SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Como Salvar huevos con moho.(probado)  (Leído 7689 veces)

Sifu_1987

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
Como Salvar huevos con moho.(probado)
« en: Febrero 12, 2014, 04:34:56 pm »
Bueno para empezar.Para los que no sepan mucho de hongos.Un hongo en estado de micelio(Telilla o pelillos)Necesita Alimento,Temperatura,humedad y tiempo.
Estos son los factores que el necesita para sobrevivir.Si os fijáis no e puesto oxigeno.Ya que en su fase de micelio.La necesidad de oxigeno es tan pequeña que se podría decir que es casi inexistente.

Bueno al tema.
Nosotros en nuestras incubadoras ya sean profesionales o Caseras(Por cierto Vaya lo que se os ocurre a algunos.Que imaginación.)
Estamos dando Todo lo necesario a un hongo para Crecer y reproducirse.
Temperaturas de 18º-31º,Humedad de 60%-90% y tiempo como todos sabemos les sobra.

Para controlar y en los mejores caso incluso eliminar el moho en un huevo.Ademas de ser lo mas recomendable siempre separarlo de los de mas e intentar que ningún pincel o utensilio entre en contacto con el huevo infectado y los de mas.

1º Bajar la temperatura de la incubadora o de disponerse de otra usarla.(Tener en cuenta siempre el variante de grados permitido para la incubación de vuestros huevos)Tener cuidado con las bajadas bruscas.

2º Bajar la humedad.Teniendo en cuenta lo antes referido en temperatura.

3º Utilizando un pincel retirar el moho visible en el huevo.Con otro pincel o este mismo bien  limpio.Meter en el calcio y retirar polvo sobrante.Con este pincel damos a la zona afectada por el moho.
POR QUE HACEMOS ESTO?
Normalmente un microorganismo esta adaptado para crecer en un medio con ph neutro o incluso tirando a algo ácido como en el caso de los hongos.Al Utilizar el calcio en la zona afectada.Ponemos una leve capa de calcio. Provocando la subida del ph de la superficie tratada.

Un saludo Esto a sido probado en Puestas de varios reptiles.Con muy buenos resultados.

De ante mano comentar que si el huevo no es fértil o a sido movido de su posición orinal causando la asfixia del embrión debemos tirarlo o violarlo bien lejos de la demás puesta.Espero haberos sido de ayuda.
« última modificación: Febrero 12, 2014, 04:40:18 pm por Sifu_1987 »

Heisenberg

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 232
Re:Como Salvar huevos con moho.(probado)
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2014, 03:45:53 pm »
Muy buen aporte Sifu_1987!!

piojoroto

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Como Salvar huevos con moho.(probado)
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2021, 06:36:47 pm »
excelente aporte, apenas ayer un huevo de leopardo empezó con hongo lo que hice fue limpiar al área con agua oxigenada y le puse un poco de Oxido de Zinc, apenas vi tu post, así que espero no pase mas pero si pasa seguro intentare con tu método!


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN