SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Phelsuma, pero cuál y de qué manera?  (Ledo 1449 veces)

Cthulhu

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 23
Phelsuma, pero cuál y de qué manera?
« en: Enero 07, 2013, 12:56:36 am »
Bien, aunque es algo muy a largo plazo, dado que tengo otras cosas que solucionar, pero me gusta tener bien estudiadas este tipo de cosas, por lo que prefiero empezar ya a preguntar cómo lo veis vosotros.

Tendría la posibilidad de hacer un terrario que se ajuste al mínimo necesario de las especies que me gustan (p. quadriocellata, p. m. m. y p. m. grandis). Entonces tengo la indecisión de si coger un sólo ejemplar de p m m o p m grande (que son los que más me gustan) en un 60x80 (ancho-alto) o unos quadrios en algo un poco más pequeño. Otro tema que me tiene un poco escamado (nunca mejor dicho jaja) es el tema de la cantidad, porque veo que gran parte de los aficionados tienden por la pareja o el trío, y esto no sé si lo hacen por el hecho de buscar la reproducción o porque verdaderamente necesiten de tener compañía. De ser el caso de lo segundo, también me tiene igual, dado que en el caso en que empiecen con las puestas, qué podría hacer con esos huevos, no tengo la posibilidad de sustentar una colonia completa ni por medios físicos ni por económicos.

Os agradezco vuestra sabiduría y opinión =) Un saludo!

pepucho

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 754
  • www.blapticas.es
Re:Phelsuma, pero cuál y de qué manera?
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2013, 01:40:34 am »
Hola
Los phelsumas son una especie increible, hay muchas variedades en el mercado y todos con unos colores espectaculares, yo me inclinaria por el madagacariensis grandis, ya que es el mas grande de todos, yo los tengo hace poco y verlos saltar, andar y cazar es alucinate, son muy valientes y comen y beben estupendamente, yo los compre en REPTILUR y te lo recomiendo ya que son NC 100%, y de un colorido que mejor que puedas encontrar, los tengo hace un mes y ya me comen de la mano.
Como poder puedes tener solo 1 ya que no son animales gregarios ni que les guste estar unos sobre otros, al contario, tienen su pequeño territorio, incluso si meten en la cueva cada cual en la suya, por lo que deduzco que tenemos varios es para poder sacar crias.

Cthulhu

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Phelsuma, pero cuál y de qué manera?
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2013, 12:05:33 pm »
Ahá, algo así me temía habiendo leído que son bastante agresivos y territoriales, pero realmente como aún tratándose de reptiles, todo puede ser... quería asegurarme.
Esto facilita las cosas, dado que era lo que quería, un sólo ejemplar, y al ser sólo uno puedo ceñirme sin problemas al espacio mínimo y contemplar la posibilidad de los grandis (que son mis preferidos).

A esperar a ver si se suman a tu opinión o discrepan, gracias por contestar Pepucho, un saludo!!


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN