SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: A mi gecko le esta pasando todo lo que vengo leyendo :S  (Leído 2284 veces)

facku85

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 22
A mi gecko le esta pasando todo lo que vengo leyendo :S
« en: Marzo 21, 2014, 10:35:11 pm »
Eso mismo que pone en el título.
Primero: muda retenida. Toda la cola y una pata trasera. Lo resolvimos con mi novia dándole un baño de agua tibia y sacándole de a poquito la piel.
A partir de eso empezó a comer muy poco. Ahora está comiendo una bláptica por día nomás desde hace 5 días aproximadamente.
Hoy cuando me desperté lo vi con la nariz casi pegada al vidrio mirando fijamente quien sabe que y moviendo la cola de un lado para el otro lentamente.
También, como bajó bastante la temperatura (23º en la zona fría) le tuve que poner una lámpara infrarroja además del flex.

Lo de la muda retenida puede ser solo por falta de humedad?
Que esté comiendo poco puede ser porque esté ovulando o en celo? Aunque es raro, porque soy de Argentina y acá está refrescando bastante (recién empezamos el otoño)

Eso es todo por ahora.

DATA
gecko de 3 meses
terrario de 50x30x30
flexwatt a 32º zona caliente, lámpara infrarroja en el centro del terrario controlada por un dimmer para que dé 25º en la zona fría.


betageckos

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 42
Re:A mi gecko le esta pasando todo lo que vengo leyendo :S
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2014, 01:11:16 am »
No puede estar ovulando si solo tiene tres meses Si tu gecko sigue comiendo aunque haya bajado el ritmo es algo totalmente normal, ya que si dices que empieza el otoño puede estar reduciendo su actividad, pese a que parezca extraño, notan que llega el frio aunque les mantengamos las temperaturas.
Lo de la muda retenida si es por falta de humedad, además algunos ejemplares son mas propensos a quedarles algunos trozos de piel muerta que a otros, nadap reocupante.
Por lo que leo creo que tu gecko está perfectamente, el problema sería si dejase de comer por un tiempo prologando, acompañado de una considerable reducción de la actividad o bien de heces extrañas.
No tienes nada de que preocuparte, saludos!

leptina

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
Re:A mi gecko le esta pasando todo lo que vengo leyendo :S
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2014, 10:23:53 am »
Te entiendo perfectamente, el mio me trajo de cabeza, bueno, aun me trae de cabeza, tambien le ha pasado casi de todo, hasta dejo d defecar y tuve k darle un grillo al dia untado en aceite, y un baño csliente, al dia siguiente defeco ;-)
El mio tiene un año y se tiro 2 meses sin comer xk aborrecio la comida, xo el tuyo es demasiado pekeño para eso, le estara pasando lo k al mio, k pese a tener las temperaturas bien y hacer mudas lleva dos meses k me come un grillo o tenebrio dia si dia no, ahors llevabmos 3 dias de calorcita y el segundo me comio dos y el tercero 3, hoy vuelven a bajar las temperaturas y se que alomejor ni me come.

L de la muda a mi me ha pasado dos veces, la primera la resolvi humedeciendo bastante el terrario, y la segunda con un baño y kitandosela con un algodoncito.


Si eres novato como yo tu primer año sera entretenido, por todo lo que te pasara con el pekeñin.

Ah, lo del cristal sera que ha visto algo que lo ha enfadado o que le interesaris comerselo, capaz que viera una moska o algo, cuando se enfadan o acechan fijan la vista y menean la cola como un gato. Y si se hincha y pone postura de bull dog: patas rigidas y estiradas pexo pa fuera y lomo en alto, es k esta muy muy cabreado.

El mejor consejo k te puedo dar es k le controles los parametros, k defeque bien si ha comido, nariz boca y piel brillantes, y la cola gordita, si adelgaza suele ser un aviso.
Es k el mio es muy bueno conmigo pero no con los demas, jajsja, yo cada dia lo kiero mas.

facku85

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 22
Re:A mi gecko le esta pasando todo lo que vengo leyendo :S
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2014, 08:59:55 pm »
Gracias por las respuestas! La verdad que me preocupo de mas seguramente.

Por suerte ayer defecó bien, pero le agarró como un "ataque psicótico" o no se qué. De repente escucho un golpe en una de las puertas, me asomó para ver si alguien había golpeado el terrario pero no había nadie cerca. Me acerco y lo veo pegado contra el vidrio, y mi cuñada me dijo que vio que salió corriendo y se tiró contra el vidrio. Revisé los parámetros del terrario y no se pudo haber quemado ni nada. Le abrí la puerta y salió disparando. Por suerte con cabeza fría no me tiré a agarrarlo porque seguro soltaba la cola ya que estaba muy estresado. Corrió un poco mas hasta que se tranquilizó y lo pudimos meter a un tupper y después a su terrario.

No se que le habrá pasado, nunca antes lo había visto así. ¿Tienen idea? ¿Puede ser que estuviera estresado porque era de noche y no tenía 100% de oscuridad?

leptina

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
Re:A mi gecko le esta pasando todo lo que vengo leyendo :S
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2014, 03:55:02 pm »
es raro... si los parametros estan bien.
El mio solo rascaba el vidrio como un loco los primeros dos meses.

Una pregunta, le molestais  mucho? no quiero ofenderte, solo entenderlo.

El animal no esta comodo con su terrario asi qeu algo pasa, si los parametros estan bien tiene que ser algo externo.
Le has tapado la parte trasera y los laterales del terrario por fuera?

Me dijeron que si no se lo tapaba podia estresarse mucho porque se veria expuesto y son presas faciles de cualkier depredador, ellos estan cautivos pero siguen teniendo su instinto.

Y en cuanto a lo del estres, va en serio, mi madre al principio entraba y le hacia ruidos raros al pobrecillo y le hablaba....y estuvo 2 semanas que no hacia mas que intentar huir y no comia...tuve que discutir con mi madre `para que lo dejara estar hasta que fuera mas grande, y al no hacerle yo caso se fue relajando.

Yo empece a darle comida en silencio, al cabo de unas semanas me kedaba en silencio delante de el, luego fui ablando suavemente sin hacer ruidos raros y ahora ya puede entrar kien kiera a mi cuarto, puedo ver la tele, etc.. que el no se asusta.

Pero de pequeños por muy monos que sean mas vale que no lo expongas a la gente hasta que veas que el esta comodo.

Piensa que alomejor el os ve como una amenaza porque no os conoce. Te daras cuenta con el tiempo, como yo, los geckos hacen las cosas a su ritmo, si lo respetas lo tendras feliz .

Y no compares con otros, el mio ha salido muy extrovertido pero puede que el tuyo sea timido o asustadizo, lo dicho, mas vale que este solo y investigue el terrario a su aire, y que le tengas los cristales excepto el de delante tapados.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN