Llevaba muchos años intentando comprender el origen y evolución de las desigualdades sociales. Contemplaba la ceguera, torpeza, autismo e hijoputismo que la elite económica y la clase polÃtica dispensan al populacho sin llegar a comprender cómo es posible que quienes mueven los hilos del mundo sean capaces de llevar al planeta al borde del abismo con tal de alcanzar unos objetivos, bien económicos, bien de poder, bien....bien bastardos.
No entendÃa nada, me hacÃa la pregunta ¿Cómo son tan hijosdeputa?
Reflexionaba para intentar comprender...
Cualquiera no vale para meter a un paÃs, su paÃs, en guerra con otro...esta gente puede dormir por la noche?
Cualquiera no vale para manipular, desinformar y mentir a un paÃs entero o al mundo, cómo son tan mentirosos? cómo son capaces de salir en público manteniendo la compostura mientras mienten sin titubear ante la mirada de millones de personas?
Cómo son capaces de mandar a la policia a golpear brutalmente a sus ciudadanos cuando pacificamente demandan lo básico, una vivienda, un trabajo. Es que no tienen sentimientos, no tienen remordimientos, no tienen empatÃa?
Estaba cerca de la respuesta pero no daba con ella porque la explicación a todo esto y todas las grandes injusticias sociales pasadas, presentes y futuras es tan simple a la par que aterradora que solo cuando ves que no puede haber ninguna otra, que por definición, lógica y descartes has dado con la respuesta y que ahora que lo sabes, ahora que has encontrado la pieza que explica todo lo anterior te das cuenta que estas bien jodido, estamos bien jodidos, el mundo esta jodido y queda muy poco tiempo y casi ninguna posibilidad de que los tiempos futuros sean mejores.
La pieza que faltaba se llama
Patocracia, la ciencia que lo estudia
PonerologÃa y trata sobre como las personalidades psicopáticas y personalidades con trastornos antisociales por sus caracterÃsticas y habilidades "deshumanizadas" ocupan buena parte de los puestos más altos en las estructuras de poder, económico, polÃtico y de influencia (religión, medios de comunicación, etc) Con tal poder y tales medios a su alcance manipulan, arrastran, degradan, degeneran y pervierten a sociedades enteras quienes aceptan y dan por válidos los comportamientos psicópaticos que emanan de la cúpula de trastornados que dirigen el destino de familias, pueblos, ciudades, paises y el mundo globalizado.
Podeis pensar que se me ha ido la pinza y que soy un colgao o dedicar 20 minutos en buscar en goolge "Patocracia" ,"PonerologÃa" y si os quedan ganas echar un vistazo a los criterios que se siguen para diagnosticar una personalidad psicopática....
Vereis como después veis las cosas mucho más claras, o más oscuras....