SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Ayuda con Salamanquesa bebe  (Ledo 3818 veces)

Gwestiel

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda con Salamanquesa bebe
« en: Noviembre 27, 2013, 02:59:58 am »
Hola a todos,

Soy nueva en el foro y aclaro que me encantan los animales :D

Os escribo porque tengo una Salamanquesa Común bebé que me encontré en mi casa dentro, mientras pasaba la aspiradora limpiando la casa en la habitación de mi madre dentro al lado de la tv.... Mejor dicho la encontró mi gato :) Aclaro que yo vivo en un piso en Barcelona, que ahora estamos en invierno, y que no es un animal común (me dice la gente de aquí).

Yo el año pasado me encontré otra más grande en la terraza y la cuidé hasta que tuvo su cola porque no tenía cola, luego dejé que se fuera, cuando ella quiso marcharse, nunca estuvo obligada siempre dejé la tapa abierta fuera, hasta que se fue.

La que tengo ahora sólo mide la yema de mi dedo. No sé que hacer, si la dejo sola, dudo que sepa defenderse ya que parece recién nacida... De todas formas, hoy dejé el terrario abierto todo el día fuera para ver si se iba, pero no se fue, sólo dió vueltas al terrario explorándolo, ya que es grande para ella, tiene una medida de unos 30cm por 20cm de alto. Lo hice yo misma con una conservadora transparente que compré hace tiempo, y fue donde estuvo la grande hasta que se recuperó.

Quisiera saber: ¿Qué puedo dare de comer? He comprado pienso de reptiles "alimento base" me dijeron en una tienda especializada, pero no lo come, sólo bebe agua....La otra que tuve el año pasado si comía, comía polillas, manzana, grillos...Pero esta me tiene preocupada porque no come nada, sólo bebe agua y le gusta tomar el sol.


Por eso pido ayuda a ver si alguien sabe más sobre el tema.
Os dejo fotos de Sasha (como la llamé), ya que creo que es hembra.

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)

(Esta es Sasha en mi dedo)

(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)

(Esta fue la grande que tuve el año pasado, a quien llamé Gecko)


Saludos y espero vustras respuestas  :)

kmello20

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1764
  • Modo reposo
Re:Ayuda con Salamanquesa bebe
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2013, 04:08:15 am »
Las salamanquesas son animales cazadores y solo admitirá presas vivas. Si es tan pequeña deberan de ser mas pequeñas que su boca. Lo mas facil de encontrar seria grillos pequeños.

Ahora cabe tocar el tema legal y moral, todos los reptiles estan protegidos y es ilegal su mantenimiento en cautividad por lo que podrias tener problemas. En esta epoca del año ya deberia de estar hibernando ya que estos animales se retiran a pasar el invierno y no suelen volver a aparecer hasta la primavera por lo que es probable que no pueda superar el invierno en libertad aunque son animales que estan preparados para ello.

kiridanxelon

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Ayuda con Salamanquesa bebe
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2013, 01:40:36 pm »
Yo te recomiendo:

1-que no vayas proclamando a los cuatro vientos que tienes una, porque como se enteren los del SEPRONA....malo malo pa ti.

2- que tengas la mentalidad de liberarla en la primavera.

3- dale grillos de talla mini espolvoreados con algun suplemento (calcio y multivitamínico).



Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN