SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN



Autor Tema: Novato indignado y sobre todo desanimado  (Leído 5657 veces)

kaslem

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
Novato indignado y sobre todo desanimado
« en: Abril 18, 2012, 09:00:56 pm »
Hola, soy un novato muy novato al que hoy le han intentado deprimir. Me explico:
Tengo como objetivo hacerme con un Gecko leopardo que será mi primer reptil, y como no me gusta precipitarme(en la medida de lo posible) he intentado  ir recopilando información e ir empapándome de ella. Pues bien, poco a poco he conseguido un terrario y he estudiado más o menos donde colocarlo mejor, la temperatura que hay en mi casa y en el terrario, la humedad de mi casa y de el terrario, que mejor sustrato( tanto para el gecko como para mi) poner en el terrario etc. Cuando ya lo tenía todo listo, he ido a una tienda "X" de una ciudad "X" de España esperando resolver mis últimas dudas, y comprar el sustrato( que a mi parecer era el apropiado para mi terrario) y una manta eléctrica que le hacía falta para que todo fuera perfecto.
   Bueno, lo primero decir, que el sujeto este que me ha atendido es un maleducado de cuidado. Yo lo primero que le he expuesto es que soy MUY novato ( y yo creo que es cuando se ha frotado las manos) y que necesitaba que me aconsejaran, aunque después de la frase:" eso de la humedad en el terrario es una bobada" ha quedado claro que de este señor  no necesito consejos. Además de tener ( desde mis conocimientos) los geckos hacinados ( he llegado a ver hasta 6 babys en un terrario de 30x20). Los animales no estaban en mal estado, salvo uno, pero ya digo que soy muy novato y en esto no me meto porque se me pueden escapar un montón de detalles.
   Finalmente el simpático dependiente me ha vendido fibra de coco ( yo iba pensando en ponerle al gecko un tapete que me parece mas higiénico, y que huele menos no? pero bueno, me he dejado convencer en principio) y una manta eléctrica, y un hidrómetro medianamente bueno(porque me he puesto pesado).
   A lo que voy ( y perdonad por este post, que además es mi primer post, tan largo) es que le he dicho que el lunes iría a por el gecko pero creo que me lo voy a pensar, porque no tengo muy claro que quiera darle más dinero a esta empresa. Me preguntaba si alguien vende algún gecko  a buen precio.  Estoy buscando un baby para criarlo desde pequeñito, aunque, por supuesto, estoy abierto a sugerencias.
   Un saludo y lo siento por este post tan largo, y si hay alguien que venda pues un privado

xavi

  • Moderador Global
  • Empedernido
  • *****
  • Mensajes: 314
Re:Novato indignado y sobre todo desanimado
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2012, 11:34:11 pm »
Bueno, pues ya has podido comprobar que la mayoría de tiendas no tienen ni idea de lo que hacen, y lo único que quieren es vender... Ahora ya sabes, el animal lo mejor es cogerlo a un compañero que sepas que es de confianza, que hayas visto sus instalaciones y tal... seguro que hay gente por aquí que tiene crías.
Para lo del tema de comprar accesorios, lo mejor es asegurarse de lo que utiliza la gente, que es lo que realmente funciona y después para comprar, en www.reptiline.com tienen los mejores precios.

¡Un saludo!

Raptor

  • Empedernido
  • ****
  • Mensajes: 314
Re:Novato indignado y sobre todo desanimado
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2012, 04:34:09 pm »
Hola, solo comentarte que yo tengo 4 geckos leopardo, tengo idea de acerlos criar, pero no se para cuando, asi que en esa parte no te puedo ayudar.
respecto a lo demas:
la fibra de coco como sustrato, te informo bien, es un sustrato muy bueno, de echo yo es el que gasto. l que deves evitar son la arena y la gravilla por el tema que se la comen y se les puede impactar el intestino, pero con la fibra de coco no hay problema.
los primeros dias puedes ponerle como sustrato papel de cocina (entero) asi controlas mejor las heces y tal.
lo del tapete, no me parece demasiada buena idea por el tema de la higiene, pero tampoco lo he probado.
respecto a la manta termica, tambien te informo bien, porque los geckos leopardo toman el calor del suelo, ya que al ser animales nocturnos en libertad toman el calor de las rocas que fueron calentadas por el sol.
respecto al higrometro, pues tambien es necesario para mantener la humedad en un nivel adecuado. tambien te ara falta un termometro para controlar la temperatura.

y no se que mas, supongo que lo basico, que tenga zonas calientes y frias en diferentes partes del terrario, asi como almenos un escondite en cada una de dichas zonas. cuidar la limpieza, alimentarlo correctamente, y darle calcio de forma continua.

un saludo
« última modificación: Abril 19, 2012, 04:35:49 pm por Raptor »

ToneMontana

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Novato indignado y sobre todo desanimado
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2012, 07:26:42 pm »
Pues yo voy a dar otro punto de vista sobre el sustrato, verás que es tema de discusión en casi todos los foros, yo llevo 10 años con Geckos Leopardo, es más Rocco (mi macho reproductor lleva ese tiempo conmigo 9-10 años) aparte tengo tres hembras, una adulta y dos juveniles (acaban de hacer su primera puesta) uso la arena cálcica desde que empecé y JAMÁS tuve ningún problema con ella, nunca
He tenido mas de 10 eubles y ninguno ha sufrido ningún daño por obstrucción intestinal, la gravilla ya es otro tema, de decantatarse alquien por ella debería escoger una grande(que no sean capaces de tragarla)
la fibra de coco o el sustrato de maiz tampoco son malas opciones, solo entré para defender la arena cálcica (son los granos de arena más fina y de granos redondos) que tanto tiempo llevo usando........

en cuanto a la humedad, yo no les tengo higrómetro dado que son desérticos y solo les vaporizo agua el día de la muda para ayudarles a hacerla... si es importante controlar la temperatura tanto del sustrato  (mitad frio mitad caliente(unos 30 grados)) darles sus vitaminas y su calcio
tb te recomiendo que en cuanto lo compres le lleves la veterinario para un análisis de las heces (lo mas frescas posible) para saber si tienen parásitos internos y tratarlo en caso afirmativo.....

un saludo

Weyler

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Novato indignado y sobre todo desanimado
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2012, 08:59:00 pm »
yo tambien uso arena, y el gecko esta perfecto, nunca le ha pasado nada.
Un saludo

Javier_Calyptratus

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Novato indignado y sobre todo desanimado
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2012, 12:14:31 am »
El higrómetro siento decirte que no te hace falta para nada, con asegurarte de que el sustrato del refugio frío está siempre húmedo basta. Lo puedes hacer con un tupper opaco con una abertura en un lateral para que entre el gecko, y situado en el extremo opuesto del terrario de donde tengas la zona caliente, es decir, donde esté el cable o manta por debajo de esa zona.
En la zona caliente tienes que tener un recipiente que sirva de refugio o un tupper opaco boca abajo sin tapa, eso como veas, si te apetece complicarte mas o menos y si quieres currartelo para que quede bonito, tu mismo, al bicho le da igual mientras tenga bien los parámetros.
El cable que esté por debajo del terrario o dentro, pero nunca en contacto directo con el animal, o sea que si lo pones dentro del terrario pon una tabla fina de madera encima o un azulejo para que pueda quemarse el gecko.
Recomendable un termostato que controle la temperatura del interior del refugio caliente.
El sustrato que tienes está bien, si no papel de cocina que da 0 problemas pero no es estético.

kaslem

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Novato indignado y sobre todo desanimado
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2012, 12:51:01 am »
muchas gracias por todos los consejos, me serán de gran ayuda. Lo que he intentado es antes de meter a gecko en el terrario, tener todo mas o menos controlado( alomejor un poco paranoico por mi parte).
uno de los problemas principales que encontre fué que en mi casa con calefaccion central, en el terrario a pelo( sin manta ni nada) tenia ya 28ºC, con lo que al meter la manta, me he encontrado que a las 4 horas de tenerla puesta, la temperatura del suelo era cercana a los 42ºC( lo que me parece una pasada) pero esto ya lo he conseguido controlar con un aislante y ahora la temperatura( en la zona caliente) es de 35-36ºC.
Debido a esta razón también, la humedad en el terrario( repito sin tratar, al natural que habia de por si en su interior antes de instalar nada) apenas llegaba al 20%...lo he solucionado poniendo un tarro con papel de cocina humedo ( lo suficiente alto como para que el gecko no pueda acceder) y ahora, el terrario lo tengo estable, con una temperatura de 35-36ºc y una humedad que oscila entre el 50% y el 40%( a falta de meter el bebedero que algo aportara, y de difuminar un poco de agua de vez en cuando)
Creo, y corregidme sin ningún miedo si me equivoco, que estas condiciones son buenas para el gecko. He querido hacer todo tipo de pruebas antes de meter al gecko en el terrario para que no me pille desprebenido y saber controlar en la medida de lo posible las condiciones del terrario.
de momento el sustrato del terrario se lo hee dejado de papel de cocina mas que nada por higiene, para intentar que haya menos holor, cambiando habitualmente.
muchas gracias por los consejos de nuevo, decir que este foro me ha servido de muchisima ayuda para ir poco a poco preparando todo para que el gecko este lo mas cómodo posible.
un saludo!

Javier_Calyptratus

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Novato indignado y sobre todo desanimado
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2012, 01:04:19 am »
Vayamos por partes.
En primer lugar en tu casa hace 28ºC de verdad? Macho eso tiene que ser peor que el infierno!!
No puede ser, o tienes el terrario al lado de un radiador, o no tiene ventilación apenas y es de madera maciza por lo que acumula el calor a lo bestia y se pone a esa temperatura, revisala de nuevo.
La temperatura del terrario tiene que ser la ambiente de cualquier casa, entorno a 22ºC, sin mas, pones el terrario en un sitio alejado de fuentes de calor y ya está.
Importante que tenga una zona caliente a 30-31ºC.
Esos 35ºC son una burrada, demasiado calor, es normal ya que tienes la manta térmica sin termostato, por eso te decía que es muy recomendable uno.
En cualquier caso, siempre puedes jugar aislando lo necesario la manta térmica para conseguir los 30ºC necesarios en la zona caliente y te dejas de termostato.
En tu caso, al venir el calor desde abajo ya que tienes manta, y que es lo mejor para geckos leopardo al fin y al cabo, controla la temperatura dentro del refugio caliente, que no se achicharre al entrar.
Lo de la humedad del terrario olvídate, ofrecele un refugio a temperatura ambiente y que esté húmedo nada mas.
Es normal y bueno preocuparse al principio por estas cosas, a todos nos pasa jeje.

kaslem

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Novato indignado y sobre todo desanimado
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2012, 02:08:37 am »
Jejeje,lo se,es el infierno,pero sobre las 20:00 horas los termometros(he provado varios) marcan eso. El terrario esta situado como a unos 2,5 metros del unico radiador de la habitación,y es de cristal entero. 
No tengo termostato, lo que tengo es un temporizador para la manta,que me mantiene la temperatura constante. Me apunto lo de bajarle unos grados la zona caliente,gracias por avisarme de eso. Es que he leido en varios foros y webs temperaturas dispares,y me he quedado con la que parecia estar un poco mas en medio jeje. En cuanto a los refugios le he puesto los dos,uno en la zona fria, con mas humedad y fresquito,y otro en la caliente. Muchas gracias de nuevo por los consejos,de verdad.
Un saludo!

enric

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • 1.0 Pardalis Ambilobe Bluebar x Nosy Mitsio
Re:Novato indignado y sobre todo desanimado
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2012, 10:31:53 pm »
Kaslem,la mejor opción para la temperatura sería usar un termoestato,en mi opinión:)


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN

 


SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal