SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Cómo ir cogiendo confianza con mis iguanas  (Ledo 1117 veces)

MariPrado16

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Cómo ir cogiendo confianza con mis iguanas
« en: Octubre 17, 2014, 11:07:11 am »
Hola! Hoy hace un día que tengo mis dos iguanas y me gustaría saber cómo ir cogiendo confianza con ellas ya que son muy asustadizas y oruzcas.
Un saludo  :-*

tortu22993

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Cómo ir cogiendo confianza con mis iguanas
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2014, 02:17:55 pm »
Yo no soy un especialista pero he leído muchos guías y te aconsejo que no las pongas en el mismo terrario si están ya que al año de vida se empezaran a pelear. Luego para que te acepten hay muchas guías para ello te dejo aqui una de un tal Troco:
1º Para que la iguana no nos vea como una amenaza, un truco es dormir con un pañuelo o un trozo de telan en la barriga y despues meterlo dentro del terrario, para que la iguana capte nuestras partículas olorosas y no asocie nuestro olor como el de un depredador.

2º Meter la mano dentro del terrario suavemente (donde no nos la pueda morder) y que capten tambien nuestro olor y que no nos vean como un depredador.

3º Mover el adverso de la mano (la parte de arriba, no la palma) suavemente y lentamente por el exterior del terrario (siempre por el lateral, nunca por arriba) como si la estubiesemos acariciando, por si decide escapar que vea que no la podemos alcanzar, así poco a poco se irá confiando.

4º Cuando esté tranquila, intentar cogerla suavemente, y dejarla en la palma de la mano (de forma que no nos pueda morder) sin guantes, para que note nuestro calor y acabe sintiendose cómoda.

5º Darle de comer, hay alimentos como el cilantro en rama, los dientes de león, los pellets, etc, que al ser algo largos podemos darselos a una cierta distancia, con unos pequeños cortecitos, la iguana podrá desgarrarlos facilmente y así tambien nos asociará como una fuente de alimento y dejará de vernos como un depredador

aqui te dejo una guia muy buena: http://iguanas.mex.tl/246288_GUIA--Domesticar.html

MariPrado16

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Cómo ir cogiendo confianza con mis iguanas
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2014, 04:42:53 pm »
Muchísimas Gracias, espero que me sirva algo de ayuda y que se hagan las iguanas un poco a mí. Te lo agradezco :)


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN