SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Ayuda con la decoracion  (Leído 1759 veces)

andres.saenz.1485

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Lygodactylus williamsi 1.1?.1 Chamaeleo yemen0.1.0
Ayuda con la decoracion
« en: Abril 06, 2013, 10:50:55 pm »
Ola buenas, despeus de leer bastantes post voi hacer el decorado de 2 terrarios con poliuretano uno es de 60x45x45 y va ser para unos geckos lygudactylus williamsi y el otro no se las medidas me lo regala un amigo pero x lo q me ha dixo es mas grande que este y va ser para una pogona adulta

1.como me recomendias que haga cuevas plantas no se?
2.¿Que material era el que se utilizaba para pegar fibra de coco que era mas cara que la silicona?se me ha olvidado el nombre :)
3.el tubo para meter cable como tiene que ser de grosor?
4.el poliuretano es totalmente impermeable se puede hacer una cascada con pisos y un recipiente abajo con la bomba?
Gracias y un saludo
« última modificación: Abril 06, 2013, 10:52:37 pm por andres.saenz.1485 »

BINI

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1219
  • Acanthosaurios (13.26)
Re:Ayuda con la decoracion
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2013, 12:08:28 am »
Lo mejor para pegar el coco es el elastopur m

Suko

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Ayuda con la decoracion
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2013, 10:06:21 pm »
Para hacer cascadas tengo entendido q le dan una capa de resina al poliuretano para q sea totalmente impermeable, para meter plantas puedes colocar un vaso de plastico y cubrirlo con el poliuretano, a modo de maceta.

Callidryas

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 175
  • ~ Semper Fidelis ~
Re:Ayuda con la decoracion
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2013, 08:57:59 am »
A no ser que le eches algún recubrimiento, yo me iría olvidando de la cascada con poliuretano. El poliuretano cuando se expande, suele ser normal que aunque por fuera parezca perfectamente liso, por dentro no lo es. Suele contener agujerillos de las burbujas de aire que se quedan atrapadas. Es decir, por mucho que le eches resina encima... te va a ser practimanete imposible hacerlo de forma que no tengas pérdidas de agua considerables.

Yo pensaría en otra opción para la cascada, como por ejemplo utilizar corcho de ese blanco, el típico.. Lo vas cortando y le vas dando la forma que desees, lo fijas y luego le das un par de capas de algún material para impermeabilizarlo. Hay muchas opciones, pero mi experiencia me dice que el poliuretano para cascadas..mejor evitarlo.

Busca en internet, hay miles de tutoriales, incluso en youtube hay miles de videos que te explican como hacer una cascada paso a paso (si te manejas con el inglés, búsca en inglés porque encontrarás más y mejores resultados. Es triste, pero es así).

Por otro lado, para hacer cuevas, yo lo que haría sería disponer unos tubos de un grosor considerable (por donde el animal entre perfectamente, lo colocas en el fondo y lo recubres con el poliuretano. De esa forma tendrás cuevas comunicadas entre sí y demás.. Algo así haría yo para no complicarme mucho.

El grosor del tubo para meter el cable deberá ser acorde al cable que vas a meter obviamente.. Incluso un poco mayor, de esa forma podrás meterlo y sacarlo sin problemas y el día de mañana si necesitas meter otro cable o algo así, podrás.

No obstante, sin ánimo de ofender Andrés, pero por las preguntas que haces, antes de ni si quiera empezar a comprar nada, te recomendaría leer mucho. Hay mucha información tanto en este foro como por la red, muy buenos tutoriales dónde te explican todo paso a paso y muy detallado..


Espero haberte ayudado en algo al menos.

Ya nos mostrarás el resultado. Un saludo compañero!!


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN