SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: EL MAS PRINCIPIANTE DE TODOS  (Leído 2227 veces)

murias

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
EL MAS PRINCIPIANTE DE TODOS
« en: Noviembre 28, 2012, 09:22:56 pm »
HOLA FOREROS SOY MUY NUEVO EN ESTE FORO Y MAS EN TENER UN GECKO PERO LLEVO TIEMPO QUERIENDO ME HACER CON UNA PAREJA Y BUENO TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE TODO EMPIEZO POR EL TERRARIO ES DE 1 METRO DE LARGO POR 50 DE ALTO POR 70 DE FONDO ES SUFICIENTE PARA ELLOS DOS?¿ QUE DEBO PONER DE SUSTRATO?¿ PONGO 2 CUEVAS?¿ PONGO ALGUNA ROCA PARA QUE SE SUBAN O ALGO?¿ PONGO UNA BEBEDERO O BAÑERA?¿ DEBO PONER ALGO MAS RESPECTO A LOS DECORADOS?¿ RESPECTO A LA LUZ QUE DEBO PONER ?¿ Y SI PONGO UNA PIEDRA CALEFACTORA NO SE QUEMARAN?¿ Y QUE TIENE QUE ESTAR SIEMPRE CONECTADA ?¿ Y LA LUZ LAS 24 HORAS?¿ Y COMO HAGO PARA TENER 2 TEMPERATURAS DIFERENTES EN EL TERRARIO?¿ Y ALGO QUE NO ENTIENDO MUCHO COMO HAGO PARA MANTENER LA HUMEDAD QUE SEA REQUERIDA AL IGUAL QUE EL CALOR?¿ Y COMO SE ALIMENTAN A LOS ANIMALES?¿ CUANTO GRILLOS DIARIOS Y COSAS ASÍ?¿ Y DONDE PUEDO PUEDO COMPRAR LA PAREJA EN ASTURIAS A ALGUIEN QUE ESTÉN BIEN?¿ OS ASEGURO QUE PREGUNTO MUCHO PERO ESQUE NO QUIERO COMETER FALLOS QUIERO QUE ESTÉN BIEN ATENDIDOS FIJO QUE TENGO ALGUNA OTRA PREGUNTA PERO YA SALDRÁ . GRACIAS  A TODOS Y SI PODÉIS MANDARME FOTOS DE VUESTROS TERRARIOS OS LO AGRADEZCO PARA VER LA DISTRIBUCIÓN DE TODAS LAS COSAS MIL GRACIAS

TARENTOLO

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1034
Re:EL MAS PRINCIPIANTE DE TODOS
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2012, 03:20:05 pm »
Hola y bienvenido al foro. Voy a intentar responder todo por partes, pero si revisas post anteriores encontraras mucha info sobre el mantenimiento de estos geckos, por cierto escribe en minusculas mejor  ;)
El terrario lo veo bien para una pareja, sustrato de fibra de coco, si mejor 2 refigios, uno en la zona mas calida y seca y otro en la zona mas fresca y humeda.
Un bebedero grande y hara las 2 funciones o dos bebederos uno en cada lateral, si por supuesto rocas o ramas pero bien fijadas para que los animales no las puedan volcar, mira post en este subforo y veras fotos de otros compas y su terrarios para tomar ideas, ni hablar de piedras calefactoras.
Lo 1º es tener un termometro/higrometro para realizar mediciones y comprobar parametros.
Al poner los elementos calefactores en un lateral del terrario el otro estara siempre mas frio, que es donde debes humeder el sustrato peridodicamente para mantener la Hª. Dependiendo de la Tª que tengas deberas usar unos u otros elementos, mantas termicas, bombillas ceramicas etc.
Un temporizador o un termostato es lo que regulara el funcionamiento de la calefaccion del terrario.
La alimentacion depende del estado y edad del animal asi como de la temporada, si es verano o invierno, ya que en invierno al estar mas frios comen menos.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda mas puntual pregunta y trateremos de ayudarte en lo que podamos.
Para el tema de la compra ... pues ahora mismo no se de nadie por esa zona, espera por si algun compañero te puede informar, no es buena epoca pra enviar animales por las Tªs bajas, pero los eubles son animales sencillos de enocontrar incluso en tiendas de animales.
Saludos! ;)

murias

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Re:EL MAS PRINCIPIANTE DE TODOS
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2012, 07:44:11 pm »
me as servido de mucha ayuda voy poner me a revisar post anteriores y si tengo dudas os iré preguntando en este muchas gracias.si alguien vende geckos en asturias por favor decírmelo y si no alguna pagina donde sepáis que son de confianza gracias.

JM

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 2082
  • Primum non nocere
Re:EL MAS PRINCIPIANTE DE TODOS
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2012, 12:57:55 pm »
En primer quería darte la bienvenida al foro, amigo. Espero que sepamos ayudarte en lo que necesites y que nosotros también podamos aprender de tu experiencia en este y otros temas.

Solo quiero añadir un par de cosas a los consejos de Tarentolo:

Es conveniente que dispongan de varios escondites, ya que son animales de costumbres nocturnas y durante el día permanecen escondidos, y les gusta disponer de varios escondites para elegir y para estar solos. Por tanto, si vas a tener una pareja lo más adecuado sería tener dos escondites en la zona caliente y otro dos en la zona fría. La decoración te ayudará a ello, ya que además de cuevas de las que puedes encontrar ya hechas en las tiendas puedes fabricar otras con piedras, ramas y demás elementos.

La manera más sencilla de conseguir la temperatura adecuada y de crear un gradiente, con una zona caliente y otra más fría es que coloques debajo del terrario una manta térmica del tamaño adecuado para que abarque entre un tercio y la mitad del terrario. De esta forma la zona bajo la influencia de la manta estará caliente, temperatura que podrás monitorizar con un termómetro, y la zona que no quede cubierta por la manta se mantendrá más fría. La temperatura de la zona caliente, medida a nivel del sustrato, debería ser de 30-32 grados durante el día y de unos 18-20 durante la noche. Para ello lo ideal es que conectes la manta a un temporizador que la mantenga encendida durante 12 horas, coincidiendo con las horas de luz, y la apague por la noche.

En mi opinión el control de la humedad (con un higrómetro) no tiene utilidad en un terrario de eubles. Es suficiente con que mantengas un par de refugios húmedos, en la zona fría, pulverizando el sustrato bajo ellos con agua, sin necesidad de que controles con cifras el grado de humedad.

En cuanto a la iluminación, los geckos leopardo no necesitan ninguna iluminación especial al ser animales nocturnos. La iluminación que pongas en el terrario será decorativa. Puedes utilizar bombillas compactas, por ejemplo una 5.0. En cuanto al tiempo de iluminación debes crear un ciclo día/noche, un fotoperiodo de unas 12 horas, coincidiendo con la iluminación ambiental natural. Para ello es de utilidad conectar la iluminación al mismo temporizador al que conectes la manta térmica.

Puedes ver fotos de terrarios de eubles en el siguiente enlace:

http://www.terrariofilia.com/eublepharis/muestranos-tu-terrario-de-eubles!/


Cualquier duda que vayas teniendo dínosla y serás un placer si podemos ayudarte. Bienvenido de nuevo.

murias

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Re:EL MAS PRINCIPIANTE DE TODOS
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2012, 05:33:12 pm »
muchas gracias iré poco a poco subiendo fotos de como valla quedando el terrario y salguien sabe donde venden geckos es asturias o donde puedo adoptarlos?¿

TARENTOLO

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1034
Re:EL MAS PRINCIPIANTE DE TODOS
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2012, 01:39:36 pm »
Mira en el subforo de compra-venta, los eubles son animales que puedes encontrar incluso en tiendas de animales.
Si ves que no encuentras nada dínoslo y hacemos un rastreo por el foro  :D

enric

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • 1.0 Pardalis Ambilobe Bluebar x Nosy Mitsio
Re:EL MAS PRINCIPIANTE DE TODOS
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2012, 02:24:22 pm »
Puedes encontrar Eubles en Repti-Lur, que son de calidad y además del foro :)


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN