SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Pre - Compra Camaleon  (Leído 1659 veces)

Alfonsobx

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
Pre - Compra Camaleon
« en: Agosto 22, 2012, 11:18:39 pm »
Buenas me gustaria saber unas cosas antes de hacer la compra del Camaleón y no me pase como a mi primo que fue un desprevenido ... ( Camaleon Calypratus )
Lo primero :
 - Iluminacion : repti-glo 5.0 + 2.0  , estoy en lo cierto  ? con esto me basta ?
 - Horas de iluminacion , decirmelo porfavor
 - Comida : Dieta variada pero la dieta base son 3 - 4 grillos diarios
 - Calcio : Dia si dia no ir rociando en sus presas el calcio
 - Rociar cada 5 h con un pulverizador el terrario para mantener la humedad
 - Muchas plantas artificiales o naturales , lianas  sustrato de fibra de coco
 * Y la pregunta maestra xD :

- Que porcentaje de humedad es el ideal ?
Que temperatura es la ideal para mantener por el dia ? y por la noche ?
Como consigo bajar la temperatura por la noche  ?

kmello20

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1764
  • Modo reposo
Re:Pre - Compra Camaleon
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2012, 09:43:35 am »
Muy buenas, te comento:

Al repti-glo debes añadir un spot para calentar.
La alimentacion dependerá de la edad del camaleon, hasta el año puede comer todo lo que quiera y ya adulto es bueno dejarlo un dia sin comer a la semana.
La humedad debe rondar el 60-70 %
La temperatura debe rondar los 26-28 ºC y un punto de asolacion de 32-34 ºC
Por la noche no deberia de bajar de 16-18 ºC

Alfonsobx

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Pre - Compra Camaleon
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2012, 11:05:18 am »
Osea que aparte de la Repti-glo 5.0 + 2.0 necesito un spot para calentar verdad ?
Por cierto , otra dudilla , he leido que las hembras tienen unos colores mas palidos que los machos , verdad ? es porque quiero una hembra y quiero estar muy atento de ella y asi saber todo lo posible respecto a cambios en su piel

kmello20

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1764
  • Modo reposo
Re:Pre - Compra Camaleon
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2012, 06:32:07 pm »
Hembra
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)



Macho
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


Los cambios de piel se producen cuando el animal crece.

Noel

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Pre - Compra Camaleon
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2012, 08:32:31 pm »
Yo tengo una hembra calyptratus también así que te digo lo que yo uso para ella y está muy guapa:
Lámpara doble (sun-glo y heat-glo de 50 w cada una)
Mucha vegetación y troncos de diferentes grosores para que gaste las uñas y se las clave en ella misma cuando rodea una liana con las pezuñas.
Un pothos, puesto que también come, a veces, algo de él aunque otras plantas que pueden colocar son hibiscus, ficus, schefflera, etc.
A mayores tengo un pulverizador automático que rocía de cada 3 horas durante 60 segundos aunque antes de tenerlo lo hacía con un pulverizador manual las veces que fuese necesario para que se mantuviese la humedad sobre 60% o 70%.
Le tengo fibra de coco que también se la humedezco de vez en cuando para que ayude a mantener la humedad.
De comer le doy por la  mañana pronto para que haga bien la digestión y sobre las 5 de la tarde puesto que le tengo la luz hasta las 21:30 y es tiempo suficiente para que haga la digestión también. En cuanto a la cantidad, como decía el compañero anterior, hasta el año dale lo que ella vaya comiendo e intenta hacer la dieta lo más variada posible con grillos, saltamontes, blaberus, runner, tenebrios ( de estos últimos 10 como mucho a la semana porque tienen mucha grasa y no sintetizan bien la quitina). A mayores le doy zanahoria y manzana un par de veces a la semana y lechuga de vez en cuando porque non es muy bueno abusar de ella ya que le puede producir diarrea).

Esta info es complementaria a lo que te ha indicado Alfonsobx en lo que estoy de acuerdo con el.

Por cierto, al principio le daba calcio y vitaminas todos los días, aunque en las deposiciones veía como expulsaba el exceso de calcio así que le doy un día si otro no. Un aporte bueno de calcio y que también comen son los caracoles, su concha se los aporta.

Un saludo y espero que te sirva.

Noel

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Pre - Compra Camaleon
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2012, 08:33:38 pm »
* lo que ha indicado Kmello20 que me había equivocado  ;D


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN