SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Problema al lanzar lengua, corto alcance y no atrapa presa  (Leído 1258 veces)

Fenicio

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
Buenas tardes. Mes el primer mensaje que escribo, aprovecho para presentarme y daros las gracias por este gran foro del cual estoy sacando muchas cosas en claro.
Llevo un mes en este mundo de los reptiles, concretamente tengo un F. Pardalis ambilobe; anteriormente un caliptrarus que tuve que devolver a la tienda por ser hembra el que me habían vendido, el cual cambié, pagando la diferencia por el F.Pardalis.
El problema es que desde que lo lleve a mi casa(hace 3 días) no le he visto todavía atrapar a ninguna presa con la lengua, se tiene que acercar a muy corta distancia y aun así lo consigue con dificultad. Me he leído muchisimos hilos sobre el tema y no se que se hacer la verdad. Le estoy dando el calcio, vitaminas, luz correcta(vapor de mercurio) baños de sol, humedad correcta, le vale con agua templada, le arranco las patas a los grillos para que consiga atraparlas. Le observo durante horas buscando signos de alguna enfermedad, como la EMO, falta de calcio etc.. No soy capaz de saber que es lo que tiene. En general esta en buen estado, tiene hambre, bebe, me aseguro de que lo haga. Tiene el ojo derecho a veces medio cerrado, como dejándolo "en blanco".  No observo deformidades. Es muy "sociable", no le molesta aparentemente, que lo manipule, comparado con el caliptratus es un trozo de pan.
Me gustaría saber si este problema de la lengua tiene solución, es algo pasajero debido al estrés, o si por el contrario tiene dificil remedio o son síntomas de algo mas serio si cabe, y debería llevarlo a la tienda, de los que en principio parecen ser una gente muy seria y entendidos en reptiles, que de momento me han dado solución a los problemas que he tenido, devolver un segundo camaleon no me hace ninguna gracia. Y no quiero poner en duda que allí no le hayan dado los cuidados mínimos que un animal de este tipo necesita.
Agradecería encarecidamente información y consejos sobre el tema, para intentar solucionarlo yo si puedo, o devolverlo. Muchas gracias. Saludos

Fenicio

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Problema al lanzar lengua, corto alcance y no atrapa presa
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2015, 07:40:44 pm »
Olvidé decir que tiene 5 meses y es macho. El color de las heces son marrón oscuro, blanco y naranja. De todas formas lleva en casa 3 días y desde el primero tiene problemas con la lengua, no con el apetito.

txule

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 219
Re:Problema al lanzar lengua, corto alcance y no atrapa presa
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2015, 11:29:51 pm »
Buenas lo primero bienvenido Fenicio.
La verdad que yo no puedo ayudarte mucho, pero en mi opinión, esos síntomas que comentas de lengua no me huelen bien, por lo que he leído puede ser uno de los síntoma de E.M.O pero pueden ser muchas cosas. Si dices que lleva 3 días en casa y que desde el primer día ya estaba así, yo lo llevaría a la tienda. Mas que nada por que no sabes lo que puede tener, y yo diría que eso es para que se lo vea un veterinario, lo cual ya sabes lo que supone. Es tu decisión. También si subes alguna foto del camy la gente que mas sabe a lo mejor ve algo que tu has pasado por alto.

un saludo.

Adam-g.o

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 148
Re:Problema al lanzar lengua, corto alcance y no atrapa presa
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2015, 06:09:47 pm »
Manda fotos pa que lo veamos
Y comprale presas más pequeñas a lo mejor puede atraparlas o comprales tenebrios son presa faciles

Fenicio

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Problema al lanzar lengua, corto alcance y no atrapa presa
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2015, 01:08:59 am »
Buenas, gracias por responder  :) y disculpas por la tardanza(motivos técnicos) pasados ya 7 días y muchas horas observando los movimientos, parece que el problema de la lengua va mejorando. Hambre tiene, a primera hora esta bajando de la planta para recibir a los saltamontes, después de pensárselo un rato atrapa sin problema con la lengua, pero a media distancia. Ayer comió 3 grillos, hoy 1. Puede ser que los grillos sean demasiado grandes y por eso duda. Quizás  debería cambiárlos por los pequeños. No os parece poco 2 grillos  grandes al día? No se si será suficiente para cubrir sus necesidades.
Tiene algo en el ojo que le molesta, le he visto hoy frotarse contra una rama con fuerza, puede que venga de ahí la indecisión al proyectar la lengua, por lo visto necesitan fijar los 2 ojos.
Le doy baños con agua templada y baños de sol. No se le ve débil, y no hay deformidades apreciables.
Sigo preocupado pero también veo que va mejorando muy lentamente, confío en que se recupere, además tiene muy buen carácter y ya le he cogido simpatía. Voy a intentar subir una foto. Saludos
« última modificación: Abril 18, 2015, 01:12:41 am por Fenicio »


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN