SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Buenas a todos/as, me presento.  (Leído 200 veces)

SaintV

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Buenas a todos/as, me presento.
« en: Febrero 27, 2018, 07:41:18 pm »
Buenas.

Llevo varios años con la idea de tener un camaleón, me llaman mucho la atención y creo poder darle el cuidado que necesita. La idea siempre ha estado ahí, pero ha sido hasta hace poco cuando me he animado y definitivamente quiero hacerme con uno.

Vengo del mundo de la Acuariofilia, en el que llevo unos 6 años. He pertenecido a varios foros, y actualmente soy activo en uno en concreto. Con esto quiero decir que comprendo que actualmente los foros están un poco más apagados, pero siempre han sido mi lugar de información y referencia. El compartir conocimientos me ayuda mucho. Como curiosidad, al meter mi e-mail me decía que ya estaba registrado, y así es, me registré en el 2015, aunque aun no tenía mensajes.

Siguiendo con lo que acontece, tengo varias dudas respecto a los camaleones. Después de ver varias especies, la que más recomiendan para novatos, es la Chamaeleo calyptratus, así que será la especie elegida.

El terrario sé como hacerlo, y las medidas óptimas para el ejemplar. La comida no hay problema, ya que hay mucha información también, aunque no vendría mal que me recomendarais algo.

Las dudas vienen tanto en la luz, calefacción, y lámpara UVB. También en cuanto a la humedad, ya que hay alguna gente que tiene colocada lluvia artificial, otros que usan un gotero para beber, otros que pulverizan, etc.

Cuento con vuestra ayuda, muchas gracias.

Glen10

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Buenas a todos/as, me presento.
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2018, 11:29:28 am »
Hola y bienvenido, yo también soy nuevo.
hace cosa de 1 mes adquiri un calyptratus, estuve dos meses antes de adquirirlo, modelando mi terrario.
yo me hice uno con las medidas de 1m de alto x 50 cm de ancho, utilizo una bombilla de uvb de 8.0 y un una bombilla daylight de hobbit, que da calor y luz de 100w.

tengo fibra de coco como sustrato ya que me ayuda bastante a mantener la humedado. la estructura del terrario se basa en un tronco principal simulando un arbol, un photo bastante grande y arriba tengo varias lianas y para acabarlo de llenar de vegetación utilice plantas artificiales. el fondo lo hice tambien yo con espuma de poliuretano y rellenado de fibra de coco.
utilizo sistema de lluvia, espero que te sirva de algo ;D

un saludo.


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN

 


SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal