SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: posible deshidratación  (Leído 2303 veces)

María

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 124
posible deshidratación
« en: Enero 16, 2014, 10:50:42 pm »
Hola, soy nueva en el foro y nueva como cuidadora de camaleones. En realidad el propietario y cuidador oficial es mi hijo, pero como ahora esta muy ocupado para escribir él, voy yo con las dudas... Tal vez no es en este subforo dónde debería escribir, pero tengo la impresión de que está deshidratado, aunque espero que no sea nada grave.
En primer lugar voy a intentar rellenar la ficha con los datos que conozco:
Se trata de un Furcifer Pardalis ambilobe blue X red de dos meses y una semana, no sabemos si macho o hembra. Está en casa desde hace tres semanas y el amigo de mi hijo que se lo proporcionó, le ha dado muchas explicaciones e indicaciones sobre su cuidado y necesidades. ¡Pero esta resultando mucho más complicado y difícil de lo que parecía!!!
Nos da la impresión de que "le sobra" piel, se le notan las costillas, a veces parece que tiene hinchado el cuello, pero sólo a veces. Tiene blancos los orificios de la nariz, aunque ayer, al cabo de un rato sólo le quedaba uno blanco y ahora practicamente ninguno. Ayer tenía  color rosa y las rayas casi granate. Hoy después de comer se ha subido a un palo (el terrario guardería va a sufrir este fin de semana una drástica renovación), en el que duerme desde que se lo pusimos. Creo que ha estado horas en él, porque  cuando he venido seguía allí, pero su color era pardo, las rayas muy  negras y su habitual linea blanca del costado muy, muy blanca y brillante... Le he pulverizado agua con frecuencia y de tanto en tanto apagamos el spot, porque creemos que el sensor del termostato, o no está puesto dónde debería o no va bien...Esta tarde ha salido del terrario (pienso que eso lo puede estresar...) un ratillo y después ha estado más movido cuando ha vuelto a él y se ha llevado de premio 5 grillos más.
Come grillos micro, aproximadamente 10 pero si le dejas 15, pues se los come. Pregunta ¿darle de comer lo que quiera significa dejarle dos docenas de grillos en el comedero y esperar que se regule él o ella?
Suplementos vitamínicos: Sera reptil Reptimineral y vitaminas, todos los grillos cada dos días.
Humedad... ni idea, pero sospecho que insuficiente. Hay un pulverizador regulado por un temporizador, pero no esta bien regulado así que le rocío cada poco rato con un pulverizador y lo veo beber o "lamer" las hojas húmedas. Cuando oye el pulverizador trata de trepar por las paredes del tupper, o no le gusta el agua o no le gusta el ruido...
Tampoco hay vegetación exuberante, cosa que vamos a solucionar este fin de semana. La planta que habíamos preparado es como la selva del Amazonas para un bichito tan pequeño...
Temperatura, con exactitud tampoco lo sé, el termómetro, en mitad del terrario indica 28, pero en el tupper-guardería estoy segura que tiene bastante más porque el spot está como a 20 cm del lugar favorito de Godzilla.
Ventilación tres caras del terrario grande abiertas, mide 70x40x40 y es de tela plástica negra.
La iluminación UV está apoyada en el techo del terrario y es un tubo de la marca Beta acuarios
El calefactor esta formado por una bombilla de Exo Terra Daylight de 75 w y una Clamp Lamp de Zoo med

Vaya correo más largo que me ha quedado!!!!  Gracias por leerlo hasta el final y por los consejos que sin duda nos vais a dar.

sergio46

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ambilobe Red Bar
Re:posible deshidratación
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2014, 06:27:39 pm »
Lo del uv del acuario no lo veo claro, debería ser un uvb 5.0 o un 10.0.. Por lo demás lo veo muy bien..

María

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:posible deshidratación
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2014, 08:00:57 pm »
Gracias por la respuesta el tubo uv es un 5.0 lo he puesto en el post con las fotos que he puesto en el apartado Terrario
Un saludo

sergio46

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ambilobe Red Bar
Re:posible deshidratación
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2014, 08:33:02 am »
 ;) Perfecto ¡¡¡

green123

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
Re:posible deshidratación
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2014, 11:44:04 am »
tendrias que surbir fotos para mirar bien si tu camaleon esta hidratado Mira sus ojos. Los ojos que están hundidos pueden ser síntoma de deshidratación. A menudo los camaleones  tienen sus ojos abiertos para observar el mundo que los rodea. Si sus ojos permanecen cerrados por largos periodos de tiempo, es muy probable que esté enfermo.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN