SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: URGENTE! Posicion rara en las patas  (Leído 794 veces)

felipillogr

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
URGENTE! Posicion rara en las patas
« en: Octubre 19, 2018, 12:32:06 am »
Buenas noches,

Soy nuevo en el Foro, antes de nada, me presento mi nombre es Felipe.

La semana pasada adquirí un Gecko Leopardo de 3 meses, en una tienda especializada en reptiles de Madrid. La verdad que me tiene cautivado el comportamiento y la belleza de estos animales.

Desde que llegó a casa todo ha ido rodado, come desde el primer día (fundamentalmente tenebrio, aunque estoy intentando que se acostumbre a cucarachas y grillos poco a poco ya que no les hace mucho caso por ahora, aunque alguno siempre cae)
El terrario esta situado junto a una ventana, no presenta luz artificial, posee manta eléctrica, dos refugios (uno cálido y otro húmedo situado en la zona fria) los parámetros son correctos según tengo entendido: 29º- en la zona caliente y 21º-22º en la zona fria. Como sumplemento nutricional uso Repashy Calcium plus aditándolo junto con su alimento y un tapón permanentemente en el terrario. Las heces son normales y diarias.

El caso es que hoy lo he notado apagado e inactivo. Normalmente, da alguna vuelta por el terrario durante el día y vuelve a uno de los refugios. Sin embargo, hoy no ha sido el caso y es más cuando ha llegado la noche, ha salido como de costumbre pero para tumbarse de forma permanente en una zona del terrario. Lo que más me preocupa, junto con el "aplatanamiento" que veo, es la posicion de las patas al tumbarse. Dos de ellas estan en posicion normal, pero una delantera y otra trasera las echa hacia atrás y volteadas (no puedo adjuntar foto por tamaño de archivo). No obstante, al caminar no noto nada raro y tampoco al cazar. Sin embargo cuando lo veo tumbado da la sensacion de que se ha tirado de agotamiento.

Si alguien puede intuir que sucede o que puede ir mal... sería de gran ayuda para mi su comentario. Estoy bastante preocupado por el animal y si algo va mal.. me gustaría poder solucionarlo lo antes posible.

Muchas gracias a todos!

José Luis1974

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Re:URGENTE! Posicion rara en las patas
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2018, 03:15:43 am »
Yo creo que es normal el mío también lo hace, lo hacen para enfriarse o calentarse. Estienden el cuerpo en el suelo, parece que están desparramados como cansados y es para calentar o enfriar toda la parte de abajo.

marta5

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 40
Re:URGENTE! Posicion rara en las patas
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2019, 11:37:06 am »
Yo diria que tambien es normal, no te preocupes


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN