SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Mis geckos no comen  (Leído 1002 veces)

Betoogb

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Mis geckos no comen
« en: Diciembre 14, 2014, 02:46:56 am »
Buenas, tengo dos eublepharis , una hembra de fase nominal y un macho mack snow. Hace como tres semanas que no comen. El terrario tiene dos cuevas una a 32grados y la otra a 26.Normalmente les doy grillos y tenebrios aunque los tenebrios ya ni les gustaban. Ahora tampoco aceptan los grillos. Me temo que tienen gastroenteritis ya que las heces salen raras y las gastroenteritis causan inapetencia.
Pueden darme algún consejo para solucionarlo¿, se que lo mejor es ir a un veterinario y gastarse 20-50 € antes que llevarse un disgusto pero soy de una localidad muy pequeña y lo más cerca que tengo un veterinario de especies exóticas es a 200 km. Si fuese por mi iría sin problemas pero solo tengo 13 años y mi padre no creo que quiera irse tan lejos para una simple diarrea.
Agradecería mucho vuestra ayuda  ;)

mintxo

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 705
Re:Mis geckos no comen
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2014, 07:08:06 pm »
Hola Betoogb,

Si hacen heces como dices está claro que algo comen, me imagino que te referirás a que comen bastante menos o que han dejado de comer desde hace algunos días.

En mi humilde opinión les está pasando lo mismo que a los mios, están hibernando o enfriandose, ten en cuenta que aunque tengan un punto concreto de calor la temperatura ambiente es más algo más baja ahora en pleno diciembre que en agosto, así que tranquilo, conforme llegue la primavera comenzarán a recuperar el apetito.

Un saludo

Fermín

Betoogb

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Mis geckos no comen
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2014, 10:56:55 pm »
Muchas gracias amigo, espero que sea como tu dices

pepemedel

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Mis geckos no comen
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2014, 04:12:52 pm »
Hola Buenas. Soy nuevo en el foro y ante todo me presento. Me llamo Jose y es mi primer leopardo. Pero como esto siga así no se si seguiré.
Os cuento. Tengo desde hace un año un euble que me ha dado problemas de alimentación siempre. Ha pasado de comer cucas a comer grillos, a comer tenebrios y por último gusanos de la miel. Ahora no come nada. Ha ido dejando de comer todo eso por fases.
El proceso ha sido como sigue.
1.- A raiz de que devolvió un grillo entero nunca volvió a ser el mismo.
2.- Tenía la temperatura baja...le comré la manta térmica y lámpara de calor. Tiene dos zonas de 30-32ºC y 22-23ºC
3.- Se comía el sustrato. Suelo de maiz que se comía a puñados hasta que se impactó. Ahora está con papel de cocina.
4.- Le analizé muestras de heces (soy microbiólogo) y le ví parásitos del tipo helmintos , muy similares al Oxiuro humano (ya pondré fotos cuando sepa hacerlo jejeje). Tratamiento Panacur 1ml/kgramo de peso...si el bichin pesa 100 gramos le dí una décima parte diluido en H2O destilada. Le dí dos tomas en dos semanas y "cagó " todos los gránulos de maiz y bastantes gusanillos muertos. A la palpación del abdomen ya no tenía granulos ni el vientre distendido. Se Acabó la diarrea. El cultivo de bacterias fué negativo.
5.- El caso es que el jodio bicho está estupendo de aspecto con una cola bastante gruesa...pero está inapetente total. Se interesa por los grillos pero no los caza.
6.- Tiene su calcio y su vitamina D3 que chupa con avidez de su platito
No se que hacer. En casa no se nota el cambio de temperatura y el hace sus mudas con regularidad.
Mi diagnóstico es :Novatería y padre primerizo. Me tengo que despreocupar y esperar a la primavera? No se, me podéis ayudar? se me ha pasado algo?   Gracias.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN