SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Ayuda con mis rampholeones  (Leído 1514 veces)

iokese

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda con mis rampholeones
« en: Diciembre 31, 2013, 10:52:59 am »
Hola, hace un par de días me regalaron un terrario con una pareja de rampholeones.
No soy un experto en este tipo de animales y estoy un poco preocupado por su alimentación, no se si están comiendo o no por que a mi parecer, de aspecto, los veo un poco débiles.
En la tienda dijeron que soltara los grillos directamente por el terrario y que ellos se encargarían de cazarlos. También he leído que se puede poner en un recipiente con un poquito de agua.
¿Que debo hacer? ¿Alguien me puede ayudar?
Estoy muy preocupado y no me gustaria que les ocurriese nada  :-[

Un saludo a todos y felicidades por este foro

Muttley

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Agama Atricollis
Re:Ayuda con mis rampholeones
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2013, 03:49:04 pm »
No soy experto ni mucho en menos en Rampos, pero al ver que no contesta nadie te comento:

El terrario deberá tener un nivel alto de humedad, puedes subirsela "flitando" cada cierto tiempo.
La temperatura en el terrario deberá ser de unos 30º si no me equivoco y por supuesto tendrán que tener su bombilla de calor, además de la iluminación uvb.
Tendrás que controlar el fotoperiodo, ahora en invierno tienes que acortar las horas de luz.

Como alimento les debes dar microgrillo y tenebrio pequeño, el tenebrio se lo puedes dejar un pequeño recipiente que no sea transparente, el microgrillo se lo puedes soltar por el terrario si quieres y así los ves "cazar".

Es importante que mantengas al humedad alta en el terrario, sobre un 70-80% porque ellos no van a beber de un cuenco como un perrito, beben de las hojas y las gotas que se quedan en los cristales/paredes. Ponles bastante vegetación por dentro para que se puedan esconder y estén cómodos, te lo agradecerán.

Creo que eso es todo, bueno, como sustrato ponles fibra de coco porque si no sabes su edad y hay una hembra embarazada tendrá que poner los huevos...por si acaso.

Espero haberte ayudado, y si viene alguien más experimentado con Rampos mejor, yo tengo un Calypo y no se cosas expecíficas de los peques.

Joselete

  • Empedernido
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Rhampholeon Brevicaudatus y rhacodactylus ciliatus
Re:Ayuda con mis rampholeones
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2014, 04:56:53 pm »
Hola.

Yo actualmente tengo rhamphos, estoy de acuerdo con el compañero menos en una cosa, si la temperatura que le das es de 30º no estarán cómodos y morirán de calor, lo que si es cierto es que con un spot puedes ponerle un punto caliente d 30º pero no por todo el terrario, la temperatura ideal para ellos es de 24 y 26º.
Si le sueltas los grillos por el terrario ellos se encargan de cazarlos.Puedes probar a darles de comer droshophila al principio para que se acostumbren a cazar en tu terrario, además de los grillos.(Los tenebrios no le gustan mucho,por lo menos a los mios).
Muchas plantas,con hojas secas y otras viva, y muchas ramas (Cuidado con las que causan efectos negativos en ellos).
Una o dos pulverizaciones al dia para que beban y unos 3 grillos por rhampho.
Si quieres puedes ponerle al terrario un ventilador de ordenador de al revés para que expulse el aire del terrario y así lo renueve, recuerda que los camaleones necesitan mucha ventilación.

salu2

mintxo

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 705
Re:Ayuda con mis rampholeones
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2014, 07:46:13 pm »
Hola,

Me sumo a la recomendacion de de Joselete, haciendo hincapie en que son animales que viven casi siempre a ras de suelo y en bosques o zonas con poca exposición al sol ( bombilla de pocos watts, unos 25/35 y en un lateral del terrario ) y con temperaturas en el resto más bien suaves, del mismo modo agradecen una caida de temperatura a la noche ( apoyate para esto con unas pulverizaciones que ademas te serviran para recuperar la humedad ).

En cuanto a la alimentación, la drosophila puede estar bien para recien nacidos, pero no creo que merezca la pena mucho cuando ya tienen un cierto desarrollo los rhamphos, pues comparativamente incluso con un microgrillo es muy poco alimento, y además la cria de drosophila tiene sus inconvenientes ( olor desagradables , fugas.... ). Yo personalmente les doy grillos más bien majos y se los zampan agusto.

Saludos y disfrutalos !



Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN