SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Iguana enferma  (Leído 1260 veces)

tarni

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Iguana enferma
« en: Enero 08, 2014, 10:01:51 pm »
Tengo un macho de unos cinco años, lleva unos días que come muy poco, y no evacua nada. Su movimiento ha disminuido considerablemente, está todo el día durmiendo y tumbado, no camina, casi no se incorpora.

El terrareo mantiene una temperatura estable, entre 20-25 grados, tiene la luz UVA, y la humedad no lo tengo muy claro, pero le he dado baños de agua templada para ver si la ayudaba a evacuar. Ha mudado siempre bien la piel, ahora en invierno le dan pocas horas de luz solar directa, no se si ese será el problema. Incluso la saco del terrareo de día y aumento su temperatura, pero sigue teniendo una escasez de movimiento (se que no son muy activas) pero está flácida, como si no pudiera con su cuerpo. Ando bastante preocupada, incluso su color se ha vuelto mucho más oscuro (quizás por la falta de luz solar y tanta luz artificial) Adjunto unas fotos de como está ahora y como estaba este verano, a ver si me podéis dar algún consejo, sino la tendré que llevar al veterinario.

Saludos.

AHORA

http://prntscr.com/2hnsha

http://prntscr.com/2hnsod

ANTES

http://prntscr.com/2hnt3u

http://prntscr.com/2hntmy

adrione

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Iguana enferma
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2014, 10:59:24 pm »
veterinario ya, lo primero (como cada vez que nuestro animal está enfermo, mas allá de algo leve)

25 grados máximo, es muy poco, sube la temperatura 32-35 grados máximo y hacia abajo del terrario que vaya disminuyendo

necesita UVB (5.0), la luz solar a través de un cristal no le sirve de nada

no digo que la causa de su malestar sea lo que comento, no soy veterinario, pero es básica la temperatura y la UVB en el animal

saludos y que se mejore

MRGertrudico

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Iguana enferma
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2014, 11:00:28 pm »
Pues hombre no te voy a engañar, tiene mala pinta pero tambien es verdad que para tener 5 años tendria que tener un tamaño muy superior y el desarrollo de las espinas dorsales igual ,esta "chiquitin". Por eso lo mejor es que nis cuentes la alimentacion.
He sobreetendido que no tiene iluminacion UVB y es algo FUNDAMENTAL, nunca puede faltar... Ademas la temperatura debe estar mas alta, el punto caliente deberia estar a 30°, deberias pulverizar su terrarii o su cuerpo 3 veces al dia o darle baños cada dia. Intenta darle lo que mas le gusta, y que sea algo nutritivo, prueba con cilantro, calabaxa o brotes de soja, suele funcionar... Ya nos diras pero lo primero deberias solucionar lo del uvb y la temperatrura...


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN