Ya que soy un auténtico negado para sacar adelante las puestas de mis geckos leopardo, invertà parte del tiempo que pasaba mirando cómo se echaban a perder los huevos en comprobar la precisión de la temperatura que indica el display de la Incubator de Exo Terra.
PROTOCOLO1. Como instrumento de medición se utilizó un termómetro de precisión Oregon Scientific con sonda inalámbrica. No se realizaron mediciones de humedad relativa.
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor
Registrate o
Entra)
2. Se eligieron 3 niveles para realizar las mediciones:
- Bandeja superior, que corresponde al soporte para bandejas más alto que tiene la Incubator.
- Bandeja media, colocada en el soporte para bandejas más bajo de los tres.
- Bandeja inferior, la bandeja para agua que tiene en la parte de abajo.
(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor
Registrate o
Entra)
3. Para cada una de las temperaturas mostradas en el display de la Incubator comprendidas entre los 28 y los 34 grados centÃgrados, ambas inclusive, se realizaron tres mediciones de temperatura real, una por la mañana, otra por la tarde y la tercera por la noche.
4. Las lecturas de las temperaturas reales se realizaron en el receptor inalámbrico, por lo que la puerta de la Incubator permaneció cerrada en todo momento, excepto cuando la sonda hubo de ser cambiada de bandeja.
5. Se obtuvo la media de las tres mediciones reales para cada temperatura teórica en las tres bandejas.
RESULTADOS(Los Visitantes no pueden ver las imagenes, por favor
Registrate o
Entra)
CONCLUSIONES1. Todas las lecturas obtenidas con el
termómetro de precisión fueron
INFERIORES a las mostradas en el
display de la Incubator.
2. Sin entrar en significaciones estadÃsticas,
el error fue MAYOR cuanto más baja fue la posición del sensor de temperatura en la incubadora.
3. Sin entrar en significaciones estadÃsticas, el error fue
MAYOR a
temperaturas bajas (282C, 29ºC, 30ºC)
en la bandeja superior, y a
temperaturas altas (32ºC, 33ºC, 34ºC) en la
bandeja inferior.
4. En media, y dependiendo del nivel de medición dentro de la incubadora, la
Incubator de Exo Terra muestra en su pantalla una temperatura entre
2.5ºC y 3.4ºC SUPERIOR a la medida con un
termómetro de precisión.