SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Necesito ayuda con mi camaleón común!!  (Leído 1642 veces)

Castecruz

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Necesito ayuda con mi camaleón común!!
« en: Septiembre 17, 2018, 12:38:04 pm »
Hace un año me regalaron por mi cumpleaños un camaleón común nacido y criado en cautividad por un particular. Me lo dieron muy chico y lo e estado criando desde bebé. Siempre a estado bien y creo que más o menos lo e estado criando como se debe, pues al camaleón nunca le a pasado nada y siempre a estado como alegre y recorriendo todo el Terrario constantemente.
Pero de la noche a la mañana, no se mueve, tiene dicicultad al andar y apenas tiene fuerza, tampoco comía ni bebia. Lo lleve a un veterinario que me a echo un favor por que ya están supuestamente prohibidos y tal.
Le e estado pinchando antibiótico 5 días, también suero porque estaba deshidratado, también lo e desparasitado, pero no termina de ponerse bien del todo.
Ahora mismo está en su terrsario, abajo, constantemente durmiendo y despertandose, se da una vuelta y se vuelve a dormir, o por lo menos cerrar los ojos. Tengo que darle yo de comer y beber porque solo no lo hace, aunque poco a poco se va espabilado más.
Pero mi principal problema es que no defeca, puede tirarse días sin hacer nada, hasta que no se lo provoco yo, le meto una ramita de hoja por el culo con mucho cuidado y le masajeo la barriga y la zona, y hace, la caca creo que está bien, marrón por una parte  y blanco con algo amarillo por otra, más o menos siempre a sido as, aunque e leído por aquí que no debería tener mucho amarillo pero bueno.
El Terrario es de malla  bastante grande, tiene una planta también grande natural, y lianas y troncos con hojas artificiales y demás. Tengo una lámpara diurna de exoterra de 100 UVB tropical, 25 W y tres estrellas que se la intento poner entre 20 y 30 cm más o menos,
También en una esquina una de infrarroja de color rojo de 60 w o así para que le de calor y temperatura al terrario,
De humedad   más o menos siempre está en torno al 70 %, pues sólo vaporizo manualmente, aunque estoy fabricandome un sistema de goteo. El suelo del Terrario es de substrato de exo terra y lo mezclo con otro de coco por el tema de la humedad. Lo tengo al lado de una ventana y intento ventilar bien el Terrario y cuando puedo que le de el sol directo.
De comer le doy siempre grillos más o menos adecuado a su tamaño, aunque ahora que está malo le doy langostas y gusanos tenebrios de vez cuando.
Le echo siempre a los grillos vitaminas D3 y calcio.
NO SE  que más poner, creo que lo e explicado todo, la veterinaria ya no sabe que hacer, también le doy baños de agua templada 4 o 5 veces al día de un par de minutos.
No se que más hacer para que haga caca solo, y espabile y caze y beba agua solo y poco a poco vaya espabilado y mejorando.
POR FAVOR AYUDARME!!!Muchas gracias, lo quiero un montón y no quiero que se me muera.

kmello20

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1764
  • Modo reposo
Re:Necesito ayuda con mi camaleón común!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2018, 04:29:55 pm »
Un tema muy polemico porque desde este foro siempre se ha denegado la ayuda a gente que mantiene camaleones comunes en cautividad porque estamos en contra de ello.

Si ya estas en manos de un veterinario poco mas se puede añadir aunque los fallos en el mantenimiento de camaleones suelen salir tarde o temprano y son complicados de revertir.

Draco

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
  • ¡Valar Morghulis!
Re:Necesito ayuda con mi camaleón común!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2018, 04:37:20 pm »
Como te ha dicho el compañero, es un animal prohibido y tenerlo en una casa es matarlo en vida. Nunca se adaptara a estar en un terrario. Es un animal salvaje y acabará muriendo simplemente por el egoísmo de tener uno de esos "gratuitamente" aun teniendo que sacrificar una vida de un animal tan esplendido como es el camaleón común, por el echo de no gastarse 40€ en un calyptratus que es prácticamente parecido al común y si que esta adaptado a estar en cautividad.

En fin, te diría que llamaras al SEPRONA y lo devolvieras pero no creo que lo hagas.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN