si puedes permitirte llevarlo al veterinario no lo dudes
Esa frase del compañero Luizao en uno de los subforos me hace reflexionar...
Si no podemos permitirnos llevar a nuestros animales al veterinario, quizá deberíamos plantearnos que no estamos capacitados para cuidar de ellos.
Veo cada vez con más frecuencia consultas sobre patologías de los animales que son difíciles de resolver con consejos de aficionados como los que podemos dar aquí. Algunos casos son especialmente sangrantes, con animales padeciendo desde hace días o semanas y cuyos cuidadores no se han planteado ni remotamente llevarles al veterinario, pretendiendo que se le resuelva por aquí el problema.
Cuando estamos enfermos podemos pedir consejo a un amigo, o leer por Internet sobre lo que nos pasa, pero sin duda si realmente estamos enfermos iremos al médico. Pero, claro, las visitas al veterinario cuestan dinero. Y eso es algo que creo que hay que tener previsto y presupuestado cuando alguien asume la responsabilidad de cuidar a un animal. Mal comparado, porque esto es mucho más grave, es como si compramos un coche y no tenemos medios después para cambiarle el aceite, hacerle las revisiones o cambiar los neumáticos. Si eso ocurre, el coche se queda en el garaje o tirado en la calle, y no pasa nada. Si ocurre con un animal, muchas veces acaban perdiendo la vida.
No disponer de medios económicos para afrontar una visita al veterinario es equiparable a no tener dinero para comprarles comida o para mantenerles en un hábitat adecuado. En ese caso sería mucho mejor que cuidaran de ellos personas que sí puedan permitírselo, una o las visitas al veterinario que sean precisas.