SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Python Regius  (Leído 2197 veces)

Merrick

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Python Regius
« en: Enero 14, 2014, 03:48:44 pm »
Hola a tod@s soy nueva por aqui.

Hace unas semanas que le estoy dando vueltas al tema y estoy interesada en adquirir una python regius y me gustaria saber que clase de terrario necesita, si es agresiva...no se...cosas asi. He ido a varias tiendas y tienen tal necesidad de vender que son capaces de decir que una cobra es apta para niños y eso me parece aberrante.

Me gustaria que me contestaseis con completa sinceridad pues antes de adquirir este animal quisiera tener toda la informacion posible. Gracias de antemano

Dinte

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Python Regius
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 07:11:19 pm »
Ya que ningún propietario de regius te responde, empezaré yo aunque no son lo mio. Lo mio son más las boas. Respecto al terrario, la regius suelen rondar 1,20 metros de longitud porlo que con un terrario de 1 metro de largo x 0,40 metros de fondo x 0,50 metros de alto creo que va bien. Para el mantenimiento lo más importante son la limpieza, la temperatura y la humedad. Para esta serpiente si no me equivoco la temperatura de día debe estar entre los 25 y los 30 grados. Tambien tienes que tener en cuenta que es de sangre fría por lo que tendrá que tener una zona fría y otra caliente para que ella regule su temperatura cambiandose de lugar, asi que si la temperatura de día ptiene que estar entre los 25 y los 30 yo pondría la zona fría sobre los 23 y la caliente sobre los 31. Por la noche la temperatura tiene que estar entre los 20 y los 23. También debería tener un lugar de asolamiento para que tome el "sol" como lo haría en la naturaleza. La humedad debe estar sobre el 60 y el 80% , yo esto lo consigo pulverizando el sustrato de vez en cuando. Otra cosa a tener en cuenta es que debe disponer de un cacharro con agua limpia donde quepa ella entera por si le apetece bañarse y para que pueda beber. También necesita tener un foto periodo de 12 en el que ella pueda diferenciar entre día y noche. La alimentación pues es a base de ratones o ratas,dependiendo del tamaño de la serpiente. Con respecto al comportamiento tengo entendido que son bastante tranquilas y no suelen dar problemas, de hecho suele ser la serpiente que todo el mundo recomienda para iniciarse en este mundo. Yo personalmente me salté este paso y me fui directamente a por un gran boido, una boa constrictor constrictor de surinam que me tiene loco.
Si lo tienes claro, documentate todo lo que puedas y antes de ir a por el animal te recomiendo que tengas el terrario montado y funcionando para que cuando traigas el animal todo esté regulado y comprobado correctamente. Espero haberte ayudado y que me corrijan los más expertos en estas serpientes si he metido la pata en algún dato. Un saludo y para cualquier duda ya sabes donde estamos.

Dinte

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Python Regius
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2014, 07:13:20 pm »
Se me olvidaba que también es bueno que tenga como mínimo un refugio en el que ella pueda estar tranquila dentro del terrario y sentirse protegida. Un saludo.

animaux

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 44
  • http://animauxofficial.jimdo.com/
Re:Python Regius
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 09:09:03 pm »
Buenas,

Veamos, en internet si pones "Ficha de Piton Regius" te saldrán bastantes y puedes ir comparando datos (te lo recomiendo)
Por lo general si la compras baby con 60x30x30 le vale, obviamente deberás cambiarla a medida que crezca.
Todo depende de presupuesto y demás, yo por ejemplo mantengo en tupper de 90x70x25 por espacio, comodidad de limpieza, etc
Así que como te comento depende de como quieras comprarla o si lo quieres directamente ya grande para un futuro o bien tupper.. por otro lado lo que SI que te aconsejo sea donde sea que la mantengas es que al llegar uses de sustrato papel de cocina, cuenco con agua, unos 27 grados... una vez veas que defeca bien esta aclimatada y demás ya puedes poner un sustrato más "bonito" si lo ves mejor, yo suelo hacer eso como "cuarentena"

Merrick

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Python Regius
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 09:46:22 pm »
Gracias por las respuestas. Si lo tengo bastante claro. Es mas...me estoy pasando por alto las miles de veces que mi marido me dice que me va a morder porque las tiene pelin de tirria. Pero bueno. Me hare con un terrario e ire aclimatandolo con todo lo que me habeis dicho el termomentro con sonda que me dijeron que esta bastante bien y demas cosas. Y de ahi ya conprare a la chiquitina. La comprare baby mas que nada para que se acostumbre a mi.....espero que las cositas que me dice mi marido no se cumplan...claro que por esas el perro puede morder...el gato arañar y el yaco arrancarnos un dedo....en fin...os ire contando mis logros...gracias. un saludo :P

animaux

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 44
  • http://animauxofficial.jimdo.com/
Re:Python Regius
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2014, 11:12:53 pm »
Jajaja es complicado que te toque una "con mala leche" por así decirlo, si tienes alguna duda estamos por aquí, ya irás poniendo fotillos de como va la peque, si vas a ir a alguna tienda o algo... contactame por privado que tengo conocidos criadores que seguro te sale más barato y son NC (nacidas en cautividad) con sus documentos y demás ;)

Dinte

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Python Regius
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2014, 12:54:13 am »
Pues nada, a empaparse bien de todo lo que necesita la futura peque y a montarlo todo para que tenga todos los parámetros correctos. Yo tambien conozco a un criador que hace buenos precios. Por lo de que te muerda o no, ese riesgo siempre lo tienes pero ten en cuenta que es una serpiente de poco tamaño y que si muerde no te va a arrancar un dedo ni nada. Yo te puedo decir que mi boa tiene ya 1,50 metros y pesa 1,835 kilos y en todo el tiempo que la tengo nunca a intentado morder. Solo cuando llego a casa porque venía bastante nerviosa del viaje y después de 45 minutos calmándose en su terrario ya no hubo ni un ataque más. Un saludo y si quieres que hable con el criador dímelo y se lo comento.

juanjose

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Python Regius
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2014, 06:42:02 pm »
hola no soy ni serca un experto pero tengo una regius desde el 29 de diciembre sobre la temperatura trata que no bajes de los 25gr y eso en la noche pues de dia la temperatura tiene que andar en los rangos de 28 a 31 grs.
otra recomendacion es que la acostumbres a comer sacrificado el alimento primer motivo evitas posibles daños causados por la presa segundo sacrificado puedes congelar el alimento con lo cual te aseguras de que mueran bacterias que pueden o no traer los roedores.
manipula a la regius lo mas posible aumentando paulatinamente el manipuleo (evitando el manipuleo despues de ingerir alimentos hasta que pase el tercer dia despues de igerido dicho alimento y cuando entre en periodo de muda que lo mas posible lo detectes cuando se le pongas los ojos opacos grises)
cuando este en el periodo de muda aumenta la humedad del terrario o toper que quede entre los 75%y 80% para facilitar la muda luego cuando ya aya mudado observa que no ayan quedado resto de muda especial atencion en los ojos.
« última modificación: Enero 27, 2014, 06:43:49 pm por juanjose »

Javi!

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Python Regius
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2014, 08:27:34 pm »
Mucho mejor si se tiene un punto de calor a 32ºC constantes día y noche y si es baby la temperatura ambiente mejor que no baje de 25ºC, si quieres bajas el punto de calor a 30ºC por la noche, pero así lo hacen muchos criadores y aficionados con un buén número de regius y da muchos menos problemas que otras temperaturas recomendadas, eso de decir ''temperatura entre 22 y 30 (por ej.)'' es un suicidio para la bicha ya que si la mantienes sin punto de calor a 22ºC tardará un suspiro en resfriarse, coger alguna infección respiratoria y palmarla si no se corrige.



Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN