SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: El sol es vida!!! y algunas preguntas...  (Leído 2227 veces)

María

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 124
El sol es vida!!! y algunas preguntas...
« en: Febrero 07, 2014, 03:52:07 pm »
Hola a todos,
Después de leer tantos post sobre las bondades del sol natural, me han dado envidia vuestros camaleones y he pensado sacar a Godzilla a tomar unos baños, no para que saque colores que eso en las hembras es imposible, jajaja, sino por razones de salud. Así que me he puesto manos a la obra y he hecho unas comprobaciones de temperatura.
En la  terraza de casa, que está orientada al sur y bastante abrigada (para que os hagáis una idea, tenemos varios cactus en flor), a las 14.30 hay una temperatura de 24º, en la parte alta, pero donde te da el sol directo, pasa de 30º.  En la calle, según Google, tenemos 13º y dentro de la habitación, a un metro de la ventana abierta, en la maceta que he pensado utilizar... entre 31º y 35º, según el ángulo menos o más directo del sol. Mis preguntas son:

1. Puedo sacar a la peque a tomar el sol con esas condiciones de temperatura?
2. En la terraza o dentro (por supuesto con la ventana abierta)?
3. Se achicharrará con 35º?
4. Cuánto tiempo?
5. Tengo que pulverizar para que haya humedad, aunque lógicamente bajará la temperatura?
6.Tengo que apagarle, algún rato, el fluorescente?
7. Hay que dejar de darle alguna vitamina, si lo del sol natural se convierte en hábito (porque el tiempo acompañe, ahora mismo se ha puesto una enorme y negra nube delante del sol)?

Pongo una foto del "solarium" que he planeado. Voy a ver si esta vez sigo adecuadamente las instrucciones y aparece en el post  :D :D :D
[(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
][/img]

sergio46

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ambilobe Red Bar
Re:El sol es vida!!! y algunas preguntas...
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2014, 01:27:48 am »
Hola de nuevo Maria, ese sitio siempre que le de el sol es perfecto, siempre que tenga alguna planta para refugiarse por si tiene calor, te explico lo que yo hago, yo siempre que hace sol y estoy en casa lo saco fuera luego te pongo una foto de lo que le tengo montado, ahora en invierno no le pongo ni planta para refujiarse, quiero que le de el sol, lo tengo desde las11 hasta las 15 horas aprox, si lo saco a tomar el sol un par de dias esa semana ya no le doy vitamina con d3, y el calcio se lo doy cada 7/8 dias, lo de espulverizarle se lo hago mas en verano, cada 30/40 mnts le echo agua polvo, el tema luces, las apago cuando esta fuera y le vuelvo a poner las luces del terrario hasta que se apagan alla a las 18:35 ahora en invierno, bueno espero haberte ayudado te dejo una foto para que cojas ideas de lo que yo tengo montado, con unas viñas secas y alguna rama, un saludo..(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
« última modificación: Febrero 08, 2014, 01:29:49 am por sergio46 »

María

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:El sol es vida!!! y algunas preguntas...
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2014, 09:43:39 am »
Gracias por contestar, me has aclarado bastante las cosas. Mi idea es dejarlo en la maceta que aparece en la foto, le pondré un tupper debajo para que no se escape, caso de que se baje de la maceta. De momento es tan pequeñita (creo que es una chica) que un montaje como el tuyo es demasiado... además de que acabaría en la pared, jajaja, es una trepadora obsesiva, supongo que como todos. Tengo las terrazas llenas de plantas, mucho sitio tampoco queda para hacer algo así. Pero algo prepararemos. De todos modos controlaré lo de la temperatura porque me parece que a pleno sol, se puede cocer, los termómetros, tanto el digital como el de mercurio, marcaban hasta 34º. Por eso decía lo de pulverizarle con agua.
Hoy ha amanecido lloviendo!!!! >:( mira que es mala suerte con lo poco que nos llueve en Zaragoza, viento el que quieras, pero agua, poca, poca.
 Leí unos post que decían algo sobre costillas deformadas... y no hago más que mirarle las suyas,   :-[ Por eso quería que tomase sol ya. Mi hijo le da un complejo de vitaminas, que creo que lleva de todo, tres veces por semana. Mañana lo haré yo con su ayuda, pues nos quedan pocos días a mi marido y a mí para aprender a hacer las cosas sin supervisión experta  :'( :'(. Compraremos el d3 y el calcio por separado. Las luces las tiene 12 horas, de 7:30 a 19:30
Ya pondré foto tomando el sol, que no creo que dure mucho la lluvia.
Un cordial y agradecido saludo

sergio46

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ambilobe Red Bar
Re:El sol es vida!!! y algunas preguntas...
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2014, 12:09:49 pm »
 ;)


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN