SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Respondo dudas sobre los Geckos  (Leído 1234 veces)

soloreptiles

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
Respondo dudas sobre los Geckos
« en: Febrero 09, 2019, 11:55:33 am »
Lo dicho ;) ;), todas las dudas que tengáis sobre los geckos, las podéis dejar por aquí, que os las soluciono.

Webmaster en https://www.soloreptiles.com/

axelelreptilero16

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 99
  • Mundo geckero!!
Re:Respondo dudas sobre los Geckos
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2019, 01:32:52 am »
Hola, quería hacerte algunos comentarios al respecto de tu ficha sobre datos y cuidado de los Gecko leopardo.

En primer lugar, no me parece adecuado que al hablar de los geckos leopardo te refieras a ellos como salamanquesa leopardo o lagartija.

En el apartado de "Gecko Leopardo fases": según tus indicaciones pueden llegar a medir hasta 20cm pero pueden llegar a medir aún más, en algunos casos hasta 30cm.

"Comportamiento y características del gecko leopardo": la salamanquesa es un reptil trepador y el gecko leopardo es terrestre.
Referirse a los geckos como "obedientes y simples de domesticar", no me parece una característica muy real a no ser que te refieras a que los geckos criados en cautividad se dejan manipular con facilidad acercándose sin temor cuando les alimentas, pero ser obediente es otra cosa.
Aunque no tengan "almohadillas pegajosas", pueden trepar igualmente, siempre que sea una superficie rugosa con la ayuda de sus uñas.
Hay una frase que no la entiendo: "Tienen personalidades alegres y son conocidos por ser realmente vocales, en especial cuando tienen apetito." por ser realmente vocales, en especial cuando tienen apetito?? a qué te refieres?
En cuanto al movimiento de la cola, la agitan cuando van a cazar, cuando el macho quiere cortejar a la hembra y cuando la hembra se siente amenazada por el macho también lo hacen y cuando se sienten amenazados pueden soltar la cola a igual que pueden hacerlo, en algunos casos, cuando se sienten enfermos regenerándose después.

"Comprar gecko leopardo. ¿Gecko leopardo precio?": Sobre el precio de los gecko leopardo, efectivamente si la compra es en una tienda rondan entre ese precio (30-40€), pero si hablamos de criadores profesionales que cuidan al máximo las características de cada fase, el precio sería a partir de 50€ para arriba, eso dependiendo de las fases (morph)

"Reproducción Gecko leopardo": Las hembras maduran a partir de los 7 meses de edad, siempre que tengan un peso adecuado aproximadamente 60 grs.

"Bebe gecko leopardo": Sobre el tema del sustrato para la incubación es mejor usar vermiculita y/o perlita.
En relación al recipiente es mejor no hacerle agujeros teniendo en cuenta que si hay mucha humedad puede crear moho, normalmente si el huevo es infértil.
Para tener la humedad perfecta podemos hacerlo de dos maneras: haciendo 1:1 que consiste en poner el mismo peso de sustrato que de agua pulverizándola en el sustrato o bien mezclando el sustrato con agua y luego apretándolo para escurrirlo hasta que no caigan gotas.

"Terrario gecko leopardo. Cuidados": Lo mejor es tenerlos separados o tener un macho y varias hembras o sólo hembras juntas, pero hay que vigilarlas, ya que algunas se muestran dominantes con otras y las atacan.
No hace falta poner lámparas nocturnas, con tener una manta térmica es suficiente, porque reciben calor por el vientre y porque en su hábitat no reciben calor por la noche.

Saludos.  8)

Anais30

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Respondo dudas sobre los Geckos
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2019, 08:43:40 pm »
Hola acabo de adquirir un gecko y no se como son sus heces deben ser blancas? Te agradecería tu respuesta un saludo

axelelreptilero16

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 99
  • Mundo geckero!!
Re:Respondo dudas sobre los Geckos
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2019, 02:29:57 am »
Hola Anais30, las heces que dices son normales, sus heces son marrones y muchas veces acompañado con deshecho blanco, que puede ser calcio o orina calificada o algo así. En este tema tuve un debate con unos colegas y al final, no nos quedamos de acuerdo, pero no te preocupes, es normal, si fuera unas heces "malas" sería como tipo diarrea, que se ve todavía el grillo, porque no lo haya digerido bien (no es tan grave) y no creo que haya más... que yo recuerde ahora mismo.

Saludos. 8)

Anais30

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Respondo dudas sobre los Geckos
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2019, 10:56:37 pm »
Gracias muy amable 😊


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN