SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: mi camaleón come gel de agua.  (Leído 599 veces)

Miguelcamy

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
mi camaleón come gel de agua.
« en: Febrero 23, 2018, 05:56:07 pm »
Buenos días a tod@s. Escribí este asunto en el foro de de Calyptratus pero parece bastante muerto, así que como es un tema en el que la especie da bastante igual lo resubo aquí a ver si alguien puede informarme.

Tengo un Calyptratus hembra desde hará 3 meses (tiene ya 6 meses de vida). El terrario es de Malla 90x45x45, con plantas naturales y ramas. temperatura de unos 27º diarios y 23-24 nocturnos. Punto de asolación a 33º. Humedad entre 40 y 60%. Tiene un sistema de lluvias que funciona 5- veces diarias durante 30-60 segundos. También tiene gotero. Está en una habitación para élla sola y que no tiene tránsito de gente en todo el día.

Desde hace un tiempo he observado que no se hidrata adecuadamente, ya que literalmente no bebe agua. Sé que es muy complicado verles beber y que no debería preocuparme por ello, ya que siempre habláis en el foro de que les gusta beber cuando no les miran, pero este no es el caso. Ella no bebe lo suficiente por su propia voluntad. Por esto, desde hace semanas  observo que emana sales por la nariz en grandes cantidades (esto es lo que más me preocupa, ya que es síntoma de deshidratación y emana muchísimo) y parece tener arrugada la piel, aunque esto solo se percibe según qué posición tome el camaleón. A parte de esto, sus ojos no están hundidos, tiene buen color, es muy activa y come mucho y a diario. Siento no poder subir fotos ahora mismo.

Tiene un gotero que cae sobre unas hojas a su vista, además de tener un sistema de lluvias que funciona entre 30 y 60 segundos 6 veces diarias. Si hace falta incluso yo mismo rocío a mano. He intentado darle de beber con una jeringa, pero cierra la boca y no hay manera de que beba nada, no quiero hacerla daño ni extresarla en exceso. He probado a ponerla en una zona durante un rato con una pequeña corriente de agua tibia para ver si le abre el instinto, pero no hay manera. Ni siquiera rociándiándola agua encima durante 3 minutos seguidos bebe nada. Simplemente parece no saber que necesita del agua para vivir.

Como último recurso antes de acudir al veterinario probé hace 10 días a darle melón (tiene mucha agua) y se lo come genial. También le doy manzana. He estado dándole estas 2 piezas de fruta más veces de las que se recomiendan (2-3 trozos pequeños finos al día durante 5 días a la semana) para lograr hidratarla y parece que ha funcionado bastante bien. Las marcas de la nariz han remitido y hay días que ni las tiene. Incluso un par de veces ha aceptado trozos pequeños de gel de agua y se los ha comido sin problema.

Una vez sabéis esto, os quiero consultar lo siguiente:
- ¿Puedo ofrecerle melón de forma habitual para hidratarla (2 trozos cada 2 días) o será perjudicial para ella?
- No he encontrado nada sobre camaleones que coman gel de agua, pero el mio lo hace sin problema siempre y cuando sea yo quien se lo acerque a la boca. ¿Pensáis que puede ser perjudicial para su sistema digestivo?

Yo desde que sigo estas pautas de fruta y gel le veo mucho mejor, pero no quiero que a larga sea contraproducente. El dilema es que o hago esto o  en un breve periodo de tiempo sufrirá por deshidratación.

Muchas gracias a tod@s de antemano.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN