SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Calcio en invierno y algunas dudillas  (Leído 996 veces)

betico7

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Calcio en invierno y algunas dudillas
« en: Enero 10, 2018, 04:38:51 pm »
Hola a todos soy nuevo por aquí, tengo una dudillas, adquirí un gecko hace unos 6 meses, os cuento la situación, tengo un terrario de 50x30x30, es una mitad tiene su manta electrica y en esta parte caliente un pequeño refugio y una especie de tronquito donde pasa bastante tiempo, en la parte donde no tiene manta le tengo puesto un tarrito donde le pongo gusanos de la miel y otro con agua.

Nunca ha comido demasiado y la verdad que ahora en invierno come bastante menos, hasta llegar a estar dias y dias sin comer nada, y si come puede ser un grillo o un gusano, de todos modos no le veo mas delgado de cuando lo compré. Intentariaís hacer algo para que coma? o lo dejo tranquilo? no se muy bien cual seria el mejor modo de darle de comer, si ponerlo cada dia unos minutos a que caze y luego quitarle los grillos o dejarselos sueltos.

Por otro lado al comer tan poco, no se como puedo darle calcio, muchas veces espolvoreo los gusanos un poco y se los dejo, pero ya os digo, come poquisimo y el tema del calcio me preocupa un poco.

Por último me han dicho que ponga un refugio con turba por ejemplo humeda en el lado donde no esta la manta, es esto correcto?

Agradecezco toda la ayuda que me podais dar para que esté lo mejor posible.

Un saludo y muchas gracias

Hezuh

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Calcio en invierno y algunas dudillas
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 08:41:25 am »
Hola, lo primero decirte que para controlarte el estado de un gecko lo mejor es que te compres una báscula de cocina y le hagas un control seriado del peso, porque muchas veces nos podemos confundir con la vista. Estamos en invierno en España y es normal que reduzcan mucho su ingesta, pero si es demasiado joven o está excesivamente delgado no debería de brumar ni reducir su metabolismo. No sé que edad tiene ni condiciones de mantenimiento, pero prueba a subir el rango de temperatura y proporcionarle nuevos alimentos como Blaptica dubia y gusanos de la miel de forma ocasional. El calcio no tienes más opciones que administrárselo con la comida, aunque si puedes dejar un tapón con calcio en el terrario que a muchos les gusta ir a chupar, sobre todo si el sustrato es papel. Refugios debe de dispones de uno frío, uno caliente y otro húmedo, pudiendo combinar estas opciones como quieras.

Un saludo.

betico7

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Calcio en invierno y algunas dudillas
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018, 10:24:27 am »
Gracias por la respuesta.

A la hora de comer que seria mejor, dejarle unos grillitos o blapticas sueltas por el terrario o intentar darselos con pinzas? y lo mismo para los gusanos. Veo montones de videos que la gente se los pone delante y el gecko ataca, el mio mira que lo intento pero pasa totalmente del tema, el caso es que el tio se mueve y esta activo muchas veces, sobretodo de noche, pero pasa de la comida.

Algunas veces he intentado cogerlo y darle con pinzas los gusanos de la miel, los chupa de vez en cuando pero no ataca.

De todas formas haré lo de la báscula para controlar el peso, muchas gracias

Hezuh

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Calcio en invierno y algunas dudillas
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2018, 08:37:30 am »
El alimento se debe dar siempre de forma controlada, es decir, o se lo das con pinzas o se lo pones en un cuenco que retiras en un tiempo coherente, pero no dejes el alimento vivo suelto por el terrario suelto porque además de perder intensidad el estímulo en el caso de los grillos un día te puedes levantar con el gecko lesionado por sus mordeduras. Si ves que subiendo la temperatura y probando con nuevos alimentos sigue sin comer o aceptamos que esta brumando y mientras no baje mucho de peso  le dejas a ver si responde más adelante o le llevas a un veterinario para que intente hallar alguna patología, los geckos leopardo tiene muy frecuentemente nematodos. Pero queda a tu juicio en función de como lo veas, pero ya te digo que al menos se deberían llevar al veterinario una vez al año.

Un saludo.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN