la luz que entonces salía a "explorar". Sustitui el fluorescente por por una luz de noche (75W) y un par de halógenos de 10W que por medio de un programador consegui aumentar la temperatura ambiente de dia hasta 26-27 grados, noche 21-23 grados pero claro la bombilla reseca mucho y además del cuenco de barro le pulverizo agua.
Ahora para colmo creo que va a mudar, hace dos días tuvo los ojos como con cataratas y se le apago la coloración de la piel que ha tomando un tono mucho mas pardo.
El caso es que ya no se mueve del refugio donde esta la manta, apenas sale por la noche (solo un rato) y creo que empieza a perder peso, se le empieza a notar el relieve de la columna vertebral, seguro lleva mas de un mes sin comer, es excesivo? no he observado mocos, ni babas, ni ruido al respirar, las temperaturas bajas han podido hacer mella? estando en periodo de muda...es normal la inactividad?
El caso es que cuanto mas leo mas desorientado estoy, es lo malo de internet, que todo el mundo opina, no siempre con criterio y he leído autenticos disparates y muchas contradicciones que te llevan a mas dudas todavía. Cuanto mas leo que es normal la ayuna, a veces la inactividad...la perdida de peso ya me obliga a pedir ayuda directamente.
Os agradezco de antemano la ayuda y espero sacarla para adelante, gracias otra vez, un saludo!!!

Ivan Varguez

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
  • "Hola, soy Ivan Varguez"
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2014, 01:32:35 am »
Que onda bro, bueno empezemos con lo primero, la temperatura intenta subirla un poco mas, que sea de 26-28 grados en el dia y de unos 21-23 grados en la noche, otra cosa, quitale el foco que tengas o cubrelo con algo, ya que si dices que se la pasa enrollada o cerca del foco puede sufrir quemaduras graves, asi que es mejor quitarlo :) la temperatura la puedes mantener con una placa termica, puedes ponerle un foco de luz normal ya que las serpientes no necesitan algun foto especial, con un poco de luz solar natural al dia basta, en cuanto a la muda de piel, es normal que durante este proceso este inactiva, en algun escondite o algun agujero, dejala tranquila hasta que mude su piel, en cuanto al alimento: 1 mes no es demasiado para una serpiente, ellas pueden durar mas meses sin comer, pero no es recomendable hacer esto en cautiverio, lo que te recomiendo es que intentes darle de varias formas el alimento, y que sea del tamaño adecuado, osea el 10-15% de su peso, usa alimento congelado, recien sacrificado y si ninguno de estos dos funciona, utiliza alimento vivo (no es muy recomendable pero a veces algunas serpientes solo comen alimento vivo) espero haberte ayudado, cualquier cosa  me puedes mandas un mensaje o aqui mismo me contestas con cualquier duda y te ayudo, saludos  ;D

Mr Postman

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2014, 12:17:55 pm »
Hola Ivan!!! Muchisimas gracias estoy atacado, cuando cambie el foco por la bombilla fue precisamente por eso, por que el fluorescente UV lei que no era necesario, meti la bombilla para añadir otra fuente de calor, la protegi con un bote de lapiceros de malla de los chinos pero la malla quedaba muy cerca de la bombilla y cogia mucha temperatura asi que lo cambie por un colador grande de cocina, quedo bastante bien no se calienta y deja pasar el calor (intentare poner una foto del invento) al rededor de la malla en la parte de arriba del terrario alcanza unos 32º.
Con la comida me junte con 5 ratones...creía que iba a ser como Carpanta y mira tu...se murieron dos e intente dárselos primero muertos calentándolos un poquito con un secador y moviéndolos un poco, pero ni caso, pensé que todavía no se habría adaptado llevaba una semana en casa y cuando consegui subir la temperatura (lei que por debajo de 22º no comen) fui probando con los vivos cada 3-4 días fuera y dentro del terrario (por no manipularla) y entonces le vi los ojos que cambiaron de color...ahora la veo tan estatica, va cambiando de posición pero sin salir del escondite y me da una penilla...
Sera cuestión de paciencia, por lo que me informe antes de tenerla son muy resistentes y tienen estas cosas de dejar de comer...pero el que no sabe...es como el que no ve, asi que aquí estoy estudiando mas que un abogado a ver si la veo al 100% pronto.
En cuanto mude la peso, debería estar algo por encima de 200gr, imagino que algo de peso habrá perdido y ya ire informando.
Muchisimas gracias otra vez Ivan, necesitaba leer algo que me tranquilizara un poco

waf

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2014, 04:50:37 pm »
Mi buen amigo, las recomendaciones de Ivan son buenas...  yo solo quiero agregar algo, a mi criterio, los pitones regius son los mas haraganes de todos los pitones, sí se les ve recorriendo el terrario de vez en cuando, pero su rollo es "descansar", peor aún en época de muda, se vuelven casi inmóviles, así que no te aflijas tanto por eso.

En cuanto a que se le ve la espina dorsal, puede ser tanto por falta de alimento, como por deshidratación, métela en un recipiente con agua fresca a temperatura ambiente, una media hora dos veces por semana, eso le vendrá bien, te recomiendo llevarla con un especialista en serpientes para que le de un desparasitante, esto es importante.

El alimento...  para que crezcan lo mejor posible, lo que yo he hecho con mis boas y pitones en epoca de crecimiento es:  según el peso de tu pitón, debes darle el 15% de su peso cada 8 días... ratones recién sacrificados (mejor no des congelados) en época de muda no comen, pero luego, como que se les abre el apetito...  No le ofrezcas el alimento con tu mano, usa una pinza, pues tu calor confundirá al pitón y pueda que te muerda, creyendo que tu mano es comida, o que piense que es una presa muy grande y se abstiene de meterse en problemas...   usa una pinza, (yo robé de la cocina una de las que se usan para barbacoas...)  otra cosa, a veces no son muy confiados, por ello, intenta darle con la pinza...  si ves que no se interesa, deja el ratón muy lenta y suavemente un par de centímetros frente a su nariz, cierra suavemente el terrario, apaga la luz de la habitación y vete...  regresa a ver qué pasó en una hora o mas.  Al principio talvéz tendrás que tirar algunos ratones, pero poco a poco, con paciencia, vas a ver los resultados.  Ciertamente las serpientes pueden pasar largos períodos de ayuno, pero no se dejarán morir, así que intenta, intenta, intenta y un día, lo lograrás.
Siempre nos cuentas!

Mr Postman

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2014, 12:51:39 am »
Hola Waf!!! Muchas gracias por tu apoyo, esta madrugada mudo y estaba deseando de intentar darle cenar esta noche pero no, sigue igual en su escondite muy paradita, asi que voy a esperar a verla un poco mas activa, le subi la temperatura a ver si le entraba apetito y a ver que tal...
Ya empiezo a plantearme en serio lo del veterinario, no espero que se encuentre bien, espero que este en optimas condiciones.
Muchas gracias, te agradezco mucho cualquier tipo de comentario porque me veo mas perdido que un camello en una farmacia, gracias otra vez os voy contando la evolución

Mr Postman

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2014, 12:57:54 am »
Una preguntilla...Le quedo un poco de la muda, unas escamitas en el morro, que puedo hacer, le dejo que se caiga solo o le ayudo de alguna manera?

Ivan Varguez

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
  • "Hola, soy Ivan Varguez"
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2014, 10:55:16 pm »
Hola de nuevo Mr postman :) que bueno que ya mudo, y sobre la piel que le quedo aun, si es mucha, lo que puedes hacer y que ami me ha funcionado de maravilla, es darle un baño de agua tibia durante unos 20min, con esto la piel que quedo empieza a ensuavisarse y la puedes retirar muy CUIDADOSAMENTE con tu mano, y listo, problema resuelto :D saludos

Ivan Varguez

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
  • "Hola, soy Ivan Varguez"
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2014, 11:11:02 pm »
Y por la comida tu tranquilo bro, es un punto a favor de este tipo de animales (reptiles) que pueden aguantar bastante sin comer y no les pasa nada (OJO: esto no quiere decir que las dejemos sin comer por mucho tiempo a proposito, solo por que lo aguantan) entonces lo que te recomiendo es ponerle la temperatura correcta, con 1 o 2 grados arriba para que acelere su metabolismo, y dejala tranquila minimo una semana, sin manupularla, sin molestarla, si puedes hasta sin mirarla jaja despues de esto, intento con un raton vivo, siempre estando al pendiente que no le vaya a morder a tu serpiente, si no funciona, dejala tranquila otra semana y asi hasta que se acople a su terrario y coma, las pitones bola tienen esa....amm.... como decirlo, esa maña de dejar de comer asi de la nada, asi que tu no te preocupes, tarde o temprano va a comer, y ya cuando lo haga entonces si a dejarla al 100% y hacer que recupere el peso que pudo haber perdido :) E X I T O !!

Mr Postman

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2014, 02:42:24 am »
Otra vez mil gracias Ivan, no sabes el consuelo que me dan tus palabras.
Lo del baño lo había leído, no hace falta sumergir la zona no? lo digo porque como lo tiene justo en la punta de ..."la nariz", de todas formas sigo pulverizando para mantener un +-70%. El otro trocito del extremo de la cola ya se le ha caído.
Y esta noche esta mucho mas activa, lleva como un par de horas para arriba y para abajo por cierto se pega unas ostias...de vez en cuando oigo el cacharrazo, me ha tentado en echarle un raton pero voy a esperar como dices.
Una cosilla mas sin animo de abusar, creo que después de la muda los colores siguen mas apagados que antes...puede ser?
 

Ivan Varguez

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
  • "Hola, soy Ivan Varguez"
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2014, 01:38:08 am »
Hey bro, disculpa la tardanza jeje bueno mira, dale los baños de agua tibia de todas formas 1 ves a la semana, por que si hay que sumergir la parte donde esta la piel, para que quede suave y se la puedas quitar, pero como esta en la punta de la nariz, no la quieres ahogar vdd? jaja entonces espera a su proxima muda y le aumentas la humedad para que tire la muda retenida que tiene, de mientras dejala tranquila no le pasa nada, y si jaja las mias igual de vez en cuando les gusta darse de azotones jaja y sobre los colores, no creo que queden mas apagados de lo normal, puede que deporsi sea de colores obscuros, y a eso puede deberse que se vea mas apagado el color, pero si ya mudo entonces sus colores deben ser brillantes, si puedes mandame una foto a mi correo para que la cheque  ;)
correo: ivan_eleazar_98@hotmail.com

Mr Postman

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2014, 12:16:15 pm »
Ok Ivan, gracias otra vez, ahora esta cobijada espero a esta noche que salga y le echo unas fotos a ver que opinas...saludos!!!

Ivan Varguez

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
  • "Hola, soy Ivan Varguez"
Re:Por favor echadme un cable!!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2014, 03:19:51 am »
Huy llegue algo tarde a la respuesta jaja bueno espero que tu serpiente haya quedado bien, saludos bro :D si puedes me mandas fotos a mi correo: ivan_eleazar_98@hotmail.com saludos


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN