SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Tips, y experiencias para dar de comer a regius 📖📝  (Leído 1529 veces)

josue Daniel

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
Tips, y experiencias para dar de comer a regius 📖📝
« en: Junio 17, 2015, 12:24:55 am »
Buenas me gustaría saber algunos tips para ayudar a aumentar el apetito en las regius. Supongo q todos habéis pasado por la situación incómoda en la que no OS coma, y ya lo habreis superado, si me dijierais como lo superasteis me ayudaríais ami, y a los que lean este post.

Aah, a propósito, estoy interesado en darle de comer presa viva, pienso que si estoy vigilando no puede ser peligroso( a posibles ataques hacia la pitón ) es más, todo lo contrario, la serpiente se agilizará más y lo hará todo de manera más natural que comiendo alimento muerto y congelado, Pienso yo..
Aún así cualquier comentario para ayudar a aumentar el apetito, o vuestras experiencias en como lo habéis superado ayudará a esta comunidad, tanto con alimentos vivos o muertos.
Saluuudoss os manda mi regius, Naguiri 🙌🙌

Jordi Regius

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Tips, y experiencias para dar de comer a regius 📖📝
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2015, 01:10:16 pm »

Bueno, ahi van mis consejos de 1 año de experiencia solo :

En invierno es lo mas complicado.
He sacado la conclusion que en cuanto notan un cambio de tiempo (temperatura/humedad) se les para
el hambre.
Yo en invierno por la zona donde vivo tengo que darle mas calor y mas humedad.
En verano.... en verano es una lima se acaba de comer una cobaya de 150gr y ella pesaba 620gr antes de comérsela...imaginate.
Yo aprovecho en verano para darle de comer tanto como puedo/acepta la piton.

Cuando mudan....tambien problemas para comer.

Si en invierno (5 meses) se llego a comer 10-11 ratones... en privamera (1,5 meses) 4 ratones  en otono (1,5meses) otros 3 ratones y en verano (4 meses) se come entre 16-20 ratones. Los ratones a una media del 15-18% de su peso.Excepto las ultimas dos veces que le daba hamsters de 100gr y al ver que comió y digirió bien, me vine arriba con una cobaya de 150gr.

No se si seria por la cobaya o que, pero no sabia yo que las cobayas fueran tan tranquilas.
Mi serpiente estuvo y no os exagero, 3h dandole vueltas a la cobaya que estaba en un rincón y la cobaya ni se le movía !! No hacia nada.
Yo me tenia que marchar de casa a las 6pm y serian las 5,40pm cuando de repente oigo... nyiaaaaaac nyiaaaac nyaaaac patapam, ya la había enroscado. Espere a que la matara y me fui, estuve pensando... se la podrá engullir??? Y si si se la trago. A ver que tarda en hacer la digestion.

Que suerte pense yo por dentro... sino que hago yo con la cobaya esta !!! y si si, se la zampo ahora esta gorda como lo ancho de un paquete de tabaco ;-)

Luego tengo un colega... que hace con ella lo que quiere... pasa de la humedad , pasa de la temperatura... y la piton le come todo lo que le hecha. Es una tragona.

Supongo que debe haber mil perfiles de tipos de piton, pero este es mi caso.

He leido bastante en foros y hay quien hace la técnica del empalme, que la podéis encontrar en youtube también.Pero para eso se tiene que comer una primero !! Sino la come... nada de empalme.

La mia siempre ha comido vivo. Me recomendáis que la cambie a comer muerto? La verdad es que me a horaria 5 euros de transporte a la semana  ;-)

Si le ayuda a alguien, perfecto.

Un abrazo


josue Daniel

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tips, y experiencias para dar de comer a regius 📖📝
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2015, 10:14:19 am »
También ayuda a aumentar el apetito, el conseguirle un refugio, si tu pitón se siente refugiada será más factible que coma, ya que se sentirá más segura mientras hace la digestión.

Navor Estrada

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Tips, y experiencias para dar de comer a regius 📖📝
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2015, 07:44:53 pm »
Que tal,saludos:
tener sus parámetros controlados ayuda bastante , sobre todo la temperatura, mi regius siempre ha comido presa viva ya que desde un principio me rechazo el alimento sacrificado ,mientras vigiles no pasa nada, aunque no debes descuidar las mordidas de la presa, yo cuando la alimento uso un palito y en cuanto la regius se enrosca busco la cabeza del ratón y le pongo el palito así muerde el palito y no a mi serpiente jaja, saludos


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN