Hola de nuevo Flash.
Temperatura:
Lo ideal es que crees un gradiente de temperatura en el terrario, de tal forma que exista una zona más cálida y otra más frÃa. Para ello lo ideal es utilizar una manta o cable térmico por debajo del terrario, que cubra entre un tercio y la mitad del suelo, para que esa zona esté caliente y la zona que no queda bajo la influencia de la manta esté más frÃa. La temperatura en la zona cálida deberÃa ser de unos 30 grados diurnos y unos 20 nocturnos.
Humedad:
Los Geckos leopardo provienen de zonas desérticas donde la humedad no es elevada. La humedad relativa del aire de tu casa les irá bien, no necesitas hacer nada en especial a este respecto. Lo que sà es recomendable es que uno de los refugios que tengas, mejor el que esté en la zona frÃa, tenga una humedad más elevada, que favorece que el proceso de muda sea más fácil y rápido.
Iluminación:
Los Geckos leopardo son animales de costumbres nocturnas, y no necesitan ninguna iluminación especial durante el dÃa. Las luces que colocamos en los terrarios de eubles son fundamentalmente por motivos estéticos.
Dimorfismo sexual:
Los machos son algo mayores que las hembras y con la cabeza algo más afilada. Esto es meramente orientativo. Para estar seguro del sexo debes observar la parte baja del abdomen. Entre las dos patas traseras los machos presentan unos poros femorales mucho más marcados (las hembras los tienen menos marcados o no los tienen). Y justo por detrás de las patas traseras, en el inicio de la cola, los machos tienen dos abultamientos bastante patentes, uno a cada lado de la lÃnea media, que son los hemipenes, los órganos sexuales externos de los machos.
Abrazos.