SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN


Autor Tema: Iluminación, UV y verano...  (Leído 1064 veces)

María

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 124
Iluminación, UV y verano...
« en: Mayo 18, 2014, 11:52:21 am »
Hola a todos,
Llevo unos días sin preguntar y ya estaba tardando  :-[.
Tengo varias dudas y por diferentes razones. Primero os recuerdo lo que tengo puesto en el terrario:

Una lámpara Daylight de 75 W de ExoTerra con una Clamp Lamp de ZooMed a unos 10 cm de la malla del terrario (Flexarium ExoTerra). En el punto de asolación hay una temperatura de 32º
Un tubo fluorescente Repti Glo 5.0 de 14 W recién puesto, en un portatubos reflectante y apoyado en la malla del terrario.

Dudas:
1. Dado que Godzilla pasa bastante tiempo colgado del techo justo debajo del Repti Glo, ¿está recibiendo demasiado UV? Toma el sol todos los (vamos a decir casi todos) entre media hora y una hora y media.
¿Debería subir el tubo o apagarlo algún rato?

2. La lámpara Daylight tiene una doble misión, calentar e iluminar. Estos días que ha hecho más calor, el termostato se disparaba y la lámpara se apagaba y encendía convirtiendo el terrario en una discoteca, con el consiguiente desconcierto para Godzilla...  ¿Deberíamos cambiar el sistema y utilizar dos lámparas, una de iluminación y otra de calor?


Pongo fotos del terrario a ver que os parece...
Como siempre un saludo y gracias anticipadas por la ayuda.

[imghttp://(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
][/img]
[imghttp://(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
][/img]
[imghttp://(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor Registrate o Entra)
][/img]

kmello20

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1764
  • Modo reposo
Re:Iluminación, UV y verano...
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2014, 02:44:49 am »
No se deben de poner termostatos a las bombillas para evitar esto mismo que te esta pasando, usar solo con las lamparas de ceramica. Lo que puedes hacer es subir un poco la daylight o poner otra de menos potencia.

Aunque reciba sol directo deberias de mantener el fluorescente solo por su utilidad para iluminar el terrario aunque no lo necesite como fuente de UVB.

María

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Iluminación, UV y verano...
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2014, 08:57:15 am »
Muchas gracias,
Hemos encargado una de menos potencia y he puesto un flexo con una bombilla de leds que está siempre encendida... aunque la hemos puesto de forma indirecta, me daba miedo que las lucecitas de los leds le pudiesen hacer daño en la vista... Esa es otra pregunta que tengo, jajaja, siempre tengo alguna, jajaja.
Es una de esas bombillas modernas llenas de lucecitas y no sé si mirarlas directamente le pueden dañar la vista. El fluorescente de los UV lo mira de frente y muuuucho, le encanta ponerse debajo sujeto del techo en plan murciélago, pero los leds tan brillantes, me daba un poco de miedo ¿qué me decís? Abro otro post con la duda???
Un saludo
María

kmello20

  • Administrador
  • Reptiliano
  • *****
  • Mensajes: 1764
  • Modo reposo
Re:Iluminación, UV y verano...
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2014, 11:09:54 am »
Para los spots se recomienda ponerlos siempre en posicion totalmente vertical, imagino que esto mismo tambien valdrá para los leds.

María

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Iluminación, UV y verano...
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2014, 09:51:39 pm »
Hola,
Como siempre muchas gracias por responder. Llevo un montón de días sin conectarme y no había visto tu respuesta. Que no entiendo mucho  :-[ ... A ver el spot, tal y como se ve en la foto, esta puesto vertical. El flexo con la bombilla de leds, lo pusimos igual, pero finalmente lo hemos orientado hacía un cartón blanco que tapa el brazo en el que está sujeto el portalámparas del spot y el cordón. Se pasaba el rato tratando de subir a pesar de tener la malla en medio y se ponía muy nervioso. Al taparlo se quedo tranquilo. Ahora cuándo el spot se apaga el flexo sigue encendido y el terrario muy iluminado, pero el no ve directamente la bombilla.
El spot esta conectado a un termostato porque de algún modo hay que controlar la temperatura. Hasta que no han llegado los calores estaba todo el tiempo encendido y no sobrepasaba el limite de 32º pero ahora, si no se apagase de vez en cuando se pondría a 40º Seguimos a la espera de que nos traigan la bombilla menos potente. Imagino que cuando la pongamos ya no se disparará. Incluso cuándo el spot está apagado, pasa algún rato en la parte alta... pero vamos, en la zona inmediatamente inferior, tiene 30º. Procuro que haya siempre humedad y él se encarga de bajar incluso al suelo del terrario.
Cuando esto empeore, que empeorará, jajaja, sería el primer verano fresco... le pondremos el aire acondicionado a ratos... No se me ocurre otra cosa.
Muchas gracias de nuevo y ... seguro que sigo preguntando
Saludos
María


Compartir:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

SI TE GUSTA TERRARIOFILIA.COM HAZ CLICK EN