SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto  (Leído 1481 veces)

MamaLagartija

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« en: Abril 10, 2015, 10:44:37 am »
MI hijo (8) quiere un gecko leopardo y quiere que le hagamos una cascada para el terrario (es condición para su llegada que el terrario esté listo para recibirlo, bien chulo con plantas y cosas, queremos que el gecko esté bien). Ahora, leyendo, veo que son animales de clima desértico y no sé si les irá bien una cascada. ¿El terrario es mejor de vidrio o con rejilla? (Vivimos en Barcelona pero en casa no da sol directo más que en primavera y verano por la mañana un rato  :'()
Por otra parte, no sé si no es pequeño (mi hijo) para hacerse cargo de un gecko - obviamente con nuestra ayuda, pero queremos que sea responsable. Sobre la alimentación, se le pueden ofrecer bichos vivos de los que pueda haber por casa (bichos bolas tenemos a puntapala debajo de las macetas, alguna arañita se nos cuela, así como moscas a veces por las ventanas, peixets de plata, esas cosas). Y espero que no sean esenciales, porque cucarachas NO pienso comprarle.
¿Necesitan un clima cálido? Como dije, nuestro piso recibe poco sol por lo que es más bien frío, en verano muy agradable con las ventanas abiertas, en invierno ponemos calefacción, pero poca (€€).
Le estoy insistiendo en que un gecko no es un gato, no puede jugar con él porque en realidad el pobre animalito no lo pasa bien. ¿Hago bien? Yo creo que estos animales son más para observarlos que para estar agarrándolos y eso, me parece que se estresan. También estamos pensando en conseguir un perro, ¿puede ser perjudicial para el gecko?

En fin, sé que son muchas preguntas, pero no queremos adoptar un animalito que no conocemos sin saber lo más posible sobre ellos, porque queremos que esté bien y viva muchos años.

txule

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 219
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2015, 01:45:54 pm »
Buenas, yo no mantengo gecko leopardo pero, como dices son de hábitat desértico. La cascada no pinta nada y yo todos los terrarios de gecko leopardo que e visto son de cristal. Mi consejo es lee y empapate de todo lo que puedas de mantenimiento de estos animales.
Lo que comentas de darle bichos de casa no te lo recomendaría, los bichos los puedes comprar o criar. No tienes por que ser cucarachas, hay grillos, gusanos.....
Como dices los reptiles no son como un perro o un gato, pero los geckos tampoco se estresan mucho si sabes como tratarlos.

un saludo.

MamaLagartija

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2015, 03:28:06 pm »
Gracias por tu respuesta. ¿Por qué no recomiendas darle bicho de los que hay por casa? Matábamos dos pájaros de un tiro!! venenos no tenemos, si es por eso... Lo de criar bichos... pues lo tendremos en cuenta, que no se me coman la harina (de esos también aparecen). Los grillos parecen una buena opción.
En eso estamos, en saber todo lo psoible sobre el mantenimiento de los geckos, de momento hemos descartado los camaleones porque parecen más delicados con la temperatura, ventilación, etc. ¿Un gecko necesita lámparas, calefacción, etc? Es que veo tanto información en un sentido como en otro, según dónde mires. Ya veo que lo de la cascada, no, igual se la hacemos pero sin el agua, como hábitat.
No sé si hay otros geckos de lugares más húmedos  - lo verdaderamente lógico sería una sargantana que son de por acá y la humedad/sequedad local ya le irá bien, supongo. En Barcelona se supone que hay humedad pero comparado con otros lugares es un clima más bien seco.

txule

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 219
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2015, 05:14:48 pm »
De nada para eso estamos :).
Lo de los bichos yo es un consejo que me dieron cuando empece, y lo he seguido. Simplemente por que no sabes donde ha podido estar aunque tu no utilices venenos en casa. Aun a si conozco gente que si alimenta con bichos salvajes, simplemente yo no lo aconsejo.

Los grillos son la opción mas extendida por que suponen un alimento muy nutritivo. Pero personalmente para criar es mucho mas fácil blaptica (cucaracha) te lo digo por experiencia, la cría de grillos te supone un trabajo importante, mientras que a mi las blapticas se reproducen solas. También es verdad que para un gecko tampoco es necesario criar, por que no te vas a dejar una pasta en comida para un solo animal.
Yo en cuanto gecko leopardo no te puedo decir rangos de temperatura humedad etc.. Ya que solo tengo camaleón calyptratus, que como comentas son un poco mas delicados.
Y un gecko crestado o rhacodactylus ciliatus, que también son arboricolas y de clima tropical como el camy  a si que de desérticos estoy un poco pez jejeje. Pero si miras por el foro ahy bastantes tutoriales de mantenimiento de geckos.

ThePathOfTotality

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2015, 07:01:45 pm »
El terrario tiene que medir 40 cm de largo, 50 de ancho y 80 de largo mas o menos. Tiene que contar con un refugio en la zona caliente, y otro en la fría y uno humedo. Usaremos una lampara uva-b para la luz, y de temperatura 32 grados en la zona caliente y 25 en la fria; por la noche reduciremos a 21. La gente normalmente recomienda mantener la temperatura con mantas eléctricas, aunque también hay lamparas termicas que simulan la luz de luna, no uses spots infrarrojos o que den luz, porque son mayoritariamente nocturnos. La humedad sería de un 55%. En lo de alimentación, para un gecko recomiendo grillos, las cucarachas son demasiado grandes para ellos, excepto para los ejemplares adultos.Y además de los venenos, los insectos salvajes pueden contener parásitos peligrosos para el gecko.

MamaLagartija

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2015, 09:28:52 am »
Cucarachas no, ya sé por experiencia propia lo "fáciles" que son de criar (hay varios miles por habitante en cualquier ciudad que se precie), basta con salir a darse una vuelta por algún callejón... Y me dan mucho asco, no pienso encima criarlas!! No. Grillos vale, si se escapan al menos son monos y hacen un ruidito lindo. Lo de los bichos salvajes, entiendo lo de los parásitos, no lo había pensado. Como dije, tenemos producción propia de bichos bola debajo de las macetas (los trajo mi hijo de su escuela en una época que le daba por los bichos).  Pero bueno, descartado.  Aprenderemos a criar bichos si hace falta.
El terrario que mencionas, Path, es bastante grande, no sé dónde podríamos meter algo de 80 cm de largo. Habrá que mirarlo bien. De todos modos, no es inminente esto del gecko, así que ya iré preguntando. Jolín con el nene, ya podía haber pedido un perro como cualquier niño, no? Le gustan lso dinosaurios y a falta de T-rex o variantes menos agresivas, pues gecko. En fin, habrá que hacerse el máster en herpetología, qué le vamuacer.   

MamaLagartija

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2015, 09:36:32 am »
AHora leo esto en otro hilo, me lo pego acá apra tenerlo a mano: "la temperatura máxima para ellos es a 30°C y la mínima es a 21°C, si baja de 21°C el gecko no comerá."
Me voy haciendo la lista de cosas a comprar:
1 terrario enorme
1 termómetro
1 manta térmica o similar
1 luz uv (pero si le diera el sol de verdad, esto también hace falta??? o a través de vidrio no sirve?)
otras luces
suelo de coco para el hábitat (esto es lo que se llama tierra de coco, que venden para las plantas o es otra cosa??)
plantas de verdad (odio las de plástico) ¿cactus? ¿qué plantas pueden ser, que no le resulten tóxicas?¿O nunca les da ni un mordisquito?
hábitat chulo

en fin, muchisimas gracias por las respuestas, pero como veis, cada vez son más las preguntas...

ThePathOfTotality

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2015, 11:22:03 am »
El vidrio no deja pasar por ejemplo, la vitamina D de los rayos solares (bueno, en realidad ese proceso es mas complicado, pero lo simplifico así), la vitamina D es muy importante para ellos porque sino la tienen no pueden asimilar el calcio. El sustrato que yo uso para casi todos mis animales es el de corteza de coco, lo unico que tienes que tener cuidado con este sustrato es no mojarlo muchisimo, ya que puede criar hongos.

ThePathOfTotality

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2015, 11:24:48 am »
De plantas se usan las especies de las crasas, que son las que mas se adaptan a las condiciones. Evita plantas con puas que pueden clavarsele. Si quieres mi opinión, las plantas de plástico o naturales son un estorbo y totalmente innecesarias, ya que solo ocupan espacio. Si quieres hacer el terrario atractivo, intenta encontrar refugios bonitos Y usar espuma de poliuretano en el fondo, para darle un aspecto rocoso

ThePathOfTotality

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2015, 05:43:25 pm »
El terrario puede ser reducido a 40-50 cm,  80 es por asi decirlo lo "más mejor" pero no es totalmente necesario. Y por experiencia, los grillos son muchisimos mas asquerosos... en especial si los compras en tiendas, que te vendran algunos muertos que huelen no a rosas precisamente XD

MamaLagartija

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2015, 11:53:22 am »
Ugh, olor a grillo muerto? Pensaba que los insectos, por ser tan descarnados, no olían al morirse... mira tú, todos los días se aprende algo nuevo. Doncs bé, de todos modos no pienso meter cucarachas a mi casa voluntariamente. Rotundamente no.
Lo de la vitamina D-sol-Calcio lo sè, digamos que no lo sé explicar pero lo sé (el sol provoca la "creación de vit D que hace que se fije el calcio a los huesos o algo así, no?), sé que no viene "en" el sol.

ThePathOfTotality

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2015, 04:31:50 pm »
Pues el vidrio detiene esa reacción, tiene que ser la insolación de la piel directa o mediante un UVA como en este caso, pero claro el UVA tiene que darle directamente no con cristal. Todos los seres vivos al morir producen CH3 que es lo que produce el olor a podrido. ¿Tienes ya un sitio donde comprarlo si al final os decidis?

MamaLagartija

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2015, 05:43:35 pm »
Creo que sí... bueno, hemos visto varios tipos de gecko (leopardo, tokay y algún otro que no recuerdo) en una tienda de animales muy grande de un centro comercial aquí de BCN (Diagonal Mar, si te dice algo). Los leopardo tenían la cola gorda... más allá de eso, mi ignorancia es total.

ThePathOfTotality

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Gecko para niño de 8 años y otras dudas al respecto
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2015, 09:11:05 pm »
El mejor es el gecko leopardo, ya que es el perfecto para novatos (creeme de verdad escoge el leopardo), te recomiendo que mires en criadores antes que tiendas de animales de centro comercial si quieres yo te puedo recomendar una web, donde yo compro y estoy muy contento con el trato y el servicio.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN