SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Confirmación de especie: Mauremys sinensis? [Al final resultó ser una reevesii]  (Ledo 2308 veces)

ToniVC

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
Hola,

A principios de año compré una tortuga acuática en una tienda de animales. Me dijeron que era de la especie Mauremys sinensis (también llamada Ocadia sinensis), pero he estado buscando información por internet i no tengo claro que se trate realmente de dicha especie. Lo que veo más diferente es el dibujo de las rayas de cabeza y cuello. En las fotos de Mauremis sinensis que he encontrado toda la cabeza y cuello aparece con un rayado bastante uniforme y fino, pero en mi tortuga no es así, como puede verse en las fotos.

Alguien puede aclararme la duda? Se trata realmente de Mauremis sinensis? Y si no lo es, de qué especie se trata?

(Si hacen falta otras fotos de partes concretas de la tortuga puedo hacerlas)

Gracias!

Mi tortuga:

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)



Ejemplo de las que encuentro en internet:

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
« ltima modificacin: Mayo 11, 2020, 07:12:04 pm por ToniVC »

Ann_

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2019, 11:07:23 pm »
No es una Ocadia , es una Tortuga  crestada china (Mauremys reevesii).
Venden los dos tipos de tortuga, a mí me regalaron una diciendo que era una crestada china ( ya tenía una ) me la regaló una chica que trabajaba en una protectora de la fauna y tal y el veterinario le dijo que era una crestada china pero al final resulta que es una Ocadia. Así que ahora tengo una de cada y como bien has visto tu se diferencian en el rayado.

Tú tortuga ( crestada china) es más de proteínas que de verduras ( yo noto la diferencia al tener de los dos tipos) suele crecer más las Ocadias y son algo más delicadas así que tienes suerte en parte jaja.

Dónde la tienes metida ?
Tienes filtro ?
Le da el sol directo sin cristales ni nada o tienes bombilla uvb?
Veo en la foto que tienes algas ( se que no se dice así pero ahora no me sale el nombre jaja) para evitar eso o pones plantas  ( cosa que se comerá) o tapas el agua de que le dé el sol.
Yo tengo el agua tapada de la luz con un fondo que no deja pasar la luz y la parte de arriba está totalmente tapada con una pedazo isla , solo le da la luz en la zona de la rampa que une agua y zona seca .
Cuando limpies el acuario limpia el caparazón de la tortuga, yo te recomiendo que uses un cepillo de dientes viejo para limpiarlo, esto ya es opcional y depende quién te dirá que es una locura pero yo le pongo una gotita de jabón y la limpio rápido con jabón debajo del grifo y voy abriendo el grifo al poco rato para evitar que le entre jabón en los ojos o boca y tal.

ToniVC

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2019, 01:00:27 pm »
Hola Ann, muchísimas gracias por contestar  :)

Sí, poco después de colgar mi mensaje el foro dejó de funcionar (daba error de base de datos durante muchos días), así que investigué un poco y basándome en el aspecto de mi tortuga y comparando con fotos de internet llegué a la conclusión de que casi seguro era una Mauremys reevesii en lugar de una Ocadia (o Mauremys) sinensis, a pesar de lo que me dijeron en la tienda. Gracias por confirmarlo, porque yo no soy un experto y aun tenía alguna duda. Tomo nota de que és más carnívora que herbívora, cosa que me cuadra con mi experiencia al alimentarla... Me alegra saber que crece menos y és menos delicada que las sinensis  ;)

La tengo en una tortuguera como ésta:

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


Sí, tengo un filtro con un caudal el doble que el volumen de agua del acuario. También un calentador del agua, fijado a 27º.

La luz no es la misma de la foto. En realidad tengo dos. El problema es que donde tengo la tortuguera es una zona poco iluminada de la casa, alejada de la ventana. Por ello he tenido que poner una lámpara UVA + UVB de 25W que da justo sobre la zona seca de la rampa, y otra de luz "normal" situada justo encima del centro del acuario, que le da luz de día. Supongo que esa luz es la culpable de que salgan las algas, pero no veo cómo puedo evitar eso, ya que si no pongo dicha luz tengo la sensación de que la pobre queda relativamente a oscuras, pues la lámpara UVA + UVB no es suficiente para iluminar todo el acuario.

Tampoco veo cómo puedo tapar el agua. Si lo hago entonces sí que se pasará la mayor parte del tiempo a oscuras, pues es amante de bucear todo el rato. Sólo sale fuera para tomar el "sol" de la lámpara.

Ya había leido el tema de cepillarle el caparazón con un cepillo de dientes. Lo haré, pues veo que empieza a tener algas en algunas zonas.

Pero me da miedo hacer lo que dices, de ponerla bajo el grifo. Siempre he leido y me han dicho que son muy sensibles a los cambios de temperatura. Cómo puedo saber yo que la del agua del grifo será como la del acuario? Lo mismo si quiero sacarla un rato fuera, o ponerla en un recipiente distinto con agua para que coma y no ensucie el acuario. El tema de controlar los cambios de temperatura me obsesiona y me impide hacer ciertas cosas por miedo. Realmente son tan y tan sensibles??

Muchas gracias por leerme. Espero tu respuesta y seguramente de ella surgirán más preguntas, jeje

Saludos!


Ann_

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2019, 08:26:32 pm »
Bueno la tortuguera no está mal, no sé de cuánta capacidad será pero piensa que cuando crezca tocará cambio de acuario jaja , a no ser que ese acuario sea bastante grande que entonces me callo jaja.

Lo del calentador yo la tengo a la misma temperatura y bien así que nada que decir.

Lo de la luz sí que es verdad... Queda algo oscura , yo es que las mías las tengo al lado de una ventana y tengo todo el alrededor dónde hay agua tapado con algo que deja pasar la luz pero tampoco tanto como para crear algas y mi zona seca es casi como una tapadera del acuario así que por arriba tampoco entra luz pero es lo que tú dices queda algo oscura ( por la noche sobre todo).
Las lámparas me parecen correctas , me podría poner repipi pero no creo que sea necesario jaja.

Si no quieres ponerla bajo el grifo, lo mismo con agua del propio acuario puedes probar de quitarle las algas ( yo he tenido una de Florida y estas dos y están bien pero ya es a lo que te atrevas). Yo no las veo tan delicadas , a ver no te voy a engañar, lo son , pero tanto tanto las mías al menos no , incluso la ocadia que es doña caprichos jaja no ha dado problemas por meterla bajo el grifo a darle con un poco de agua pero es lo que digo, si no te atreves o no quieres pues ya está , lo entiendo, entonces prueba con la misma del acuario pero dale hasta quitarle lo verde.

Otra cosa si tienes miedo de ponerles de comer en otro recipiente por lo de la temperatura, ponles de comer cerca de una ventana cuando haga sol o cómprate un termómetro, mismo el típico de bebé de la bañera (0.90€ en un chino)  y así te quedas más tranquilo, yo al adquirir la ocadia casi me da un ataque , tenía a la mía sin termómetro, sin termostato ni luz ni nada , solo con la luz de la ventana y abriendo la ventana entraba luz solar directa sin plástico ni nada de por medio , pero al adquirir la Ocadia todo cambio , ella más delicada a los cambios de temperatura, así que me volví loca buscándolo todo y el termómetro de bebé de bañera lo media a cada movimiento, ahora como ya se que temperatura tiene a cada momento del día apenas lo uso

Le puedes poner de comer en un tapper algo grande con un poco de agua , solo necesita un poco , acaba de comer en 10 minutos y la vuelves a su acuario y ale.

Tú ves probando, cosas bestias no evidentemente, pero prueba lo del tapper con un poco de agua que coma y la vuelves a meter en su acuario , que ves que no le sienta bien pues no lo haces más, por una vez que lo hagas no le vas a provocar la muerte , yo personalmente eso no lo hago ya que es mucho trabajo , son 2 tortugas más de 100 litros, una isla tan grande como el acuario y desmontarlo es un faenon , así que les pongo de comer en la zona seca y ellas se llevan el cacho de comida al acuario y así comen lo que quieren y lo que no lo dejan.

Supongo que le estarás dando pienso de tortuga, no los sticks que son gambas secas no ?? Que eso no vale para nada.

No me deja colgar imágenes así que te enseñaré algo parecido a lo que tengo .

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


La parte de la isla tan larga como la del acuario y así evito algas.
« ltima modificacin: Mayo 07, 2019, 08:54:23 pm por Ann_ »

ToniVC

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2019, 12:09:09 pm »
No lo entiendo, hace unos días escribí un nuevo comentario y ahora veo que ha desaparecido  ???
« ltima modificacin: Mayo 12, 2019, 12:47:20 pm por ToniVC »

ToniVC

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2019, 12:47:01 pm »
Bueno, vuelvo a escribir la respuesta que misteriosamente se ha borrado. A ver si recuerdo todo!

Decía que la tortuguera es pequeña, unos 25 litros de agua teniendo en cuenta que sólo puedo llenarlo hasta la altura de la zona seca verde. Pero la compré pequeña sabiéndolo. Fue un regalo de Reyes para mi hijo pequeño, pero también secretamente para mí. De pequeño tuve diversas veces tortugas de Florida, pero siempre se me morían. Claro, las pobres las tenía en tortugueras de plástico de esas con una palmera. Eran minúsculas, sin filtro, sin calentador, sin luz... Además, en la tienda me daban sólo gambitas para la comida. Te puedes imaginar. Entonces claro, se me morían siempre. Y eso me dejó con una sensación de frustración y con las ganas de, algún día, volver a intentarlo en condiciones. De niño no tenía ni idea, ahora sí. Pero también me dejó una sensación de temor, de que se me volvieran a morir. Por eso decidí comprar una tortuguera pequeña y si la tortuga aguantaba y crecía, pensar en comprar otra mayor cuando fuera necesario. Creo que será el caso  ;)

En cuanto a la limpieza del caparazón, al final me decidí a hacerla, con un cepillo de dientes, pero en la misma tortuguera. Quedó muy limpia y sin rastro de algas. Lo repetiré periódicamente.

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


Sobre lo de sacarla de la tortuguera para comer en un recipiente aparte o para tomar el sol, supongo que ahora que viene el buen tiempo me atreveré a hacerlo algún dia. De momento todavía me dan miedo los cambios de temperatura, las corrientes de aire, etc. Quizás he leido demasiado sobre el tema  ;D

Y finalmente, sobre la comida, sí, le doy un pienso granulado de la marca Sera, que pone que es para cría:

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
 (Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


Yo creo que ya podría darle sticks pequeños, pero de momento sigo con éste hasta que la tortuga esté un poco más grande. Gambas también tengo, pero curiosamente no le gustan. A veces las muerde, pero no las come. Es raro, recuerdo que las que tenía de pequeño se volvían locas por las gambitas...

Por cierto, qué otra comida le podría dar? Carne? Frutas? Algun bicho vivo para que cace? Qué me recomiendas? O sigo sólo con el pienso. He leido que es mejor variar la dieta, para que no se aburran de comer siempre lo mismo. Pero me da miedo fastidiarla y darle algo que le siente mal... Compré unos cubitos de carne congelada en la tienda de animales, pero son muy grandes. Cortarlos ens muy complicado y además ensucian mucho el agua. Esperaré a que me atreva a ponerla a comer en un recipiente aparte.

Bueno, creo que ya he reproducido todo lo que puse en el mensaje desaparecido. Sólo una cosa más: dices que no puedes colgar fotos. Yo lo que hago es subirlas a https://imgur.com/. Es gratis y no hace falta registrarse. Simplemente vas a esa web, arrastras la foto que quieras colgar sobre la pantalla del navegador, y una vez colgada le das sobre la imagen con el botón derecho y le dices "abrir imagen en una pestaña nueva" (o algo parecido, segun navegador) y luego usas el enlace que te aparezca en la nueva pestaña para insertar la imagen aquí. Si no me he explicado bien no dudes en preguntar  ;)

Es todo, espero tu respuesta!  :D

« ltima modificacin: Mayo 12, 2019, 01:26:52 pm por ToniVC »

Ann_

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2019, 03:27:22 pm »
Pues sí,es pequeña , es lo malo de las tortugueras pequeñas, lo que puedes comprar en un futuro es un acuario normal de peces y tal y le compras una isla de las flotables, esas que se gradúan según la altura del agua ( yo empecé con esa).
Y tu hijo pequeño le hace caso a la tortuga o a pasado ya a ser tu tortuga jajaja.
Yo de pequeña tuve un montón de tortugas y se morían, su acuario era correcta pero se ve que seguramente las alimentaba solo de gambas secas, nada de sol,nada de filtros ( ignorancia claro está ).
Ha quedado bastante bien el caparazon, genial , si así te funciona pues ya está.
Ahora que viene el buen tiempo sí, prueba lo de darle de comer en otro recipiente.
Pienso le puedes dar ya del normal, ellas en el agua muerden y lo desmontan todo jaja.
Le puedes dar más comidas claro está pero si, el agua se ensucia mucho, por eso es mejor darles de comer esas cosas fuera de el agua en otro recipiente con agua que vayas luego a tirar, yo en cambio no me gusta moverlas mucho así que como creo que ya te comenté les tengo un cenicero se plástico en la zona seca , les pongo ahí la comida la cogen y se tiran otra vez en el agua con la comida . Si decides ponerla en otro recipiente o te da igual que te manche algo más el agua pues busca en internet hay muchas cosas que pueden comer .
Yo por ejemplo soy versión loca de mis animales ( tengo gatos,perro, las tortugas) así quee gusta buscar cosas para llegar a un nivel más y tengo pienso comercial pero también les hago yo .
Yo les doy pollo, hígado,huevo, lechuga( tengo leído que no se le debe dar pero le pongo un poco solo ), acelgas,pescado y otras tantas cosas, les hago un triturado le pongo gelatina neutra y se queda como dura y se la corto, tengo en el congelador un tapper lleno de su comida y la voy alterando con pienso comercial.
Resumen, no tengas miedo en ponerle pienso de sticks que si les resulta grande ella lo romperá y se lo comerá , y las otras comidas es cuestión de ir mirando.

Aquí van mis imágenes:

La especie Ocadia:
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


Las dos a lo Ángeles de Charlie jaja

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


Y tomando la luz ( ya que la Ocadia mía es delicada y no puedo abrir la ventana ( tengo la luz correspondiente pero aún así adoran subir cuando entra calor de la ventana cerrada)

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)



Mi acuario antes de los últimos retoques:


(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)

« ltima modificacin: Junio 15, 2019, 11:14:25 am por Ann_ »

ToniVC

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2019, 12:56:23 am »
Pues sí,es pequeña , es lo malo de las tortugueras pequeñas, lo que puedes comprar en un futuro es un acuario normal de peces y tal y le compras una isla de las flotables, esas que se gradúan según la altura del agua ( yo empecé con esa).

Si, la idea es comprar un acuarion normal, "pelado", sin zonas secas fijas. Luego meterle una isla flotante y piedras. Lo que pasa es que las islas que he visto son muy pequeñas y no sé... ya veré. Viendo las fotos del tuyo no acabo de entender como se comunica la parte de agua con la zona seca. Me lo explicas?

Citar
Y tu hijo pequeño le hace caso a la tortuga o a pasado ya a ser tu tortuga jajaja.

Mi hijo pequeño, que es el que pedía la tortuga para Reyes, le presta atención, pero curiosamente no es el que más. Mi segundo hijo, de 14 años, está encantado con ella y es seguramente el que más se interesa. Y la mayor, de 16, tampoco se queda corta. En general estoy sorprendido de cómo les gusta y les interesa. Pero quien más disfruta creo que soy yo, jajaja.

Citar
Yo de pequeña tuve un montón de tortugas y se morían, su acuario era correcta pero se ve que seguramente las alimentaba solo de gambas secas, nada de sol,nada de filtros ( ignorancia claro está ).

Como yo... Y por desgracia imagino que como el 90% de casos. Pobres tortugas...

Citar
Ha quedado bastante bien el caparazon, genial , si así te funciona pues ya está.

La diferencia es bestial respecto a cómo estaba antes. Y eso que le dediqué poco más de un minuto a cepillarla. Pero me daba cosa porque la veía nerviosa y con ganas de escapar de mis manos...

Respecto a la comida, ahora de cara al verano haré pruebas. Me has dado ideas, así que ya tengo dónde empezar. Ya te contaré.

Muy chulas la fotos de tus tortugas. Se las ve bien cuidadas y creciditas! Ojalá la mía llegue a estar así algun día.

Tengo poco tiempo estos días, así que disculpa si tardo o no respondo a todo...

Bueno, nos leemos!  ;)

Ann_

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2019, 12:55:53 pm »
Mira te explico, se comunica con el agua por una rampa que tiene


(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)



(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)



te pongo un vídeo mío a ver si puedes verlo)


( No sé cómo poner el vídeo ( jaja que desastre,cada uno con su especialidad jaja)

http://imgur.com/gallery/zz4vmds



Entiendes la forma ??
Mi parte alta del acuario tiene como una barra que impide que caiga en el agua la zona seca ( la isla) , también tiene L' s de estas de colgar estanterías para evitar que caiga, si aún no lo entiendes me lo dices y ya sacaré fotos de la mía y te lo explico en fotos jaja.
Puedes mirar en internet " acuarios caseros" " islas caseras" verás en imágenes cuántas ideas y así si te ves con valor podéis hacerle una isla vosotros ( tus niños y tú) o buscar de comprar isla grande ( aunque los precios dan miedo ). Yo como lo único comprado del acuario en sí es el acuario vacío ( de segunda mano) , el motor de agua ( con eso hice con una manguera hacía un tapper con cosas filtrantes) , el calentador y las luces, lo demás es casero la isla casera, la tapa casera, el cuenco donde les pongo de comer ( le pongo la comida en la zona seca se suben lo cogen y se lanzan otra vez en el agua ) pues el cuenco es un cenicero ( nuevo claro está jaja ).
Todo es idearse cosas que puedas hacer o crear o comprar claro esta.

Eso suele pasar con los nenes , yo confirme me hago mayor me gustan más las tortugas, mi sueño es una de tierra pero bueno tengo dos de agua y tan feliz.

Lo de ponerse nerviosas es normal, las mías también les pasa, a mí eso del cepillo me lo contó la antigua dueña de mi primera tortuga y pensé que era una exagerada pero al empezar a ensuciarse me di cuenta que tenía razón.

La comida yo por ejemplo ayer le puse de la que les hago ( acelgas unas 4 cuadrados ( taquitos)de Mercadona congelado + calamar + un trozo de zanahoria muy pequeña + un poco de tomate también pequeño.) Lo trituro todo y luego gelatina neutra en polvo y queda un pack la saco del envase y la corto en taquitos muy pequeñines y pongo unos 6 trocitos minúsculos en cada trozo de papel film , lo meto todo en un tapper y al congelador y voy sacando conforme necesito.

Otra mezcla que hago es atún + lechuga ( poquísimo), + tomate, y trituro y para compactar huevo y el mismo proceso.

Evidentemente los dos procesos pasan por calor ( microondas en mi caso) huelen horribles pero a ellas les encanta, es cuestión de que vayas investigando.

Puedes hacer una tarde con los niños a prepararles la comida y las congelas en paquetitos y ale cunde bastante , yo la voy compaginando con el pienso comercial ya que el pienso supuestamente lleva cosas de vitaminas y no sé qué historias que con la comida de casa no me aseguro que lo lleve.
Es todo investigar.

No te preocupes, tú contesta cuando puedas y ya está , comprendo que no es inmediata la respuesta jaja.

« ltima modificacin: Mayo 15, 2019, 05:34:56 pm por Ann_ »

ToniVC

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2019, 04:16:59 pm »
Mira te explico, se comunica con el agua por una rampa que tiene

...

Entiendes la forma ??

Si, ahora me hago más a la idea, gracias! Yo, si llega el momento que que tenga que comprar algo más grande, tengo claro que iré también a lo práctico. Acuario lo más grande posible y luego adaptarle lo que se pueda. He visto ideas por internet. Ya decidiré...

Citar
Eso suele pasar con los nenes , yo confirme me hago mayor me gustan más las tortugas, mi sueño es una de tierra pero bueno tengo dos de agua y tan feliz.

Si, ya te digo que si los Reyes le trajeron la tortuga a mi hijo es porque sabía que a mí me gustaria, jajaja. Llevan años pidiéndome perros y gatos, pero yo no soy muy de animales grandotes, y además viviendo en un piso y sabiendo quién se tendría que terminar por ocupar de ellos, paso! Animales pequeños he tenido de todo. Ahora mismo, además de la tortuga, tengo hormigueros!  ;D

Citar
La comida yo por ejemplo ayer le puse de la que les hago ( acelgas unas 4 cuadrados ( taquitos)de Mercadona congelado + calamar + un trozo de zanahoria muy pequeña + un poco de tomate también pequeño.) Lo trituro todo y luego gelatina neutra en polvo y queda un pack la saco del envase y la corto en taquitos muy pequeñines y pongo unos 6 trocitos minúsculos en cada trozo de papel film , lo meto todo en un tapper y al congelador y voy sacando conforme necesito.

Otra mezcla que hago es atún + lechuga ( poquísimo), + tomate, y trituro y para compactar huevo y el mismo proceso.

Evidentemente los dos procesos pasan por calor ( microondas en mi caso) huelen horribles pero a ellas les encanta, es cuestión de que vayas investigando.

Puedes hacer una tarde con los niños a prepararles la comida y las congelas en paquetitos y ale cunde bastante , yo la voy compaginando con el pienso comercial ya que el pienso supuestamente lleva cosas de vitaminas y no sé qué historias que con la comida de casa no me aseguro que lo lleve.
Es todo investigar.

Vale, un montón de ideas! Eso es bueno. Pero, no les das ningún bicho vivo? He leido por ahí que les gusta cazarlos, y que es un buen complemento para su dieta. Aunque claro, imagino que puede ser un asco...

Y otra cosa, por curiosidad: las tuyas duermen dentro o fuera del agua? Y si es dentro, dónde? Porque la mía se pasa gran parte día andando por el fondo y duerme dentro de una "cueva" que le he puesto (una especie de roca vacía por dentro con varias entradas). Ahí se siente protegida y a oscuras (para cuando ya no tiene luz el acurio pero sí en la habitación, ya que las tengo en la sala donde hacemos vida normal). Pero claro, tiene que respirar de vez en cuando y puede hacerlo estirando la cabeza, porque el acuario es poco profundo. Pero en el tuyo, dónde duermen??

Y por último, he llegado a obsesionarme por el miedo a que se ahogue. No sé, pienso que si la dejo totalmente a oscuras en un momento en que ella esté fuera de su refugio pueda no encotrar un sitio para dormir y se ahogue. Seguramente es una tontería, pero me preocupa. Cada vez menos, eso sí, pero cuando era más pequeña... buf!


Ann_

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2019, 05:36:24 pm »
Hormigueros!!!??? Dios mío , a mí me dan grima las hormigas jaja no tienes miedo que se te escapen??

Se me olvidó comentarte lo de los bichos vivos, sí también puedes darles bichos yo probé a darle sabes esos que aparecen en casa que son como cucarachas medianas pues de esas las capturaba y se las echaba... Mira... Eso era asqueroso , las tripas del bicho por ahí , se movía aún partido por la mitad , le arrancaban la cabeza y aún movía el cuerpo nadando , muchísimo asco me daba.

Las mías una duerme dentro del acuario,otra duerme fuera, dices que duerme en una cueva, yo no podría dejarlas dormir ahí bajo el agua,no por nada pero por miedo a que no saliera a respirar , una duerme en el fondo
( 40 cm de profundidad) y la otra en la isla, cuando se cansan cambian y así, yo sufría cuando era la primera muy pequeña pero ahora solo sufro si les veo malformaciones de algún tipo o cosas blancas en el caparazón .
El agua la dejas reposar o la pones directa de botella?
Si no encuentra su sitio de dormir ( la cueva) buscará otra cosa o otro sitio donde dormir, piensa que en la naturaleza no tienen un sitio fijo donde duermen una piedra de ellos o un trozo de lago suyo jaja.

ToniVC

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2019, 08:47:16 pm »
Hormigueros!!!??? Dios mío , a mí me dan grima las hormigas jaja no tienes miedo que se te escapen??

Jajajaja, sabía que generaría alguna reacción así. Pero hace años que crío hormigas y NUNCA se me han escapado. Está siempre todo bajo control, en hormigueros pensados para ello. En su día tuve termitas también, jajaja. Es super curioso e interesante observar como funcionan los hormigueros/termiteros. Es fascinante, casi como observar un acuario de peces. Mira, si te interesa:

http://www.lamarabunta.org/

https://www.anthouse.es/

Igual te aficionas  ;D ;D ;D ;D

Citar
Se me olvidó comentarte lo de los bichos vivos, sí también puedes darles bichos yo probé a darle sabes esos que aparecen en casa que son como cucarachas medianas pues de esas las capturaba y se las echaba... Mira... Eso era asqueroso , las tripas del bicho por ahí , se movía aún partido por la mitad , le arrancaban la cabeza y aún movía el cuerpo nadando , muchísimo asco me daba.

Ya, es lo que me imaginaba. El tema agua lo complica todo. A las hormigas les doy bichos vivos y no pasa nada. Pero claro, las tortugas son bastante guarrillas, y encima en el agua... mejor paso...

Citar
Las mías una duerme dentro del acuario,otra duerme fuera, dices que duerme en una cueva, yo no podría dejarlas dormir ahí bajo el agua,no por nada pero por miedo a que no saliera a respirar , una duerme en el fondo
( 40 cm de profundidad) y la otra en la isla, cuando se cansan cambian y así, yo sufría cuando era la primera muy pequeña pero ahora solo sufro si les veo malformaciones de algún tipo o cosas blancas en el caparazón .
El agua la dejas reposar o la pones directa de botella?
Si no encuentra su sitio de dormir ( la cueva) buscará otra cosa o otro sitio donde dormir, piensa que en la naturaleza no tienen un sitio fijo donde duermen una piedra de ellos o un trozo de lago suyo jaja.

Bueno, lo de dormir en la cueva lo eligió ella, así que supongo que se siente cómoda y segura ahí. Antes de ponerle la cueva dormía en un rincón entre la pared del acuario y el filtro. Pero a medida que fue creciendo dejó de caber y me daba pena, pues era evidente que le gustaba dormir medio escondida y no tenía dónde. Ella seguía intentando entrar en ese hueco. Así que le puse esa cueva que tenía de un acuario que desmonté hace tiempo. Era donde se escondía durante el día un Plecostomus enorme que tuve. Y al cabo de unos días la tortuga la hizo suya y ahora duerme casi siempre ahí.

Mira, la piedra que hace de cueva es parecida a ésta:

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


La parte alta de la piedra queda poco menos que a un centímetro de la superficie del agua, así que desde dentro ella puede sacar la cabeza y respirar.

Lo de que en la naturaleza no tienen un sitio fijo es cierto. Pero en la naturaleza no se va la luz de repente, pasando de ver todo a no ver nada! Por eso lo digo. Ella se mete en la cueva cuando se le apagan las luces del acuario, però la habitación sigue teniendo luz, así que ella va saliendo de vez en cuando. Si cuando me voy a dormir y lo dejo de golpe todo a oscuras ella está en medio del acuario fuera de la cueva, me da miedo que no sepa encontrar a oscuras un sitio seguro donde dormir. Ese es mi temor...
« ltima modificacin: Mayo 20, 2019, 08:49:14 pm por ToniVC »

Ann_

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2019, 10:07:31 pm »
Ya supongo que eligió dormir ella en la cueva, la mía de Ocadia cuando la adopte estaba con bastante miedo y para que no lo pasará tan mal le hice una cueva con un cuenco de plástico grandote y se lo puse en la zona seca y le encantaba , la otra pasaba de la cueva jaja.
A mí los peces me duraban muy poco , son demasiado delicados para mí jaja.

A mí me relaja ver nadar a mis tortugas, me puedo pasar horas sentaba en el suelo del comedor mirando el agua como nadan  ;D.

Yo no creo que pase nada porque este a oscuras pero si te da cosilla... Pon una lamparilla de poca luz o prueba esos cacharros que son estrellas que se iluminan la típica que se pone en el techo a los niños, no se , yo a las mías las dejo a oscuras y descansan donde pillan . Cómo me comentas tiene poca agua si no sabe dónde dormir pues no dormirá pero ahogarse no lo hará ya que estirando el cuello saca la cabeza del agua, tú ves probando cosas lo que te atrevas bien lo que no pues ya está no pasa nada , cada quien a lo suyo , yo por ejemplo no sé cómo lo haré este verano con la tortuga Ocadia si corre aire por la ventana ella empezara a torcerse así que lo mismo me toca cambiar de sitio el acuario.
Por cierto le acabo de cambiar la rampa a mis tortugas ya que la que tenían era corta y cuando el agua se evapora un poco ya les cuesta subir.
Es la puerta de un arenero grande de gato, y cómo observarás tiene como arañazos y tal, son hechos a propósito ya que si no le hacía eso ellas no se pueden agarrar y se resbalan ( te lo comento por si se te ocurre crear una zona seca más adelante tengas en cuenta que el material de la rampa tiene que ser rugoso o hacerlo rugoso )

ANTES

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)



AHORA




(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)

« ltima modificacin: Mayo 21, 2019, 04:08:19 am por Ann_ »

Ann_

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2019, 04:03:21 am »
Y mira casualmente me he despertado a media noche y puedo mostrarte lo que te decía de donde duermen cada una .

Fuera

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)



Dentro

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)



Y tengo que especificar que ellas están totalmente a oscuras por la noche, esa luz que se ve es la de linterna para que se pudiera ver en la foto bien , y como puedes ver las dos han encontrado donde dormir sin problema.

ToniVC

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Confirmación de especie: Mauremys sinensis?
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2019, 08:39:26 pm »
Si, me pasa algo parecido con la rampa de mi tortuguera. Cuando se evapora el agua tengo que vigilar porque queda muy poca rampa debajo del agua y le cuesta mucho subir. Pero siempre lo consigue, se impulsa desde el agua y da como un salto, parecido a lo que hacen los delfines en los delfinarios, jajaja. Cuando vi las fotos de tu rampa original quise preguntarte sobre eso, porque la vi corta, pero me olvidé.

Por cierto, el agua se evapora un montón! Al no poder tapar el acuario y estar el agua caliente, pues es tremendo. Con los acuarios de peces no pasa tanto pues están prácticamente tapados del todo y la evaporación se condensa en los cristales de arriba y termina cayendo... Y si, ya tengo claro que las rampas deben tener algo donde poder agarrarse. Lo tendré en cuenta.

Los acuarios de peces són más críticos en cuanto a calidad del agua, pero más fáciles porque ensucian muchísimo menos. Són otra cosa. Lo que sí requieren es más cuidados, por el tema del agua. Por eso ahora mismo no tengo peces, pues tengo poco tiempo para dedicarles. Pero volveré a tener, lo tengo claro, jejeje

Viendo que una de tus tortugas duerme en el fondo me quedo más tranquilo. Si se lo puede montar con la profundidad que tienes, la mía dudo que corra peligro de ahogarse, pues le basta con estirar el cuello. La tuya tiene que subir y bajar toda la noche para respirar!
« ltima modificacin: Mayo 21, 2019, 08:40:57 pm por ToniVC »


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN