SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN



Autor Tema: Futuro novato, mar de dudas  (Leído 1092 veces)

Asuranceturix

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Futuro novato, mar de dudas
« en: Febrero 23, 2012, 02:57:23 pm »
Buenas  :) Llevo una semana leyendo en este foro y otros sitios porque quiero comprar un camaleón (calipo o pardalis), y con tanta documentación ahora soy un mar de dudas, jeje.
Más o menos tengo claro que necesita: alimentación viva variada, terrario hermoso y ventilado, suplementos de calcio y vitaminas sin pasarse pero sin quedarse corto, humedad abundante,
radiación UVB y buena iluminación. Como lo quiero hacer lo mejor posible desde el primer día para evitar sustos, me asaltan las siguientes dudas:

-Terrario: me ha llamado la atención uno de zoomed de 120 de alto por 60 de ancho y de fondo. Se supone que es el tamaño ideal para un adulto, pero si me lo dan más pequeño no sé si será demasiado grande  ???

-Temperatura: al ser de rejilla el calor se irá fácilmente, aunque la humedad aumenta la inercia térmica del aire y ayuda. Con poner un spot de calor valdría o haría falta alguna fuente de calor adicional? En este caso va a estar en el salón, que tiene orientación norte y es la zona con la temperatura más suave y estable de la casa (17-20º en invierno y algo menos de 30º en verano).

-Humedad: más o menos lo tengo claro. Pondré sistema de lluvia y vigilaré que se hidrate bien por si las moscas. El sistema de monsoon me mola bastante por lo programable que es, pero no es barato. Se agradecería alguna alternativa más económica, aunque seguramente caiga ese.

-Radiación: aquí viene mi mayor preocupación. Al ser un terrario tan alto, cómo habría de disponer los tubos UVB para que sean más efectivos? Supongo que si los pongo arriba, con la decoración y demás abajo no llegará nada de radiación. Por otro lado, lo de la luz de espectro visible... Me tiran los tubos por su consumo, pero su luz siempre me ha parecido muy blanca y pobre de color. Los halógenos en cambio tienen muy buena temperatura de color, pero consumen demasiado. ¿Qué sería mejor?

-Comida: es fácil de conseguir? Los grillos sé que los venden en muchas tiendas de animales, pero el resto de bichos no tengo ni idea :S Criarlos no es una opción que me convenza mucho, preferiría comprarlos cada semana o X días aunque me salga algo más caro.

-Origen: obviamente, lo quiero criado en cautividad. He visto algunos criadores por Internet que parecen serios, pero todos lejos. Dado que sufren bastante en el transporte (no me fío de MRW, Seur y demás), prefiero ir a recogerlo, aunque tenga que ir en coche. Algún criador por Madrid o alrededores?

Mi intención es comprar primero todo y acondicionar el terrario hasta que cumpla las condiciones ideales, y después el futuro inquilino. Y creo que no me dejo nada, jeje. Veterinarios ya he visto en cuestro directorio unos cuandos de mi zona.

Gracias y perdón por el tochazo  ;D

BINI

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1219
  • Acanthosaurios (13.26)
Re:Futuro novato, mar de dudas
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2012, 03:34:50 pm »
Hola amigo, mis compis ensegida te ayudaran con el tema de los camaleones, yo te mando en un ratin un mp con un mail, en el que tienes que pedir precio de un sistema de lluvia, ami me salio uno de 2 bocas direccionables, con temporizador digital por 70€ puesto en casa y va de lujo. No pongo aqui la direccion por si me regañan los jefes jijiji

Este es el precio de los repuestos:
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
 


Kais

  • Empedernido
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Guitar Player
Re:Futuro novato, mar de dudas
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2012, 05:38:12 pm »
Bueno, ante todo bienvenido, se te ve aplicado, llega cada cual por aqui con un cami que no sabe ni si es macho o hembra ;D con respecto a lo de la radiacion, yo uso tubos fluorescentes y me van muy bien, tambien puedes usar compactas, van bien pero no dan tanta radiacion como los tubos, y si, debes colocarlos arriba, ya que por muy alto que sea tu terrario el cami casi siempre estara en la parte media alta, en funcion de su necesidad de calor y de las temperaturas del terrario, el no sabe de radiaciones, solo sabe de aqui tengo la temperatura que necesito y aqui no, es importante que tengas un punto de asolacion, que se consigue con un spot, en el que reciba un buen baño de uva, y con eso te vale, en cuanto a las temperaturas, para otros reptiles si se usan mantas y tal, pero para los camaleones todo el calor tiene que venir de las luces, basicamente porque no bajan al suelo salvo por causa mayor ;D la comida la puedes conseguir en todas las tiendas especializadas, y sino creo que hay tiendas por internet que la venden pero no sabria decirte con certeza, por ultimo, si el cami te lo compras mas pequeño, en el terrario mas grande tendras que estar mas pendiente de humedad y temperaturas, pero podrias tenerlo en el terrario con medidas de adulto, si te lo dan muy pequeño lo puedes meter en un tupper grande, pero no creo que tengas problems por el exceso de tamaño y menos con calipos o pardalis ;D y con eso creo que esta todo ;)

Asuranceturix

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Futuro novato, mar de dudas
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2012, 04:43:28 pm »
Gracias, lo tendré en cuenta. He encontrado una tienda cerca que tiene zophobas, grillos y langostas  :) Como spot caliente le pondré un halógeno, a ver que tal va.

BINI

  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1219
  • Acanthosaurios (13.26)
Re:Futuro novato, mar de dudas
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2012, 04:52:31 pm »
Te recomiendo un spot de neodimio, los de exoterra no son muy caros.

Kais

  • Empedernido
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Guitar Player
Re:Futuro novato, mar de dudas
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2012, 06:50:37 pm »
suerte! y ya nos pondras alguna fotillo cuando lo tengas ;)


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN

 


SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal