SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Duda alimentación L. Williamsi  (Leído 1830 veces)

pablo1991

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
Duda alimentación L. Williamsi
« en: Agosto 06, 2013, 09:01:03 pm »
Buenas. Hace tiempo que quería comprar una pareja de L. williamsi y ya lo tengo todo más o menos planificando. En unos días empezaré a montar el terrario a partir de una vitrina vieja pero en buenas condiciones en el que quiero instalar la susodicha pareja. Cuando este acabado el terrario subiré unas fotos para que me comnetéis, deis consejos, etc.

La única duda que tengo es acerca de su alimentación. Llevo criando con éxito desde hace unos meses grillos sigilatus (ya que son los de crecimiento más lento) para poder autoabastecerme de alimento vivo. He leido que los grillos que tengo que darle no deben ser muy grandes, lo cual no es un problema ya que estos grillos tardan bastante en alcanzar el tamaño adulto, y aun así en dicho estado no son muy grandes. Tambien he leido que aceptan potitos de frutas, miel, etc. y que se le debe complementar con calcio y vitaminas. Estas son mis dudas:

-Como debe ser la alimentación de los adultos? no se si darle un grillo chico por ejemplar cada 2-3 días...o 2 grillos al día...en cuanto a la cantidad estoy totalmente perdido.

-Cada cuanto debo darle potitos / miel? una o dos veces a la semana?? es una buena idea mezclar estos potitos con calcio de jibia espiscado por encima??

mas o menos como pueden ver mi duda reside en cuanto y con que frecuencia debo alimentar a estos bichitos..lo demás creo que lo tengo todo bien atado. Si me responden a estas preguntas gente que tenga experiencia con estos geckos creo que ya estaré listo para lanzarme. Gracias de antemano !!

Heisenberg

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 232
Re:Duda alimentación L. Williamsi
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2013, 01:22:08 pm »
Hola Pablo, te cuento más o menos lo que hago yo con los Williamsi. Grillos no uso, intenté que los probaran pero ni les hacia caso (puede que por ser demasiado grande ya...) y el grillo acababa escapandose y escondiendose en el terrario. Por esta razón opté por la drosophila que en mi opinión es de lo mejor que se le puede dar a estos mini geckos ya que hacer cultivos es relativamente fácil y lo mejor de todo es que puedes soltarlas por el terrario sin miedo a que se escondan (no saben) por lo que fomentarás el instinto de caza de tus bichos (espectacular verlos cazar).
Yo creo que un par de grillos por ejemplar al día está más que bien, teniendo en cuenta el tamaño de los Williamsi...
En cuanto a potito, creo que tampoco es bueno abusar de él por lo que una vez a la semana, siempre según mi opinión, si estoy equivocado por favor corregidme.
El calcio podrías espolvorearlo aunque te aconsejo que mejor se lo pongas en un tapón para que ellos lo tomen cuando crean oportuno, sobre todo la hembra en epoca de puestas.
Lo que si te aconsejo que espolvorees en el potito es Gecko day food, un alimento completo que les encanta.

Bueno, espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte con estos bichos. Un saludo!

pablo1991

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Duda alimentación L. Williamsi
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2013, 04:30:22 pm »
Muchas gracias por tus consejos. Hace tiempo intenté la cria de drosophilas pero tuve algunos problemas:

cuando quitaba el papel higénico que hacia de tapadera todas las moscas empezaban a salirse del vaso y era un caos..¿como haces tu para coger un par de ellas y echarlas al terrario para que no se escapen?
El otro problema que tenía era a la hora de cambiarles la papilla cuando esta se ponía mala...me pasaba lo mismo...todas las moscas esturreadas por doquier. Algun truco para que la papilla aguante más tiempo?

y el gecko food ese donde lo compras?? aver si me resuelves los problemillas de las moscas y lo intento de nuevo. A ver de donde saco algun cultivo ahora...xD

Heisenberg

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 232
Re:Duda alimentación L. Williamsi
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2013, 08:42:10 pm »
La verdad es que el tema de las moscas se hace complejo al principio pero le irás cogiendo el truco, estoy seguro.
Yo tengo un vasito igual que el de los cultivos lleno de una mezcla de calcio y vitaminas, cojo el cultivo y abro un poquito el papel, sin quitarlo entero, espero a que asomen las moscas mas curiosas y las empujo al vaso del calcio. Alli se espolvorean ellas solas al intentar salir y ya las cojo con un palito (se suben ellas solas) y se las ofrezco a los Willis.
El tema de la papilla es un poco mas complicado, entre hongos, acaros o que se reseca... cuesta cogerle el truco.
Normalmente cuando la papilla se estropea lo mejor es iniciar un cultivo nuevo con las moscas que queden.
Para que aguante más procura que tenga una textura parecida a la de un yogurth y echa un buen chorreon de vinagre para evitar que salgan acaros, aunque esto no te lo asegura 100%.
El gecko day food lo compro por internet, no suele costar muy caro y ya te digo que echa el cable cuando te quedas sin alimento vivo o como complemento en la dieta

pablo1991

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Duda alimentación L. Williamsi
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2013, 04:32:33 pm »
ok muchas gracias por todo. Intentaré iniciar un nuevo cultivo de moscas. Cuándo monte el terrario y tal subiré unas fotos pa que me aconsejéis y tal.:D


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN