SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Tiempo sin comer  (Leído 1005 veces)

Nioldir

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
Tiempo sin comer
« en: Septiembre 18, 2014, 08:01:16 pm »
Hola! Un saludo a todos!

He leído en varios comentarios en los que comentáis que vuestro gecko/s han dejado de comer durante un tiempo. Tengo 2 eubles hembras, y una de ellas ha dejado de comer habitualmente (se le ha notado un adelgazamiento de la cola). Aparte de lo de la comida, lo demás normal: chupa el calcio, bebe agua, hace bien la muda (y se la come)...etc. Mis preguntas son:

1 - Cuánto tiempo se puede considerar "normal" el estar sin comer?
2 - A los que os ha pasado, como lo habéis solucionado?

Gracias a todos, un saludo!

pedrojgecko

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Tiempo sin comer
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2014, 11:05:59 pm »
Buenas, mi hembra lleva dos veranos que no come en al menos mes y medio, comportamiento normal , todo bien, pero sin comer. Suele perder unos gramos, pero llega septiembre y se ponena comer como una bestia. Parámetros de temperatura y humedad constantes. Todo perfecto, pero al bicho le da por no comer. Sospecho que tiene que ver con la ovulación.

 Creo que al final come cuando le apetece,sin mas. Pero no le dejo nada de comida en el terrario,pero siempre agua fresca y cada par de dias la ofrezco alimento,hasta que eventualmente, come. Tambien estoy atento a sus deposiciones, que suelen ser solo orina. Para ver si puede ser tema de parásitos. Saludos




« última modificación: Octubre 02, 2014, 11:13:05 pm por pedrojgecko »

Nioldir

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Tiempo sin comer
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2014, 07:53:05 pm »
Buenas, al final la llevé al veterinario pq seguía sin hacer caso a la comida. Tenía parásitos. Ya la estoy medicando (y a la otra también por precaución), a ver si así mejora jeje.

Igualmente el veterinario me comentó que también podía deberse a un problema de "convivencia" con la otra hembra (que es mas dominante), así que me sugirió que las separase una temporada, a ver si así la otra espabilaba.

Gracias igualmente por tu respuesta, en cierto modo me tranquiliza que la tuya deje de comer durante mes y medio pq le da la gana XD

Un saludo!


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN