Y lo que queda por descubrir en muchÃsimas zonas de sudamérica... Allà la orografÃa del terreno encierra a muchas especies de reptiles en cientos de valles aislados unos de otros; entre otros factores, debido a la altitud que presentan las colinas y montañas.
Existen muchas poblaciones de reptiles, que aunque fÃsicamente se encuentren a poca distancia, han perdido el contacto desde hace miles o hasta millones de años y han evolucionando por caminos distintos, diferenciandose segun el tiempo transcurrido, en subespecies y hasta en especies diferentes.
En las últimas décadas, el abaratamiento en los costes de implementación de técnicas moleculares y el gran desarrollo de estas y otras técnicas han provocado una pequeña revolución en el ámbito de la taxonomÃa. Muchas especies de diversos grupos zoológicos han sido reclasificadas en otras anteriormente nominadas o de nueva creación.
Poco a poco, a lo largo de los próximos años se iran catalogando especies nuevas, lo cual siempre es una alegrÃa, ya que al mismo tiempo tal y como evoluciona el panorama, desaparecerán otras tantas...
Gracias por la noticia Neione!