SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Mi gecko no come  (Leído 1832 veces)

rosello.joan@gmail.com

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Mi gecko no come
« en: Junio 14, 2017, 11:29:13 am »
Hola gente , es mi primer post en este foro y estoy un poco nervioso  ;D, pero la cuestión es que tengo un gecko desde hace aproximadamente un mes y todo iba bien , comía , se le veía contento , lo cogía de vez en cuando y no se sobresaltaba demasiado .... pero hace cuatro días dejo de comer , no entiendo el porque pues la temperatura es la correcta (29-30 grados celsius), agua limpia y fresca todos los días y también he dejado de cogerlo por si estaba estresado. Yo siempre lo he alimentado con tenebrios y grillos , no se si debería implementar cucarachas u otro insecto en la dieta. He probado a meterlo en un tuper con un grillo desde el alba hasta la mañana siguiente que en teoría es su momento de mayor actividad pero tampoco ha comido. Mi pregunta es la siguiente: ¿Debería intentar forzarlo a comer o mejor esperar unos días?

PD: Antes de que empezase todo esto he de decir que mientras lo tenia en las manos se me cayo , ¿Es posible que esto le haya roto algún órgano interno
PD2: También he de decir que empecé a darle calcio unos días antes de que empezase su ayuno , el calcio que me dio el vendedor de la tienda era granulado y la ultima comida que le vi comer la regurgito junto con algunos de estos granos , ¿Estará relacionado?
Me estoy planteando llevarlo a un veterinario si pasa 7 días sin comer , ya me comentareis. 

Muchas gracias a todos por vuestra atención y espero que entre todos podamos dar con alguna solución !!!!

axelelreptilero16

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 99
  • Mundo geckero!!
Re:Mi gecko no come
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2017, 07:46:17 pm »
Hola, si es el gecko es pequeño, y se te ha caído, es mejor llevarlo al vet, luego el calcio tiene que ser en polvo porq le facilita más y no le manejes si él no quiere comer, por que se puede estresar e incluso puede llagar a morderte. Si no tiene ningún problema, mejor le dejas que no coma, y cuando pase un tiempo le intentas que vuelva a comer, porque algunas veces dejan de comer porque quieren jeje.

Saludos. 8)

rosello.joan@gmail.com

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Mi gecko no come
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2017, 10:54:50 pm »
Hola Axel!!
Muchas gracias por responder, mi gecko tiene alrededor de ocho meses no se si debe considerarse pequeño o no ,el problema con el veterinario es que en mi ciudad no hay ninguno especializado con animales exóticos , cuanto seria el máximo de días sin comer para que la cosa se ponga realmente peligrosa? Y en cuanto ha hacer una papilla con insectos para darsela con jeringuilla es un poco arriesgado ? Estoy realmente preocupado porque es mi primer reptil y no soportaría que muriese así que todo aporte sera útil!!!.
Gracias de antemano y saludos !!!

axelelreptilero16

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 99
  • Mundo geckero!!
Re:Mi gecko no come
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2017, 07:59:55 am »
Hola, perdón por responder tarde. No se si ha vuelto ha comer tu gecko o no, pero por si acaso yo algunas veces he tenido geckos que han estado como dos semanas sin comer y luego volvieron a comer y no les pasó nada. En un gecko de ocho meses pues no se depende de cuanto tiempo quiera estar sin comer, pero si se pasa mas de un mes algo le pasa. Lo de la papilla (semilíquida) esta muy bien lo puedes dejar en un tapón, pero si lo quieres dar en jeringuilla le tendrás que sujetarlo con cuidado y dárselo de comer, pero sin meter presión. Espero que se mejore o haya vuelto a comer.

Saludos. 8)


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN