SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Suficiente sol???  (Leído 2941 veces)

María

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 124
Suficiente sol???
« en: Julio 26, 2014, 11:47:18 am »
Hola de nuevo,
Os agradecería a los expertos una pronta respuesta,  ;D ;D
Hemos preparado un terrario exterior para el verano. Adjunto foto. Cuando el termómetro marca más de 25º sacamos a Godzilla a la terraza. Al terrario sólo le da sol durante un par de horas, en la parte baja, no sé si se aprecia mucho en la foto. Aunque cada día el tiempo y la zona con sol van en aumento. En la zona contraria a la que está el termómetro hay algún grado menos. Hemos instalado una pequeña bomba de agua que funciona cada hora durante 30 segundos creo y yo, que estoy confinada en casa desde hace casi dos meses, vamos, que tengo tiempo  :(, le pulverizo entre medias con agua que dejamos al sol y está templadita.
Él va y viene, sube, baja, se pasea por el fondo, parece a gusto, pero, al sol, lo que se dice al sol, está solo minutos. Cuando varias horas después, con una temperatura de 32-33 lo llevamos al terrario interior, con su fluorescente de UV, da algún paseo, se coloca en la puerta a la espera de escapar (en eso sigue igual ???) y luego se va a su rama, a pocos cm del fluorescente, una hora o más, antes de que se apague la luz. Mi duda es si no estará recibiendo pocos rayos UV para hacer la debida transformación de vitamina D y Ca. ¿Qué podéis decirme? ¿Debo cambiar alguna cosa? ¿Sacarlo menos, aunque creo que le gusta estar fuera?
Un cordial saludo y gracias anticipadas por la respuesta

[imghttp://(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
][/img]
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)

Tony Montana

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 756
  • THE WORLD I$ YOUR$!!!!
Re:Suficiente sol???
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2014, 03:28:17 pm »
yo les saco lo mas posible y se suelen tirar 6 horas en mi casa al sol y luego a su terrario con su luz,
cuando lo saques cuidado con los golpes de calor que tengan sombra en la zona baja del terrario o plantas que le den sombra y aguita fresca para controlar la humedad y qe beba jejejej lo tienes de lujo,y sol el maximo posible  ;)

María

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Suficiente sol???
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2014, 09:41:00 am »
 Hola,
Lo sacamos en cuanto el termómetro exterior marca 25 grados y lo recogemos en cuanto está en 34, pero él no se pone al sol directo apenas. Se va a la rama más alta o bien se pone en otra media mirando a la calle, pero evitando que le de el sol... Por eso mi pregunta de si tendría suficientes rayos UV. De hecho parece que está haciendo otra vez edema. Le hemos aumentado la humedad, porque yo creo que el tema de las vitaminas lo llevo bien y el calcio también. Aunque como digo siempre, el método es bastante complicado... ¿cuánto de espolvoreados deben estar los grillos... :-\? No es una ciencia exacta, jajajaja, para nada.
Cuando llegue el frío lamentablemente tendrá la habitación para él solo  :'( :'( :'( :'( y pondré el terrario interior más cerca de la ventana, por lo que le entrara sol directo también dentro de casa. Además de que por la orientación, el sol cada vez llega más lejos y con la ventana abierta en el interior la temperatura es buena para que tome baños de sol invernales... siempre que quiera ponerse al sol, claro.
Un saludo

cata33

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Suficiente sol???
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2014, 11:14:13 am »
Yo llevo todo el verano sacando al cami al sol.
Tengo una terraza y en ella un arbusto, lo saco dos o tres horas al día, suele bajar del arbusto e incluso llegando al suelo donde el inicia la escapada por la terraza, evidentemente cuando lo intenta lo vuelvo a subir al arbusto.
Ahora creo que tengo un problema por haberle acostumbrado a sacarlo al sol y a sentirse libre; cuando lo dejo en su terrario solo intenta escapar, se baja a la tierra y en las esquinas se para las horas escarbando para intentar escapar, se pasa todo el día así. Lo suelo colocar de nuevo en la parte superior pero enseguida vuelve a las andadas volviendo a bajar rápidamente.
Tiene muy buen aspecto come y bebe bien, solo padece un poco de obesidad según el veterinario.
Ahora mismo lo tengo tan feliz tomando de nuevo el sol!!!!
A alguien le ha sucedido algo parecido???
Un saludo.

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
« última modificación: Septiembre 11, 2014, 12:12:19 pm por cata33 »

María

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Suficiente sol???
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2014, 11:24:15 am »
Hola,
A mi me ha pasado algo similar y no he encontrado una solución definitiva  :(. Lo he comentado en algún post.
 Antes de tener el terrario de la terraza, lo sacaba a una maceta dentro de la casa con la ventana abierta, aunque inalcanzable, claro. Siempre escapaba de la maceta y yo lo dejaba corretear un poco antes de volverlo a poner. El resultado es que la libertad vigilada le encantó, hasta el punto de que a la vuelta al terrario se pasaba la vida en la puerta buscando el modo de escapar. Llego a ignorar incluso la comida... :( De hecho no ha vuelto a comer del comedero, sólo come los bichos en el vaso que los transportamos si están con vitaminas o con calcio. Los normales sólo los come en el terrario de fuera y si los caza en las ramas o dentro de la maceta... Le he hecho un comedero con un palito, como leí en el foro, pero los grillos ignoran el palo y no se suben, así que él los ignora...  El terrario exterior le encanta y hay que tener una paciencia infinita para sacarlo por la tarde y devolverlo al interior. En cambio de éste te tienes que apartar porque se lanza fuera en cuanto abres la puerta. ;D
Al principio lo tuve unos días sin salir a la maceta y al final abandonaba la puerta a ratos... pero no es una costumbre que haya abandonado completamente. Le gusta salir.
Yo creo que también en parte es un problema de iluminación. Aunque le hemos puesto una bombilla de leds que no dan calor, además del spot, la luz del terrario interior no se puede comparar con la de la calle... Este invierno le acercaré el terrario, a la ventana, incluso la abriré, porque el sol va más bajo y entra varios metros en la habitación. Imagino que la temperatura será aceptable.  Ya os contaré como lo lleva y si sigue colgado de la puerta... :-\
Por cierto tu camy es muy majo, cuántos meses tiene, parece bastante más joven que el mío  :-[
Saludos
Maríasize]

cata33

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Suficiente sol???
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2014, 10:26:47 am »
Hola María!!!
Gracias por compartir tu experiencia.
Mí cami tiene ahora un año, lo compre con 4 meses.
Lo sigo sacando al sol siempre que puedo, se le ve encantado tomando el sol, subiendo bajando, etc, pero cuando lo vuelvo a su terrario me da pena pues se le ve más apagado y en cierta manera mas tristón.
Como bien dices la luz puede ser un motivo, pero estoy convencido que también echa de menos las vistas. Yo disfruto viéndolo en el exterior tomando el sol, pero no sé si al final esto es más bueno que perjudicial.
Un saludo y gracias!!!


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN