SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Mi Gecko Leopardo no come  (Leído 15520 veces)

miguel22

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Mi Gecko Leopardo no come
« en: Diciembre 14, 2012, 01:54:41 am »
Hola buenas a todos:
En primer lugar dar las gracias por molestaros en leer mis dudas, y en segundo pediros consejo y ayuda.
Tengo un Gecko Leopardo de 9 meses y hasta ahora todo iba genial, comía, le cogía...etc
Pero desde hace 3 semanas no come absolutamente nada, aún tiene la cola bastante gorda, pero me parece que le tiemblan las patas y le veo muy decaído, todo el día medio dormido encima de una roca. Según he estado leyendo creo que puede ser por la temperatura, ya que no alcanza los 30, se queda en 28 (medida en el aire). De todas formas si tuviera frío, no se debería tumbar en el suelo donde más calor haga? Tengo una ligera capa de sustrato de fibra de coco sobre el cable calefactor y hay zonas que están calientes (desde luego mas que en la piedra donde se tumba). Entonces tras todo esto, mi duda es... al no tener los 30 directamente no come y ya está? o puede tener algún otro motivo? Como os digo no ha perdido peso (en realidad ni noto que haya perdido algo), pero verle tan decaído y saber que no come me tiene preocupado. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo. (Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
« última modificación: Diciembre 14, 2012, 01:57:59 am por miguel22 »

murcielago59

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:Mi Gecko Leopardo no come
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2012, 03:11:03 am »
La temperatura dudo que sea, si quisiese más calor se iría donde tienes el cable calefactor, eso si ten cuidado con el cable por que hay problemas y a veces se queman con ellos. Le tienes puesto un refugio en la zona caliente? tiene zona humeda verdad? agua bebe y toma calcio? Se le ve bien gordote, quizás esté indigesto o la ultima vez que comiera a comido demasiado.

Que contesten los sabios...

por cierto, ese es el terrario donde lo tienes? que medidas tiene aprox? porque se le ve muy muy pequeño...

JM

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 2082
  • Primum non nocere
Re:Mi Gecko Leopardo no come
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2012, 09:46:25 am »
Buenos días Miguel y bienvenido al foro.

Lo primero que quiero decirte es que no te preocupes en exceso por lo que le está pasando a tu gecko. Veo que lo tienes hace 9 meses, lo que significa que es el primer invierno que va  a pasar en tu casa y su comportamiento te sorprenderá, aunque es bastante habitual. Los míos durante el invierno comen solo una vez a la semana, y poca cantidad. Es parte de su comportamiento habitual. Ten en cuenta que incluso hay partidarios de hacerles una especie de "hibernación" durante estos meses, no ofreciéndoles alimento en absoluto.

Por el hecho de que no coma no te preocupes mucho, pero contrólalo para estar seguro de qué come exactamente. Para ello puedes sacarlo del terrario a un tupper grande y así controlar muy bien cuántos grillos ingiere realmente.

Por otra parte valora sustituir el cable por una manta térmica de las que van por debajo del terrario, por fuera, y que en mi opinión distribuyen mejor el calor.

Y finalmente, sería de utilidad, como ya te han dicho, que nos comentaras todo sobre tu terrario, medidas, decoración, refugios, parámetros que controlas, etc, así como una buena colección de fotos.


Espero que te sirva de alguna ayuda y que nos vayas contando la evolución de tu euble que, por cierto, tiene un aspecto de lo más saludable.
« última modificación: Diciembre 15, 2012, 10:03:05 am por JM »

TARENTOLO

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1034
Re:Mi Gecko Leopardo no come
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2012, 10:22:38 am »
Podrias dar mas datos sobre esos temblores en las patas traseras???

miguel22

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Mi Gecko Leopardo no come
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2012, 09:25:25 pm »
Hola buenas:
Lo primero agradeceros vuestra dedicación y atención, así da gusto poder debatir y pedir consejo en foros.
En segundo lugar, el terrario es de 40x40x40 con una piedra en la que trepa y se esconde, su calcio, agua, fibra de coco, etc. He ido también a la tienda donde lo compré y me han dicho más o menos lo mismo, asi que seguiré esperando otras 2 semanas, y en caso de que no coma o lo vea en peores condiciones volveré a molestaros  ;D
Sobre los temblores eran como de falta de fuerza, aun que es muy raro ya que al sacarle del terrario (le saco con bastante frecuencia y a el le encanta moverse por mis manos y demás) mueve las patas y actúa con normalidad, asi que supongo que será para moverse muy lento o no sé. Por lo demás espero y confío que sea el invierno lo que le suceda. De nuevo agradeceros vuestra ayuda. Un saludo y mil gracias.

TARENTOLO

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1034
Re:Mi Gecko Leopardo no come
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2012, 08:58:54 am »
Yo iría buscando un veterinario de exoticos cerca, por si acaso.
Prueba a ponerle un comedero con las presas así podrás controlar  mejor si come.
Ya nos informas del estado del gecko  ;)

JM

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 2082
  • Primum non nocere
Re:Mi Gecko Leopardo no come
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2012, 10:10:17 am »
El problema con un comedero es que es imposible controlar si los grillos se los ha comido o se han escapado, ya que si tiene las paredes bajas para que el gecko pueda comer se escapan, y si las paredes son altas como para que no se escapen el gecko no puede alcanzarlos.

Por eso yo para controlar lo que realmente están comiendo lo que prefiero es sacarles para comer a un tupper grande, donde tengo la absoluta seguridad de que los grillos que faltan han sido devorados.

En cuanto a esos temblores en las patas yo los he observado en muchas ocasiones en los míos, creo que es una característica de una cierta forma de andar que muestran a veces, y no creo que tenga ningún significado patológico, especialmente cuando luego le has visto andar con normalidad.

Pero como dice Tarentolo (hazle mucho más caso a él que a mí) localiza un veterinario experto en geckos, que es algo muy recomendable por si eso va a peor o por si cualquier otro día tienes una urgencia.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN