SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: -Miembro Nuevo montando el tinglado.  (Leído 1161 veces)

Axel_89

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
-Miembro Nuevo montando el tinglado.
« en: Enero 16, 2014, 12:45:45 am »
Muy buenas, compañeros.  ;D

Mi nombre es Axel, un apasionado de la naturaleza y al que le gustan muchísmo las plantas y los animales. Lástima que no tenga todos los bichos y hierbas que me gustaría, debido a que ando siempre bastante ocupado y soy de los que piensan que si no puedes tener algo bien atendido, pues será mejor no tenerlo:)

Llevo algún tiempo, hará como un año, dándole vueltas a la idea de poseer un camaleón. Desde pequeño me fascinó este animal. Y recuerdo unas imágenes que se me quedaron grabadas en la retina de un libro de poesía de Gloria Fuertes en el que salían varias imágenes de camaleones dibujados, desde aquel día me dije "Algún día tendré un camaleón". Veinte años después, creo que me he decidido a dar el paso.

Normalmente cuando tengo apenas un rato para ver la tele, o me paso el tiempo viendo documentales (me da lo mismo de lo que sean) o intento buscar yo un documental que resulte interesante, o, en su defecto, película de culto.

La elección de este animal más que nada es porque puede llegar a convertirse en un hobbie más que gratificante. No sólo te encargas de cuidar a tu animal, tienes que cuidar de su ecosistema con mimo y cuidado, hay que cuidar su alimentación (grillos, cucarachas, gusanos...), criar a su alimentación en la mayoría de casos e, incluso más retorcido, apañar alimentación para su alimentación (comida para grillos, cucarachas, gusanos...). Es curioso como un sólo animal de tan solo 50 centímetros nos puede llegar a dar tanto trabajo y quebraderos de cabeza. Pero este reto es de las cosas más bonitas que una persona puede proponerse superar como buen amante de la naturaleza e incluso del bricolaje y la maquetación...

Tengo bastante claro que quiero un Furcifer Pardalis, o Camaleón Pantera. Otras especies no me atraen tanto, aunque todas tienen su encanto. Y dentro de los Furcifer, los morfos que más me gustan son los Nosy Mitsio, Nosy Ankarea y Sirama.

Nosy Mitsio:
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


Nosy Ankarea:
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


Sirama:
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)


Estoy verdaderamente interesado en hacerme con un macho muy jóven de cualquiera de estas tres morfos, y digo muy jóven porque estos animales no es que vivan demasiado tiempo. Así que quiero pasar el máximo tiempo posible viéndolo crecer y hacerse un Señor Camaleón.  ;D

Prisa no tengo ninguna, debido a que estoy haciendo planos sobre dónde irá colocado el Terrario, un señor terrario, por cierto, al que daré unas cotas de unos 200 mm de alto x 100 mm de ancho y otros 60/80 mm de profundo.

Una vez realice el montaje del Terrario, me queda acondicionar un Ecosistema de lujo, cuidado hasta el más mínimo detalle, casi todo con plantas naturales y al que no quiero que le falte ni un ápice de color.

Las plantas, troncos, lianas, iluminación, cascadas, lluvia artificial y demás detalles del Terrario que tengo intención de montar, harán que cualquier persona que lo mire se traslade por un buen rato a la jungla de Madagascar.

Como ya he dicho, no tengo prisa por adquirir mi Pardalis, pero sí que quiero asentar bien las bases para que esté cuidado y se críe como es debido. Además de que necesito averiguar dónde poder adquirir un ejemplar joven, sano y que provenga de un criador honrado y enamorado de éste animal.

Sin más dilación os mando un fortísimo abrazo y os agradezco de antemano todo en lo que me podáis ayudar. Intentaré usar el buscador antes de preguntar cualquier cosa obvia. Y si véis que pregunto algo de este estilo, es porque ando tan liado que no he podido pararme a buscar más afondamente.

Un Saludo, Axel;D
« última modificación: Enero 16, 2014, 12:49:05 am por Axel_89 »

sergio46

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ambilobe Red Bar
Re:-Miembro Nuevo montando el tinglado.
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2014, 08:54:31 am »
Bienvenido Axel_89 ¡¡¡¡ ;) Es perfecto lo que haces, primero informarte y luego el camy, seguro no tendrás problemas, y si tienes alguna duda, pues aquí te echamos una mano, un saludo ¡¡¡

Axel_89

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:-Miembro Nuevo montando el tinglado.
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2014, 04:16:50 pm »
Bienvenido Axel_89 ¡¡¡¡ ;) Es perfecto lo que haces, primero informarte y luego el camy, seguro no tendrás problemas, y si tienes alguna duda, pues aquí te echamos una mano, un saludo ¡¡¡

Muchas Gracias, Sergio, de verdad.  :)

A ver qué tal sale todo. Jeje.  ::)

Las medidas finales del terrario creo que rondarán los 153 x 133 x 55 cm, con una cajonera de 30 cm de alto debajo de éste. Aunque valoro la posibilidad de poner una cajonera de 60 cm de alto y reducir las medidas del terrario a 123 x 133 x 55 cm. No lo sé aún, porque sigo valorando las diferencias de utilidad del mueble, estética del conjunto y comodidad del animal.   :D

Un Abrazo.  ;D

sergio46

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ambilobe Red Bar
Re:-Miembro Nuevo montando el tinglado.
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2014, 05:10:43 pm »
Con esas medidas, yo me plantearía partirlo por la mitad para tener una pareja, maxo a un lado y hembra al otro, o por lo menos tenerlo en cuenta para el futuro.. un saludo ¡¡¡


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN