Perdón por el tocho.
Ayer noche me encontraba sentado al ordenador, sito al lado del balcón, y oí a unas chicas que pasaban bajo mi casa pegar unos gritos de "¡qué bonita!" y "¡qué asco!". Me asomé a ver qué ocurría y resultó que en las rejas de una tienda bajo la casa de mis vecinos se había refugiado una serpiente. Me armé con un guante grueso y una linterna y bajé a investigar, antes de que pasase alguien más y decidiese resolver la situación con una patada o un pisotón.
Se trataba de una constrictora "tipo mascota" y no me pareció una culebra normal y corriente. Con algo de maña me hice con ella y al cabo de un ratito se presentó la policía local a hacerse cargo del animal hasta que puedira recogerlo la Protectora de Animales. El animal debía de medir unos ochenta centímetros, en color negro con dibujos en amarillo y un reflejo azulado en las escamas. Inicialmente, antes de iluminarlo, pensé que podría ser una Maiz pero no había en ella nada de su color cobre característico. Así que ahora mismo me encuentro un poco perdido y quisiera saber si podríais ayudarme a identificarla. Aquí os dejo una foto:
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor
Registrate o
Entra)
Como veis, tanto trajín la puso de muy mal humor.
¿Éste tipo de mascotas se "chipean" como perros o gatos? Por si fuera posible encontrar al dueño. En el caso de que no tenga, no se yo qué harán con ella. Trataré de enterarme de su destino, por si fuese huérfana y alguien quisiera adoptarla.
Gracias, nos vemos